¿Quien mató al Rey Brujo?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Quien lo mato:¿Merry o Eowyn?.si hago caso a ERDR creo que fue Eowyn pero en algunos sitios vi que Eowyn solo mataba a la montura

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quien lo mato:¿Merry o Eowyn?.si hago caso a ERDR creo que fue Eowyn pero en algunos sitios vi que Eowyn solo mataba a la montura

Eowyn con ayuda de Merry

"El Jinete Negro emergió de la carroña, alto y amenazante. Con un grito de odio que traspasaba los tímpanos como un veneno, descargó la maza. El escudo se quebró en muchos pedazos, y Eowyn vaciló y cayó de rodillas: tenía el brazo roto. El Nazgül se abalanzó sobre ella como una nube; los ojos le relampaguearon, y otra vez levantó la maza, dispuesto a matar.

Pero de pronto se tambaleó también él, y con un alarido de dolor cayó de bruces, y la maza, desviada del blanco, fue a morder el polvo del terreno. Merry lo había herido por la espalda. Atravesando el manto negro, subiendo por el plaquín, la espada del hobbit se había clavado en el tendón detrás de la poderosa rodilla.

— ¡Eowyn! ¡Eowyn! —gritó Merry.

Entonces Eowyn, trastabillando, había logrado ponerse de pie una vez más, y juntando fuerzas había hundido la espada entre la corona y el manto, cuando ya los grandes hombros se encorvaban sobre ella. La espada chisporroteó y voló por los aires hecha añicos. La corona rodó a lo lejos con un ruido de metal. Eowyn cayó de bruces sobre el enemigo derribado. Mas he aquí que el manto y el plaquín estaban vacíos. Ahora yacían en el suelo, despedazados y en un montón informe; y un grito se elevó por el aire estremecido y se transformó en un lamento áspero, y pasó con el viento, una voz tenue e incorpórea que se extinguió, y fue engullida, y nunca más volvió a oírse en aquella era del mundo."

Digamos que Merry ayuda a Eowyn dandole un "dagazo" al rey brujo cuando este iba a golpear a Eowyn caida en el suelo, pero quien mata de verdad al rey brujo es Eowyn, despues de haber matado antes la cabalgadura del rey brujo... otra cosa es como aparezca en la peli, pero en el libro es Eowyn quien mata al rey brujo... eso si, con la inestimable ayuda de Merry

Un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un poco entre los dos...

Técnicamente es Éowyn la q lo manda pa'llá, pero sin la necesaria distracción de Merry, q lo hiere, no habría sido posible...
De hecho, en ERDR se le tributan grandes honores a Merry por su enfrentamiento con el Rey Brujo. Si no hubiera sido por él otro gallo habría cantado (el q cantó cuando llegaron los rohirrim :P ).

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ambos REV

Cuidado con los títulos, y además deberías haber puesto "REV". Bueno, y contestando a tu pregunta:

Merry, clava la espada en el tendón tras la rodilla del Rey Brujo, y ese, casualmente, era el punto que unía al Rey Brujo entre el Mundo de los vivos y el de los muertos, es decir, ahí (donde Merry clava su daga) está el hechizo que provoca la inmortalidad del Rey Brujo. Con lo cual, cuando Merry clava la espada en ese punto, el Rey Brujo se vuelve mortal, y justo en ese moento Eowyn clava su espada entre la corona y los harapos del Rey Brujo.

Espero habertelo aclarado. Sino ya contestara más gente, .

Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ambos REV

Cuidado con los títulos, y además deberías haber puesto "REV". Bueno, y contestando a tu pregunta:

Merry, clava la espada en el tendón tras la rodilla del Rey Brujo, y ese, casualmente, era el punto que unía al Rey Brujo entre el Mundo de los vivos y el de los muertos, es decir, ah...

