Ver publicación (¿Quien mató al Rey Brujo?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Quien lo mato:¿Merry o Eowyn?.si hago caso a ERDR creo que fue Eowyn pero en algunos sitios vi que Eowyn solo mataba a la montura
(Mensaje original de: Diniosauron)
Glorfindel profetizó que el Rey Brujo no moriría por mano de hombre. ¿Se refería a Hombre como raza, u hombre como sexo? No lo sé, pero Merry y Éowyn no eran ninguna de las dos cosas, aunque los Hobbits sean muy cercanos a nosotros.
La daga que lleva Merry era de Númenor. ¿Logró Merry herirle por el poder de su hoja, o porque él no era de la raza de los Hombres? Lo de Éowyn parece claro, aunque las armas no dañen a los Espectros, la de Éowyn si lo hace, ella es una mujer y su espada no tiene nada de especial.
Creo que Merry y Éowyn logran herirle debido a su condición de no ser Hombre, ni racial el uno ni por masculinidad la otra. A mi parecer, el mérito es de ambos, aunque sea Éowyn la que, literalmente, lo mate.
Saludos
La daga que lleva Merry era de Númenor. ¿Logró Merry herirle por el poder de su hoja, o porque él no era de la raza de los Hombres? Lo de Éowyn parece claro, aunque las armas no dañen a los Espectros, la de Éowyn si lo hace, ella es una mujer y su espada no tiene nada de especial.
Creo que Merry y Éowyn logran herirle debido a su condición de no ser Hombre, ni racial el uno ni por masculinidad la otra. A mi parecer, el mérito es de ambos, aunque sea Éowyn la que, literalmente, lo mate.
Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...