Ver publicación (Batalla oscura o batalla luminosa?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sé q este post tiene bastante de Películas, pero en temporada de estreno (o de trailer) si puedes evitar poner un post en ese foro para q desaparezca a los 5 minutos... Además, no creo yo q esté bien andar abriendo posts nuevos sobre cada detallito q hemos visto en el trailer.

Bueno, al tema: Des...

más bien oscura....

El asedio de Minas Tirith se hace "de noche" debido a la Sombra de Mordor... hasta que el Rey Brujo entra en Minas Tirith. En ese momento, hay una brisa que despeja un poco, que no toda, la sombra... y se nota que empieza a amanecer... la luz sigue siendo débil y baja, aunque ya no es tan oscuro.... los rohirrim traen esperanza.
sin embargo, a medida que va trascurriendo la mañana, la luz sigue siendo "floja" como cuando está el cielo encapotado.... los rohirrim han evitado la caída de Minas Tirith momentáneamente, pero no le han dado la vuelta a la batalla.... y a mediodía el cielo se despeja completamente, luce el sol en todo su esplendor, y los ultimos jirones de sombra se desvanecen... justo cuando llega el heredelo, traído por los vientos del sur.... (que seguro que se vió "el tiempo" en el telediario antes de desembarcar para poder lucirse en todo su esplendor :P )

Pues en este caso, como en otros, Tolkien juega con el tiempo (monotema preferido de los ingleses cuando no hablan del fútbol...) de una manera simbólica.... y poética. Y esas escenas del trailer me han parecido sublimes.... a ver como es el resto

Bueno, por si no queda claro, la batalla de Pelennor siempre la imaginé "oscura" incluso cuando vienen los rohirrim, tenebrosa, lúgubre... hasta la llegada de los barcos.

saludos

PD. Miruvor, la entrada del Capitán Megro en Minas Tirith sigue poniéndome los vellos de punta, aún ahora....espero que PJ me haga sentir algo parecido.... ¡y que no se olvide del gallo!!!!

(Mensaje original de: merwen)