SDLA me parece muy disneyzable

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Q queréis q os diga. Tal vez más de uno piense en lo imbécil q soy después de leer este post, pero tb yo podría pensar en lo purista q es él :P

Siempre respeté y hasta entendí la decisión de Tolkien de no vender los derechos de SDLA a Disney, pq no quería ver convertida su obra cumbre en pasto de una estética tan... tan... tan Disney. Con animalitos q hablan, buenos cargados de bondad y malos de carácter arquetípico sacados del mismo molde.

Sí, lo entendía. Pero llegó una gymkhana y en cierta prueba me vi obligado a buscar SDLA para arriba y SDLA para abajo por orcos cantarines y os aseguro q si no encontré 100 lugares en los q salía la palabra "cantar", "cantó", "cantaron", "canción", "cántico", etc. es q no vi ninguno. Se lo comenté a mis compañeros y estuvimos de acuerdo en q nunca nos habíamos dado cuenta de q SDLA es casi un musical. Vale, sabíamos q se cantaba mucho, pero es q no os imaginais de lejos cuanto, cuanto, cuanto, cuanto se canta en SDLA. Y q queréis q os diga, tal vez algún estreñido diga q estas canciones no tienen nada q ver con Disney, y q tienen mucho significado y q blablaba, pero os aseguro q lo menos la mitad de las canciones se podrían meter bajo cuerda en cq película Disney en plan La Bella y la Bestia y prácticamente ningún espectador pensaría "Vaya, q pedazo de canción, q sentimiento, q profundidad, no tiene nada q ver con las cursilerías q he oído en otras películas Disney".

Y es q un relato en el q lo q se podría considerar como un árbol con patas y con ojos canta más de 10 veces en un sólo capítulo... si eso no entra en los esquemas de una película Disney sin necesidad de lubricante... no sé q queréis q os diga.

Vamos, ya sé q Christopher no vendería ni loco los derechos a Disney, pero si cogéis la película de Bakshi, q es más Disney de lo q parece en principio, metéis una cuadrilla como la q dirige Lurtz, pero con un orquito simpático entre sus filas, convertís a Sam en un mapache q habla, introducís la trama de Tom Bombadil en la película, le dais dos retoques para convertir a Pippin y Merry y a Legolas y Gimli en parejas de hecho humorísticas y a Saruman lo volvéis un viejo mago cascarrabias y a Gríma una especie de criado miserable y sumiso, tenéis una película Disney.

No creo q me gustara del todo un SDLA hecho por Disney, pero desde luego q ya no estoy tan de acuerdo sobre los prejuicios de Tolkien hacia Disney, cuando en ambos formatos se canta mucho, aparecen insólitos seres parlantes, no hay sexo y se pregonan una serie de valores universales como la amistad, el valor, la superación, el Bien como principio máximo...

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

Q queréis q os diga. Tal vez más de uno piense en lo imbécil q soy después de leer este post, pero tb yo podría pensar en lo purista q es él :P

Siempre respeté y hasta entendí la decisión de Tolkien de no vender los derechos de SDLA a Disney, pq no quería ver convertida su obra cumbre en pasto...

Lo malo de Disney ahora (no tanto en las primeras películas) es que cambia los finales y suaviza demasiado el sufrimiento. Mira por ejemplo la Sirenita, destrozó el cuento cambiando el final

Si Disney ahora cogiese ESDLA, olvídate de la pira de Denethor, de la muerte de Theoden, del sufrimiento de Frodo y de todos esos momentos que nos recuerdan constantemente que el coraje y el sufrimiento son importantes y parte integrante de la vida, y que no todo son risas.

Esa es mi opinión, y por eso creo que, tal como está haciendo Disney las películas ahora, no creo que diese con el tono adecuado para hacer ESDLA

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Siempre respeté y hasta entendí la decisión de Tolkien de no vender los derechos de SDLA a Disney, pq no quería ver convertida su obra cumbre en pasto...

No estoy de acuerdo. ESdlA tiene canciones, seres fantásticos, principios fundamentales comunes a muchas obras de cualquier tipo, pero el formato es diferente.

Las canciones son leyendas, pasatiempos, en una época donde no había ni radio ni televisión. En toda España la gente canta, y la Tierra Media tiene suficiente fondo histórico como para que las canciones no se consideren "formato Disney". Tolkien consiguió el equivalente a la cultura de todo un pueblo, y no creo que lo hiciera para que sus obras poéticas acabaran en un "Canta con nosotros", u Operación Triunfo hiciera un disco con ello.

Claro que Disney lo podría adaptar, como se puede adaptar cualquier cosa, pero la esencia sería incorrecta. Después de todas las veces que he leído ESdlA y del tiempo que paso en internet hablando y curioseando sobre Tolkien, no le veo(descontando a El Hobbit) nada de infantil, simple, feliz... nada que Disney pudiera adaptar bien. Sería como algunas cosas de Peter Jackson, cosas que son de ESdlA pero que no salen en ESdlA, sólo que comprimido para niños, lo que sería aún peor.

Como ha dicho mi amiga Idril, no saldrían ni un suicidio, ni una muerte trágica, ni batallas duras, ni dramas desgarradores como el de Frodo, ni nada parecido. ¿Sería eso El Señor de los Anillos? El final de ESdlA no me parece feliz, no es un final Disney, no es un final que los niños aprecien. Frodo se sacrifica y enferma de por vida, para salvar su tierra renuncia a ella, acaba mutilado. ¿Cómo lo haría Disney?

Según el concepto de Disney, esa adaptación resultaría lamentable, y tristemente infantiloide. Mi peor pesadilla. Con El Hobbit lo tendrían más fácil, por supuesto.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

Lo malo de Disney ahora (no tanto en las primeras películas) es que cambia los finales y suaviza demasiado el sufrimiento. Mira por ejemplo la Sirenita, destrozó el cuento cambiando el final

Si Disney ahora cogiese ESDLA, olvídate de la pira de Denethor, de la muerte de Theoden, del sufrimient...

eso depende...

Cierto, estropea muchas pelis porque el final de la mayoria de los cuentos infantiles es muy duro y Disney lo suaviza u omite. Pero hay pelis de Disney realmente duras... Vamos, ciertas partes de El Rey Leon o El Jorobado de Notredame (menos el final :P) son muy crueles cuando quieren... Es cierto que quitaría muuuuuuuucho del sufrimiento de ESDLA, y eso no estaria bien porque se iria su espiritu, la verdad... Pero cuando quieren... Son duros los tios :P Seguro que les sale mejor que la de ERDR en dibujos animados, eso fijo (diossssss............ ni la he visto pero tengo batante con el review del DVD DDDDD)
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Beldar
Beldar

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

eso depende...

Cierto, estropea muchas pelis porque el final de la mayoria de los cuentos infantiles es muy duro y Disney lo suaviza u omite. Pero hay pelis de Disney realmente duras... Vamos, ciertas partes de El Rey Leon o El Jorobado de Notredame (menos el final :P) son muy crueles cuando quiere...

No, por favor...

Si algo caracteriza a Disney últimamente es que es básicamente para los niños, algo que en absoluto considero que sea ESDLA. Arwen tendría mucho más protagonismo, porque tiene que haber amor, y seguro que habría algun personaje simpático para reir. Vale, algunos diréis que esto ya lo ha hecho PJ, pero si nos quejamos de la falta de crudeza, en Disney sería mucho peor (aún recuerdo cuando un personaje recibió un disparo y ni siquiera tenía herida ). Como bien dice Idril, nada de pira, ni malos desalmados.

Por otra parte, si Disney hizo Sleepy Hollow...
Yo personalmente, preferiría a un genio de la animación como es Hayao Miyazaki.

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#12 Respondiendo a: Alkarion

No estoy de acuerdo. ESdlA tiene canciones, seres fantásticos, principios fundamentales comunes a muchas obras de cualquier tipo, pero el formato es diferente.

Las canciones son leyendas, pasatiempos, en una época donde no había ni radio ni televisión. En toda España la gente canta, y la Tierra M...

mmmmmm

Tienes razon, sinceramente... Mi lado "kawaii" como dirian en Japon, adoraria ver un diseño de personajes a lo Disney, XD pero por otro lado... Me dará repelus ¬_¬U Hay cosas que no pegan, sinceramente
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#6 Respondiendo a: Beldar

No, por favor...

Si algo caracteriza a Disney últimamente es que es básicamente para los niños, algo que en absoluto considero que sea ESDLA. Arwen tendría mucho más protagonismo, porque tiene que haber amor, y seguro que habría algun personaje simpático para reir. Vale, algunos diréis que esto ya...

jurls

Lo que estaba pensando esta mañana: ESDLA en anime... SEria una paranoia y molaria, pero tambien tendria cosas demasiado Disney... Claro que, si es de Miyazaki, no las tendria y seria una obra maestra
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

eso depende...

Cierto, estropea muchas pelis porque el final de la mayoria de los cuentos infantiles es muy duro y Disney lo suaviza u omite. Pero hay pelis de Disney realmente duras... Vamos, ciertas partes de El Rey Leon o El Jorobado de Notredame (menos el final :P) son muy crueles cuando quiere...

