Ver publicación (Batalla oscura o batalla luminosa?)

Ver tema

Sauron el Maia
Sauron el Maia

#5 Respondiendo a: Anónimo

Tal vez me expresara mal...

Quizá no debí decir "oscuridad", pq da a entender oscuridad en plan Helm. Pero si has visto el trailer te habrás fijado en la agobiante atmósfera q envuelve las escenas de, digamos, acción. Mejor q oscuridad (q podría confundirse con "noche" o algo parecido) se podría de...

Tenebrosidad

Sí, esa es la palabra, heredero al trono de Emilioaragondor XD.

Siempre recordaré cuando antes de partir a la guerra se habla de la sombra que desde Mordor anega la Tierra Media... Rohan, Gondor, hasta incluso las ya de por sí oscura tierras de Sauron. Recuerdo que Tolkien dice algo así como "El mismo día en que Sam y Frodo huían de Cirith Ungol en las tierras de Rohan Merry... bla, bla, bla" XD (no me hagas mucho caso, mi memoria me falla de vez en cuando).

Así que me imagino la batalla de los campos de Pelennor muy tenebrosa, que transcurre durante un día sin sol, una día sin demasiadas esperanzas, como si el mismísimo Sauron estuviera presente entre sus tropas.

Pero es que yo a la Tierra Media siempre le he dado un aire más decadente al que PJ le gusta poner. Por ejemplo, en LDT el viaje de Frodo y Sam no me lo había imaginado así... pero bueno. Seré yo que soy pesimista, pero a la historia le doy más oscuridad. Un Rivendel más otoñal, una Lórien más ancestral… y lo que se queda en el tintero.