De los libros de Cristopher....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
...cúal es el mejor?.Es que me parece que a veces se pone excesivamente pedante en sus libros,se puede pasar 30 páginas explicando el significado de una palabra....
Bueno a ver si me podeis ayudar(con 1 mano al cuello no,gracias)
Au revoir

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

...cúal es el mejor?.Es que me parece que a veces se pone excesivamente pedante en sus libros,se puede pasar 30 páginas explicando el significado de una palabra....
Au revoir

¿cuales son esos libros?

¿Te refieres a la Historia de la Tierra Media? Si es así, te recomiendo los Cuentos Perdidos (sobre todo el volumen 2), la Guerra de las Joyas y el Anillo de Morgoth. Si te gusta la geografía la Formación de la Tierra Media, y si te gusta la poesía las Baladas de Beleriand.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

¿cuales son esos libros?

¿Te refieres a la Historia de la Tierra Media? Si es así, te recomiendo los Cuentos Perdidos (sobre todo el volumen 2), la Guerra de las Joyas y el Anillo de Morgoth. Si te gusta la geografía la Formación de la Tierra Media, y si te gusta la poesía las Baladas de Beleriand....

y el libro de....

...los cuentos inconclusos¿lo escribió Cristopher o J.R.R?¿Donde lo puedo conseguir?

Permalink |
Alkarion
Alkarion

Au revoir

Bueno...

... Diniosauron, son libros complicados, no son novelas. Se tira muchísimo tiempo comentado cosas, unas veces triviales, otras intersantísimas.

El que más gusta con diferencia es El Anillo de Morgoth, interesantísimo y con contenido filosófico, profundiza en las leyes y costumbres de los Elfos y demás mitos. Aparte contiene versiones de la historia de El Silmarillion bastante amenas. Uno de sus textos, la Athrabeth Finrod ah Andeth es el favoritos de mucha gente, incluído yo.

Otra buena inversión es Los pueblos de la Tierra Media. El largo análisis que hace Christopher acerca de los Apéndices de ESdlA es completamente prescindible, y por consiguiente la lectura se reduce a unas 150 páginas que merecen la pena la inversión.

El libro más recomendable editado por Christopher Tolkien es Cuentos Inconclusos. De cuentos tienen poco, y de inconclusos, menos :P. Cómpralo, no te arrepentirás.

Los demás tomos de Hª de ESdlA e Hª de la TM están aparcados en mi estantería Tolkien...

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Anónimo

y el libro de....

...los cuentos inconclusos¿lo escribió Cristopher o J.R.R?¿Donde lo puedo conseguir?

y el libro de....

Los Inconclusos, como el resto, los escribió Tolkien pero los recopiló Christopher. También es muy recomendable Yo creo que lo puedes encontrar en cualquier librería (como el Corte Inglés o la FNAC). Y si allí lo han agotado, en alguna librería especializada seguro que lo tienen. Si eres de Barcelona, probablemente lo encuentres en la librería Gigamesh.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Alkarion

Bueno...

... Diniosauron, son libros complicados, no son novelas. Se tira muchísimo tiempo comentado cosas, unas veces triviales, otras intersantísimas.

El que más gusta con diferencia es El Anillo de Morgoth, interesantísimo y con contenido filosófico, profundiza en las leyes y costumbre...

y otra pregunta mas...

...y los libros tales como el señor Bliss,Egidio ,el granjero de Ham,cartas de Papa Noel,¿son aconsejables?,se que los escribio el profesor,pero me gustaria saber vuestra opinion.

Permalink |
Alkarion
Alkarion

#6 Respondiendo a: Anónimo

y otra pregunta mas...

...y los libros tales como el señor Bliss,Egidio ,el granjero de Ham,cartas de Papa Noel,¿son aconsejables?,se que los escribio el profesor,pero me gustaria saber vuestra opinion.

Hm...

Egido es muy entretenido, una lectura agradable para cualquier edad. Hoja de Niggle es muy profundo y personal, y el Herrero de Wottom Mayor no tiene desperdicio. Sobre El señor Bliss y las Cartas de Papá Noel, no sé demasiado de ellos, si no recuerdo mal son cuentos infantiles.

Otra opción interesante es el Atlas de la TM, de Karen Wynn Fonstad, es algo caro pero muy aprovechable y es muy útil e interesante.

Lo mejor es hacerse con ESdlA, EH y ES y los tres que te he recomendado, seguro que te merecerá la pena. Si te gustan, después hay más cosas para profundizar.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Alkarion

Hm...

Egido es muy entretenido, una lectura agradable para cualquier edad. Hoja de Niggle es muy profundo y personal, y el Herrero de Wottom Mayor no tiene desperdicio. Sobre El señor Bliss y las Cartas de Papá Noel, no sé demasiado de ellos, si no recuerdo mal son cuentos infantiles.

Otra opció...

y el Atlas...

