Ver publicación (La tristeza de Frodo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Tombo

De todas formas yo creo que la repentina y misteriosa muerte de los padres de Frodo, en una barca, más los comentarios maliciosos a lo largo de toda la Comarca deben de haber influido algo en el carácter de Frodo. O al menos Tolkien, destacó bastante el hecho del fallecimiento de los padres. Posible...

Tristeza y soplo negro?...

Saludos.
Hace tiempo, ahora mismo no sabría decir donde, lei que la tristeza y desfallecimiento de Frodo a lo largo de los años, se debía a la herida que le infligió uno de los Nueve en la Cima de los Vientos, me parece que a partir de ese momento, Frodo contrajo lo que se conocia por el soplo negro, una enfermedad que te va consumiendo el alma poco a poco. Si bien es verdad que Frodo fué curado por Elrond en Rivendell (corregidme si me equivoco), aún le quedaron secuelas irreparables como pudo confirmar Gandalf al verlo tumbado en la cama de Rivendell y ver a Frodo como traslucido, como si se viera a traves de el (esto, evidentemente solo lo pudo apreciar Gandalf), lo que indica que se estava convirtiendo en un espectro (un efecto mas del soplo negro).
Evidentemente Gandalf vió que aunque no llegaría a convertirse en espectro, Frodo conservaría esa "transluzidez" durante toda su vida, si ha todo esto le sumamos la agonía de llevar el anillo, es normal que el estado fisico y psiquico del Hobbit se trastocara un poco.

(Mensaje original de: Argolas)