Ver publicación (La tristeza de Frodo)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

yo también he pensado siempre que Frodo fue relativamente feliz en la Comarca hasta que empezaron sus aventuras, aunque también creo que siempre hubo una parte de él que se sentía inquieta, "anclada" en Bolsón Cerrado, puede que propiciada por escuchar las aventuras de Bilbo. de todas formas desde e...

Lo siento, amigo Isildur, pero me niego a creer en la muerte de Frodo. Cierto es que se dice que la inmortalidad de los habitantes de Aman no estaba ligada a la tierra que habitaban, pero también creo que Ilúvatar puede dar o quitar; si a un Elfo le puede conceder el elegir si quiere ser mortal, ¿por qué no conceder la inmortalidad a un Hombre o a un Hobbit?
Yo creo que cuando Arwen le dio el regalo a Frodo, no sólo le concedió el priviliegio de viajar hacia el Oeste para que todas sus heridas fueran curadas, le dio algo más: todo aquello a lo que ella renunciaba, cruzar el mar, la inmortalidad...
En fin, FRODO VIVE.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"