Ver publicación (Qué leo ahora?????)

Ver tema

Shelob
Shelob

#14 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo contigo s/t

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)

En defensa del Hobbit

Es una pena que dentro de los libros de Tolkien el Hobbit sea visto como el hermano menor de la familia, un libro infantil del que no se pueden sacar citas :P

Por casualidad yo empecé por el Hobbit, y puedo decir que era lo que necesitaba en ese momento: un libor encantador, mágico, alegre, sin complicaciones, que me tuvo soñando despierta dos semanas.....

Me gustó especialmente el sentido del humor tan fino, ese carácter alegre y optimista. Por lo poco que sabía entonces de Tolkien y de fantasía, me imaginaba algo más "místico", lleno de frases rimbombantes, juramentos, espaditas (cosas de flipaos, pensaba :P)..... eso vendría luego, pero entonces yo ya estaba enganchada a un mundo que no era el mío, pero qué narices, me gustaba.......

Y aun ahora puedo decir que mis libros favoritos de Tolkien son el Silmarillion y el Hobbit. Ya sabeis, para gustos se hicieron los colores, aunque yo vaya siempre de negro :P

Saludos desde Cirith Ungol
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo