Ver publicación (La tristeza de Frodo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eärwen

Así es. Las Tierras Imperecederas no conceden la inmortalidad a los mortales que la pisan. Los Valar no pararon de repetírselo a los Numenoreanos. Es más probable aún que hagan que su vida sea más corta (ya se sabe, una llama que brilla más intensamente se apaga antes). Si nos fiamos de lo que dijo...

yo también he pensado siempre que Frodo fue relativamente feliz en la Comarca hasta que empezaron sus aventuras, aunque también creo que siempre hubo una parte de él que se sentía inquieta, "anclada" en Bolsón Cerrado, puede que propiciada por escuchar las aventuras de Bilbo. de todas formas desde el comienzo del libro Tolkien nos deja entrever que Frodo no se asemeja a los demás Hobbits.
con respecto a los Númenoreanos, hace bastante que no abro el Silmarillión (ahora que lo pienso hace años) pero yo creía que ninguno llegó a las Tierras imperecederas y los únicos que se salvaron de la destrucción de Númenor fueron Isildur y unos cuantos más, pero bueno, hace tiempo que no leo esa historia, seguramente he olvidado muchos detalles.
cambiando de tema ¿creeis que Faramir debería haber tenido más protagonismo en el ESDLA?
un saludo

(Mensaje original de: legolas)