...Ilustrado de la Tierra Media de David Kay,¿cual es vuestra opinion?Perdonada que pregunte tanto pero necesito ampliar conocimientos

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#8 Respondiendo a: Anónimo

y el Atlas...

...Ilustrado de la Tierra Media de David Kay,¿cual es vuestra opinion?Perdonada que pregunte tanto pero necesito ampliar conocimientos

Los cuentos infantiles

para mí el mejor es Roverandom, realmente bueno. Y también me gustaron las Cartas (me dio envidia, me hubiese gustado que mi padre me hubiese escrito cartas así). Un poco menos, el señor Bliss.

Saludos desde altamar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Idril_Itarille

Los cuentos infantiles

para mí el mejor es Roverandom, realmente bueno. Y también me gustaron las Cartas (me dio envidia, me hubiese gustado que mi padre me hubiese escrito cartas así). Un poco menos, el señor Bliss.

Saludos desde altamar

Pero tu padre no era...

Turgon?¿Que cartas mas extrañas serian?,por ejemplo:"Querida prima Galadriel,sospecho que el c***** de mi sobrino se ha vendido a Morgoth cualquier dia la espicho"¿A que te refieres?
Estoy confundido

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pero tu padre no era...

Turgon?¿Que cartas mas extrañas serian?,por ejemplo:"Querida prima Galadriel,sospecho que el c***** de mi sobrino se ha vendido a Morgoth cualquier dia la espicho"¿A que te refieres?
Estoy confundido

A las Cartas de Papa Noel

Me hubiese gustado que Turgon me hubiese escrito cartas haciendo ver que era los Reyes Istari

Saludos desde altamar

Permalink |
Alkarion
Alkarion

#8 Respondiendo a: Anónimo

y el Atlas...

Ufff...

... de David Day dicen de todo menos cosas buenas. El Atlas que te he comentado no tiene invenciones y "flipadas", que es lo que dicen de Day... aunque no he leído nada suyo.

Saludos

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Idril_Itarille

A las Cartas de Papa Noel

Me hubiese gustado que Turgon me hubiese escrito cartas haciendo ver que era los Reyes Istari

Saludos desde altamar

y que regalos traerian

en vez de oro incensio y mirra podria ser miruvor lembas y mithril ja ja ja

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

Au revoir

señor señor...

creo que tienes un pequeño gran error
nigun libro es propiamente de Christopher, todos son de JRRT, el solo los edita... asi que es de Tolkien de quien hablas cuando dices que es pedante...

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Alkarion

Ufff...

... de David Day dicen de todo menos cosas buenas. El Atlas que te he comentado no tiene invenciones y "flipadas", que es lo que dicen de Day... aunque no he leído nada suyo.

Saludos

y el Atlas...

No he visto el Atlas de David Day, pero sí tengo el bestiario y la enciclopedia ilustrada de Day... como si no los tuviera. Después de encontrar unas cuantas invenciones, los aparqué definitivamente. No es fiable, hay que comprobar continuamente lo que dice. Además, las ilustraciones que vienen en estos libros de Day no me gustan para nada (y más cuando puedes encontrar ilustraciones preciosas por la red), los libros son carísimos, más de lo que valen, unos armatostes de cuidado... en fin... parecen muy bonitos cuando los ves en la librería, pero "no es oro todo lo que reluce..."

El Atlas de Fonstad que te recomendó Alkarion es muy, muy bueno, yo también te lo recomiendo. Y si quieres una especie de "enciclopedia" para referencias rápidas, está la Guía de la Tierra Media , de Foster.

Si ya has leído esdla, el hobbit, apéndices y el Silmarillion... yo de tí iría a por los cuentos inconclusos y Egidio/niggle/ herrero es una buena lectura (aunque corta, después de los anteriores).
Después de éstos, dependiendo de qué parte de la historia te interese más, están los libros de la historia de la TM.... de los que Idril y Alkarion te han recomendado los mejores

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Javis Felagund

señor señor...

creo que tienes un pequeño gran error
nigun libro es propiamente de Christopher, todos son de JRRT, el solo los edita... asi que es de Tolkien de quien hablas cuando dices que es pedante...

cuidate

no creo q dijera eso

yo me referia a los comentarios que hace Cristopher sobre la obra de su padre,que pueden ser de 50 paginas algo que se puede explicar en 10,resumiendo lo que quise decir es que los comentarios de Cristopher son un poco pedantes
Se que no tengo argumentación según algunos pero es lo que quiero decir

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#16 Respondiendo a: Anónimo

no creo q dijera eso

yo me referia a los comentarios que hace Cristopher sobre la obra de su padre,que pueden ser de 50 paginas algo que se puede explicar en 10,resumiendo lo que quise decir es que los comentarios de Cristopher son un poco pedantes
Se que no tengo argumentación según algunos pero...

esta bien... pero

ahora explicame, a que te refieres con que son pedantes? porque lo ves tu asi?
no pienso iniciar una discusion ni nada de eso, solo quiero saber que es lo que te hace pensar asi
gracias y una disculpa por el malentendido

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |