Ver publicación (SDLA me parece muy disneyzable)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Q queréis q os diga. Tal vez más de uno piense en lo imbécil q soy después de leer este post, pero tb yo podría pensar en lo purista q es él :P

Siempre respeté y hasta entendí la decisión de Tolkien de no vender los derechos de SDLA a Disney, pq no quería ver convertida su obra cumbre en pasto...

No estoy de acuerdo. ESdlA tiene canciones, seres fantásticos, principios fundamentales comunes a muchas obras de cualquier tipo, pero el formato es diferente.

Las canciones son leyendas, pasatiempos, en una época donde no había ni radio ni televisión. En toda España la gente canta, y la Tierra Media tiene suficiente fondo histórico como para que las canciones no se consideren "formato Disney". Tolkien consiguió el equivalente a la cultura de todo un pueblo, y no creo que lo hiciera para que sus obras poéticas acabaran en un "Canta con nosotros", u Operación Triunfo hiciera un disco con ello.

Claro que Disney lo podría adaptar, como se puede adaptar cualquier cosa, pero la esencia sería incorrecta. Después de todas las veces que he leído ESdlA y del tiempo que paso en internet hablando y curioseando sobre Tolkien, no le veo(descontando a El Hobbit) nada de infantil, simple, feliz... nada que Disney pudiera adaptar bien. Sería como algunas cosas de Peter Jackson, cosas que son de ESdlA pero que no salen en ESdlA, sólo que comprimido para niños, lo que sería aún peor.

Como ha dicho mi amiga Idril, no saldrían ni un suicidio, ni una muerte trágica, ni batallas duras, ni dramas desgarradores como el de Frodo, ni nada parecido. ¿Sería eso El Señor de los Anillos? El final de ESdlA no me parece feliz, no es un final Disney, no es un final que los niños aprecien. Frodo se sacrifica y enferma de por vida, para salvar su tierra renuncia a ella, acaba mutilado. ¿Cómo lo haría Disney?

Según el concepto de Disney, esa adaptación resultaría lamentable, y tristemente infantiloide. Mi peor pesadilla. Con El Hobbit lo tendrían más fácil, por supuesto.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...