Gollum patrono del consumismo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Viendo en TV el anuncio del nuevo pack Amena, con el careto de deseo y avaricia q se le queda a metamorfoseado consumidor al grito de "Nnnnoooooo, esssssss mmmmmmmíoooooo... Sssssssolo mmmmmmíoooooo..... Mmmmmmmi tesssssssssorooooooo...", y recordando las imágenes del muy reciente anuncio de la PS2 edición especial L2T, he llegado a una conclusión:
Gollum es un chollo publicitario. Y no sólo eso, sino q representa en nuestra sociedad de consumo, el paradigma q empresas y publicitarios buscan del consumidor perfecto.
Pq Gollum es un consumidor q:
a/ Tiene las ideas claras (No le trates de cambiar su Ariel por ningún Gabriel q lava mejor, la competencia no tiene nada q hacer)
b/ Para él nuestro producto es Único y los demás son baratijas menores (a ver quién le cambia su tesssssoro por uno de los anillos enanos a ver si así puede dormir)
c/ Hará lo q sea para conseguir nuestro producto (buscará la tienda o al comercial q se lo pueda proporcionar, aunque tenga q ser 20 manzanas más abajo de las Montañas Nubladas)
d/ Apreciará nuestro producto por encima de todas las cosas (considerándolo poco menos q un tesssssssoro)
e/ Con él iría hasta las mismas entrañas de la tierra (da igual q sea un Mitsubishi Montero q te lleva donde nadie ha llegado o la oferta de chuletones del Ahorramás)
f/ Su vida se verá totalmente transformada por nuestro producto (pasando de ser un mediocre consumidor hobbit al ilustre propietario de nuestro producto)
g/ Será asombrosamente fiel a la marca (sin ninguna intención de cambiar de proveedor ni aunque pasen 500 años)

Vamos, todo un chollazo para los anunciantes. Más de uno y más de dos darían cq cosa por tener un mercado lleno de consumidores gollums a los q poder ofrecer sus Únicos, maravillosos, inconfundibles, adictivos y deslumbrantes productos.... fabricados en serie.

Así q, tal y como están las cosas, creo q, si el consumismo, ese gran protagonista de nuestro siglo, no tiene patrón, deberíamos proclamar inmediatamente a Gollum como santo patrón. Bueno, se supone q para ser patrón se debería ser santo, y para ser santo habría q tener una vida devota, colmada de piedad y milagros y falta de pecado, y Gollum no creo q sirviera... Pero en el mundo de Tolkien se podrían cambiar las reglas, y así como existe un santo q se llama San Pedro Regalado, podríamos nombrar a Ainu Sméagol Domado patrono del consumismo.

PD: De veras, no me digáis q no son malévolos los publicitarios, pq de entre todas las frases q dice Gollum, siempre se quedan con la misma. Nada de "Sméagol es bueno" o "Alegre pescadito, tralarí tralará". Siempre "Mmmmmmi tessssssoro", q visto en un anuncio lo q quiere decir es "Mmmmmi x (coche, horno microondas, móvil, bolsa de patatas fritas...), voooooooy ahora misssssssmo a commmmmmmmprar". Como les salga bien el negocio ya veo a Gollum anunciando hasta compresas, "Mmmmmmmi Ausssssssonia con alassssssss" XDDD :P

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#1 Respondiendo a: Anónimo

Viendo en TV el anuncio del nuevo pack Amena, con el careto de deseo y avaricia q se le queda a metamorfoseado consumidor al grito de "Nnnnoooooo, esssssss mmmmmmmíoooooo... Sssssssolo mmmmmmíoooooo..... Mmmmmmmi tesssssssssorooooooo...", y recordando las imágenes del muy reciente anuncio de la PS2...

¡Retorna a nosotros pronto!

Joer, creo que nunca me alegraré lo suficiente de haberte fichado en el último segundo del tiempo añadido de la prórroga del partido de vuelta de la repesca de la promoción para jugar la clasificación para los siguientes campeonatos de... bueno, pues eso, que encantado de haberte traído al equipo y haberte conocido MSNamente (lo que me hubiera perdido sino )

Desde luego, aún me estoy riendo de tus teorías sobre Pinocho el Entando, ese gran desconocido , y encima ahora me sales con esto: genial, absolutamente genial Desde luego, he tenido buen maestro: al mejor

Pues nada, chacho, darte la Razón (yo particularmente te daría El País, El Mundo y El Trono a Emilioaragondor directamente sin pasar por las ·"%"·$ "opos", pero weno, se ve que Melkor sigue actuando a escondidas de Earendil... :P), y decir que sí, que venga, que ya por poco y por lo que ha sufrido el probe, probe Smeagol al menos elevémosle a la categoría esa que pones ( ) y tengámosle en nuestro sant... digooo ainu recuerdo por los siglos de los siglos amén.

Lo dicho, te echamos de menos, a ti y a tus locuras, que te sea leve y retonna a nosotros cuanto antes (si puede ser, antes del 17-D )

Un saludete

Fdo: el Portavoz Senescal
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Che-Sus

¡Retorna a nosotros pronto!

Joer, creo que nunca me alegraré lo suficiente de haberte fichado en el último segundo del tiempo añadido de la prórroga del partido de vuelta de la repesca de la promoción para jugar la clasificación para los siguientes campeonatos de... bueno, pues eso, que encanta...

Sólo una cosa

Soís un peligro, los dos

Emilioaragorn, busca la fecha de nacimiento de Gollum, o su santo, o lo que sea, que ahora mismo empezamos las firmas para que sea un día festivo: ¡el día del consumisno!

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sólo una cosa

Soís un peligro, los dos

Emilioaragorn, busca la fecha de nacimiento de Gollum, o su santo, o lo que sea, que ahora mismo empezamos las firmas para que sea un día festivo: ¡el día del consumisno!

Pues por Gollum no me viene nada :P

Lo máximo que he encontrado ha sido esto:

2463. Se crea el Concilio Blanco. Por este tiempo Déagol el Fuerte encuentra el Anillo Único y es asesinado por Sméagol.

Podría decirse que este año es el "nacimiento" de Gollum... lo que falla es la fecha exacta... ¿proposiciones? (y no me vale que me digáis "a, ante, bajo, con, contra, de, desde..." que os veo venir... :P)

¡Por la Ainuación de Gollum! (¡hic!)

Saaaaaaaludos
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Che-Sus

Pues por Gollum no me viene nada :P

Lo máximo que he encontrado ha sido esto:

2463. Se crea el Concilio Blanco. Por este tiempo Déagol el Fuerte encuentra el Anillo Único y es asesinado por Sméagol.

Podría decirse que este año es el "nacimiento" de Gollum... lo que falla...

Ummm

Pues busca el santo de Smeagol, anda

Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ummm

Pues busca el santo de Smeagol, anda

Estooooooo... Miruvor

Pues busca el santo de Smeagol

Eeeejjjqueeee... ¿no estamos intentado establecer precisamente el día en que lo queremos Ainuficar ? (joer, parece una marca de conexión a internet... :P)

Se me ha ocurrido ponerle el mismo día que tenga San Patrocinio... :P

Bueno, ya he hecho bastantes males por hoy, nos leemos mañ... hoy :P

Un saludooooouuuzzzzzzzzz (carita de Istari dormida)

PD: a este paso ya me veo Ainuficando a todos los personajes de ESDLA, del Silma, del Hobbit, de los Inconclusos, de los Perdidos... :P
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

Viendo en TV el anuncio del nuevo pack Amena, con el careto de deseo y avaricia q se le queda a metamorfoseado consumidor al grito de "Nnnnoooooo, esssssss mmmmmmmíoooooo... Sssssssolo mmmmmmíoooooo..... Mmmmmmmi tesssssssssorooooooo...", y recordando las imágenes del muy reciente anuncio de la PS2...

JUAS..... me has hecho reir =D s/t

.
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Delawen
Delawen

Nada nada, a cambiar los típicos actores carabonita de los anuncios por Gollum que se ve que tiene tirón (aunque yo nunca compraría unas compresas anunciadas por Gollum, ¡qué asco! )
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Che-Sus

Estooooooo... Miruvor

Pues busca el santo de Smeagol

Eeeejjjqueeee... ¿no estamos intentado establecer precisamente el día en que lo queremos Ainuficar ? (joer, parece una marca de conexión a internet... :P)

Se me ha ocurrido ponerle el mismo día que tenga San Patrocinio... :P...

Lo siento XD

No hay San Patrocinio en el santoral... Por si vale, he encontrado un San Malo, el 15 de noviembre...

Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#7 Respondiendo a: Anónimo

Lo siento XD

No hay San Patrocinio en el santoral... Por si vale, he encontrado un San Malo, el 15 de noviembre...

Gregorio

Estais equivocados, en realidad Smeagol es la traducción hobbita (ese idioma existe?? :O.) del nombre mundialemnte conocido de Gregorio Y Gollum evidentemente es una mala pronunciación de Goyo, al parecer al comer una pescado crudo, éste le dio un aletazo en las cuerdas vocales provocandole un fallo en la pronunciación, de ahí que en lugar de Goyo diga Gollum y arrastre tanto las esssssssssssssssssssssssessssssssssssssssssssssssssssss
Yo no se que creer, es un rumor que oí en cierta taberna, pero parece fiable, el enano que me lo contó parecía demasiado borracho para mentir,:p.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Gregorio

Estais equivocados, en realidad Smeagol es la traducción hobbita (ese idioma existe?? :O.) del nombre mundialemnte conocido de Gregorio Y Gollum evidentemente es una mala pronunciación de Goyo, al parecer al comer una pescado crudo, éste le dio un aletazo en las cuerdas vocales provocandol...

27 de marzo

No aparece un San Patrocinio en el santoral, pero recuerdo haberlo leído u oído... quizás no esté reconocido o sea el lugar de un nombre o se refieran al patrocinio de San José, que se celebra el 8 de diciembre..... de todos modos, Patrocinio es nombre de mujer, que conozco a una que se llama así .

Pues no, señores, la onomástica de Smeagol se celebra el día 27 de marzo, día de la purificación previo paso por el fuego (al igual que gandalf), de ese anacoreta piadoso que llevó una laaaaaarga vida de retiro dedicandose a la comtemplación espiritual (del anillo, claro).... y que tantas obras buenas hizo: encontró a los que estaban perdidos y les enseñó un camino....incluso ayudó a Frodo en un momento de debilidad.... lástima que jugando al un,dos, tres, pollito inglés en las Sammath le tocó la calabaza Ruperta y perdió.... en fins, todo ocurrió un 25 de marzo, 27 de marzo en nuestro calendario, festividad de San Ruperto... Smeagol era su nombre, pero su abuela le llamaba ruperto el calabacín....

saludos

PD. Realmente el trailer me ha trastocado.... o la gymkana, lo más seguro.... gorgoteo de vez en cuando....consultaré a mi psiquiatra....

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Pues sí, en todos lados te encuentras anuncios que cogen a Gollum. Tu post es todo un puntazo, Rey de Emilioaragondor, menudas risas!!! Y dicen la verdad.
Además que siempre el mi tesssssssoroooooooo, y todos los niños por la calle van igual! mi tesssssssorooooooo, no pueden ir diciendo, Pepito es bueno, gustarle el pescado fresco, amo ser bueno con Pepito... no, pasan de formalismos y cogen el lado más maligno del bichejo. E igual en todas partes.

Gollum patrón del consumismooooooo

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

27 de marzo

No aparece un San Patrocinio en el santoral, pero recuerdo haberlo leído u oído... quizás no esté reconocido o sea el lugar de un nombre o se refieran al patrocinio de San José, que se celebra el 8 de diciembre..... de todos modos, Patrocinio es nombre de mujer, que conozco a una que s...

Gregorio??? Hmmm...

Eso me lleva a pensar q Gollum lo q decía no era "Gollum, Gollum", sino "Goyum, Goyum" y debía ser medio romano el tío (Goyum, segunda declinación, Goyum, Goyi).
O puede q ni siquiera dijera "Goyum, Goyum" sino q quisiera decir "Goyommmmmmmme llamo Goyo", pero sólo se oyera la primera parte de su frase :P

PD: Joooooo, merwen. Yo antes de entrar en los Anilloinómanos ya era como soy. Algo menos jachondo, eso es cierto, pero ya era así. Y mira Che-sus, se ha convertido en una especie de Lucas Grijander (pq Chiquito sólo hay uno (o dos, si admitimos a Chiquito de la Comarca)). Y ahora tú, la única mente serena y lúcida del grupo. Si es q todo lo q toco lo pervierto :P

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#11 Respondiendo a: Anónimo

Gregorio??? Hmmm...

Eso me lleva a pensar q Gollum lo q decía no era "Gollum, Gollum", sino "Goyum, Goyum" y debía ser medio romano el tío (Goyum, segunda declinación, Goyum, Goyi).
O puede q ni siquiera dijera "Goyum, Goyum" sino q quisiera decir "Goyommmmmmmme llamo Goyo", pero sólo se oyera la...

15 de noviembre?

Caramba, pues ese día es San Alberto Magno, patrón de los químicos. ¿Tendrá algo que ver que también sea San Malo? Como no sea por lo malos que estamos después de las fiestas de la facultad...
Bueno, que me voy del tema. Sí que se podría poner como día el día que mató a Deagol, porque, como decían antes, es el día que nació Gollum. Lo malo es que no sabemos el día exacto...
Aunque podríamos ponerlo el mismo día que una fiesta de anterior (como San Juan-solsticio de verano y Navidad-solsticio de invierno, aunque no coinciden exactamente).
Bueno, ya dejo de desvariar. Tenna rato!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Delawen
Delawen

#15 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Pues sí, en todos lados te encuentras anuncios que cogen a Gollum. Tu post es todo un puntazo, Rey de Emilioaragondor, menudas risas!!! Y dicen la verdad.
Además que siempre el mi tesssssssoroooooooo, y todos los niños por la calle van igual! mi tesssssssorooooooo, no pueden ir diciendo, Pepito es...

¿Y el test?

Andira (o Gandalfa, ahora ya no sé cómo llamarte ) ¿qué pasó con el test ese de personalidad? ¿murió?
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#9 Respondiendo a: Anónimo

27 de marzo

No aparece un San Patrocinio en el santoral, pero recuerdo haberlo leído u oído... quizás no esté reconocido o sea el lugar de un nombre o se refieran al patrocinio de San José, que se celebra el 8 de diciembre..... de todos modos, Patrocinio es nombre de mujer, que conozco a una que s...

Te me adelantaste DDD (REV)

Ayer se me ocurrió buscar la fecha de la muerte, pero como estuve todo el día liado, ya no me dio tiempo... :P

Así que por mí perfecto, 27 de marzo será, a partir de ahora, la festividad del Ainu Smeagol de Ronaldinho digooooooo Smeagol Domado (para respetar la idea inicial del heredelo).

Además, tiene más sentido la fecha de la muerte , puesto que fue cuando Gollum realizó su propio sacrificio y libró al mal del mundo, asín que sí que puede justificarse su Ainuficación

Saludos desvariados (para variar)

PD: mer, desengáñate, no es culpa del trailer ni de la gymkhana (aunque posiblemente algo influyan) sino de esos dos adenauers que tienes en el equipo que tienen más peligro que Ar-Pharazon jugando al WarHammer :P

PDD: Gollum, Gandalf, Denethor... todos acabaron más o menos churruscados... ¿sería Tolkien un amante de las costillitas asadas?
Permalink |