Ambos REV

Mmmmmm, yo siempre crei que realmente el Rey Brujo se hace "mortal" porque el que lo ataca despues de la herida de Merry es una mujer... porque la "leyenda" dice que ningun hombre puede herirlo, pero una mujer no es un hombre... de ahi que ponga esa cara de panico cuando descubre que el guerrero al que se enfrenta es una mujer.... Desde mi punto de vista Merry no acaba con su mortalidad... simplemente lo distrae lo suficiente para que Eowyn se levante del suelo y le clave la espada... Pero bueno, solo es una opinion mas

Un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Fraudë
Fraudë

No lo entiendo...

..., si en el libro pone claramente que lo mató Eowyn... ¿por que lo pones en duda? ¿Por que lo pone en otro lado? A ver si nos enteramos que todo lo que sea en contra del libro, es mentira :P
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Glorfindel profetizó que el Rey Brujo no moriría por mano de hombre. ¿Se refería a Hombre como raza, u hombre como sexo? No lo sé, pero Merry y Éowyn no eran ninguna de las dos cosas, aunque los Hobbits sean muy cercanos a nosotros.

La daga que lleva Merry era de Númenor. ¿Logró Merry herirle por el poder de su hoja, o porque él no era de la raza de los Hombres? Lo de Éowyn parece claro, aunque las armas no dañen a los Espectros, la de Éowyn si lo hace, ella es una mujer y su espada no tiene nada de especial.

Creo que Merry y Éowyn logran herirle debido a su condición de no ser Hombre, ni racial el uno ni por masculinidad la otra. A mi parecer, el mérito es de ambos, aunque sea Éowyn la que, literalmente, lo mate.

Saludos

"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
borya
borya

Lo mató merry, éowyn sólo colaboro........pues una espada normal rohirrim no podría derrotar al rey brujo.......pero un de oesternesse, creada para las guerras contra angmar (cuyo rey era el rey brujo) pues sí podría herirle......
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

es una conjunción de factores...

Primero, Merry le ataca con el único arma que podría romper el hechizo del Rey Brujo:

"...ninguna otra hoja, ni aun esgrimida por manos mucho más poderosas, habría podido infligir una herida más cruel, hundirse de ese modo en la carne venida de la muerte, romper el hechizo que ataba los tendones invisibles a la voluntad del espectro".

Queda claro, pues, que Merry no podría haberle herido con NINGUNA otra arma.

Una vez roto el hechizo, Eowyn (una mujer) lo mata, cumpliéndose la profecía de que no moriría bajo mano de hombre...

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#9 Respondiendo a: Anónimo

Primero, Merry le ataca con el único arma que podría romper el hechizo del Rey Brujo:

"...ninguna otra hoja, ni aun esgrimida por manos mucho más poderosas, habría podido infligir una herida más cruel, hundirse de ese modo en la carne venida de la muerte, romper...

Pues agárrate, esa espadita se la entregó un tal Tom al bueno de Merry tras salvar a los hobbits de lo que podría haber supuesto una catástrofe en las Quebradas de los Túmulos.

Me dirás, bueno Sauron, eso ya lo sé, no importa que me lo digas, pero es que intento enlazarlo con otro post anterior en el que algún que otro animal que se atreve a decir que Tom Bombadil, y por consiguiente el Bosque Viejo, Baya de Oro o los Tumularios son innecesarios.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Sauron el Maia

Pues agárrate, esa espadita se la entregó un tal Tom al bueno de Merry tras salvar a los hobbits de lo que podría haber supuesto una catástrofe en las Quebradas de los Túmulos.

Me dirás, bueno Sauron, eso ya lo sé, no importa que me lo digas, pero es que intento...

¡bingooooo!!!...

Pues no, no te lo digo. Leí ese post, y la verdad es que la cita que acabo de poner arriba va como anillo al dedo

Saludos,

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#11 Respondiendo a: Anónimo

¡bingooooo!!!...

Pues no, no te lo digo. Leí ese post, y la verdad es que la cita que acabo de poner arriba va como anillo al dedo

Saludos,

Muy cierto Sauron

Ahi se demuestra que Tom juega un papel importantísimo en el destino del Rey Brujo, y que el reparto de espadas que hizo fué totalmente intencionado

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |