Ver publicación (La tristeza de Frodo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tombo

De Frodo siempre me ha llamado la atención su profunda tristeza. Yo creo que no era feliz ni en la Comarca. Tengo la sensación de que era un personaje sin patria. De todas formas, aunque el resto de Hobbits están muy bien definidos, siempre he visto un componente misterioso en la personalidad de Fro...

Perdona si me salgo un poco de tu tema, pero es que me ha surgido una duda relacionada. No se exactamente si es lo que has querido decir, pero parece como que si se pisan las Tierras Imperecederas uno se convierte en Inmortal. Lo cierto es que no estoy nada seguro, pero creo que no es así. ¿No es cierto que Sauron engaño a los Numenoreanos para que partieran hacia el oeste prometiéndoles la tan preciada inmortalidad, y estos alzándose en arrogancia e embaucados decidieron saltarse la prohibición de los Poderes, ocasionando la Ruina de Numenor?. Creo recordar que sí llegaron a pisar Las Tierras Más Allá del Mar, pero no recuerdo que se volvieran inmortales. El Don de Iluvatar es intrínseco en la condición humana, y no creo que se pueda anular así. Las Tierras Imperecederas son de Arda igual que la Tierra Media, sólo que las habitan los Vala. ¿Alguien podría hacerme recordar, o por lo menos aclarármelo?. Se lo agradeceré.
Respecto a Frodo, yo creo que sí fue feliz en la Comarca durante mucho tiempo, por lo menos hasta que Bilbo le cediera el Anillo (he aquí el poder oscuro del Único), y si no, imagínatelo robando setas cuando era pequeño. Para mí, su alma torturada es consecuencia de lo que tuvo que vivir, aunque nadie le ha de quita ser un hobbit muy singular, sin duda alguna.
Un saludo Tombo, me alegro que te vuelva la inspiración

(Mensaje original de: Isildur)