Ver publicación (De los libros de Cristopher....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Alkarion

Ufff...

... de David Day dicen de todo menos cosas buenas. El Atlas que te he comentado no tiene invenciones y "flipadas", que es lo que dicen de Day... aunque no he leído nada suyo.

Saludos

y el Atlas...

No he visto el Atlas de David Day, pero sí tengo el bestiario y la enciclopedia ilustrada de Day... como si no los tuviera. Después de encontrar unas cuantas invenciones, los aparqué definitivamente. No es fiable, hay que comprobar continuamente lo que dice. Además, las ilustraciones que vienen en estos libros de Day no me gustan para nada (y más cuando puedes encontrar ilustraciones preciosas por la red), los libros son carísimos, más de lo que valen, unos armatostes de cuidado... en fin... parecen muy bonitos cuando los ves en la librería, pero "no es oro todo lo que reluce..."

El Atlas de Fonstad que te recomendó Alkarion es muy, muy bueno, yo también te lo recomiendo. Y si quieres una especie de "enciclopedia" para referencias rápidas, está la Guía de la Tierra Media , de Foster.

Si ya has leído esdla, el hobbit, apéndices y el Silmarillion... yo de tí iría a por los cuentos inconclusos y Egidio/niggle/ herrero es una buena lectura (aunque corta, después de los anteriores).
Después de éstos, dependiendo de qué parte de la historia te interese más, están los libros de la historia de la TM.... de los que Idril y Alkarion te han recomendado los mejores

saludos

(Mensaje original de: merwen)