Pero precisamente, el Jorobado

de Notre Dame, el libro, es una historia durísima, muchísimo más que ESDLA, y aunque para los estandares de Disney parezca dura, la verdad es que la ha suavizado muchísimo, tanto que la historia pierde un montón. Vaya decepción me llevé al verla

Por eso me dan miedo esas alteraciones que hacen, como si hubiese que proteger a los niños de la vida. Pero si la vida es durísima, claro, luego no hay quien aguante ni un contratiempo mínimo, porque se nos ha estado escondiendo y minimizando todo el sufrimiento desde pequeños

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Quercaim
Quercaim

Dios no lo quiera

Uy, sería una delicia para los puretas tolkienianos que no pasan ni una.Los planes reales de Disney sobre ESDLA:
-Duraría dos horas toda la historia.
-Sam es una hobbit mujer.Así la amistad intensa que le une a Frodo, y que en la moral americana resulta tan insultantemente ambigua, se tornaría en amor.Imaginaos que escenas terribles de "te quiero pero no me atrevo" saldrían de aquello.
-Sauron también es mujer.Son más vendibles los muñecos de brujas que los de semidioses.Apesta.
-Las canciones, pues imagianaos a Elton John, porque era a él al que tenían para este proyecto.
-Todas las batallas se reducirían a una, la final.

Y había más cosas, como "fuera Moria,quién quiere ver una cueva oscura" o "fuera Faramir y no matamos a Boromir, que pa el caso es lo mismo".
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

jurls

Lo que estaba pensando esta mañana: ESDLA en anime... SEria una paranoia y molaria, pero tambien tendria cosas demasiado Disney... Claro que, si es de Miyazaki, no las tendria y seria una obra maestra

No, por favor...

Erras en lo que dices de Arwen.Es que en vez de eso, convertirían a Sam en una mujer, esos eran los planes.
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pero precisamente, el Jorobado

de Notre Dame, el libro, es una historia durísima, muchísimo más que ESDLA, y aunque para los estandares de Disney parezca dura, la verdad es que la ha suavizado muchísimo, tanto que la historia pierde un montón. Vaya decepción me llevé al verla

Por eso me dan m...

lo que hicieron con el jorobado...

...no tiene nombre. Hicieron de un cuento gótico de tortura mental un bonito pastel de Winnie The Pooh. No, no, Lyly, si has visto a Lawrence Olivier interpretar el jorobado, es imposible que te entre la de Disney.
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#13 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

mmmmmm

Tienes razon, sinceramente... Mi lado "kawaii" como dirian en Japon, adoraria ver un diseño de personajes a lo Disney, XD pero por otro lado... Me dará repelus ¬_¬U Hay cosas que no pegan, sinceramente

en ese caso...

menos mal que no tengo lado KAWAI sino lado Solano López o Carlos Giménez.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Quercaim

Dios no lo quiera

Uy, sería una delicia para los puretas tolkienianos que no pasan ni una.Los planes reales de Disney sobre ESDLA:
-Duraría dos horas toda la historia.
-Sam es una hobbit mujer.Así la amistad intensa que le une a Frodo, y que en la moral americana resulta tan insultantemente ambig...

Dios no lo quiera

Pero que va, no solo eso. Imagina a los ents cantando estilo los siete enanitos, (cuidar, cuidar, el bosque a cuidar) o, mejor (peor), un duo romantico de Arwen y Aragon con un lindo fondo de atardecer. Que tal, Gimli cayendose con cascaras de banana que aparecen de la nada, o un Gollum que en el final se vuelve un ser amable y sensible porque el amor lo transforma. Por supuesto, Frodo no pierde un dedo, no señor, un pajaro (blanco y con brillitos) le quita el anillo del dedo y lo arroja al fuego. Por decir poco.
La verdad es que yo no tengo nada contra las canciones de Disney, ya que algunas las conciderobuenas, incluso, Aladin me gusta mucho y tambien el Rey Leon (se sobre entiende que las 2ª partes son horribles).

Bueno, saludos.

(Mensaje original de: Faineth)
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

Qué quieres que te diga :P

¡Te encuentro toda la razón!
Si bien ESDLA puede tener muchos elementos "Disneyzables" tampoco me gustaría verla hecha película Disney. Afortunadamente, tiene también elementos que logran arrancarla de lo... Disney.
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

esq seria el "limite"

Vamos a empezar por el principio. CUALQUIER LIBRO ES DISNEYZABLE!!. Asi de alto y asi de claro. Me atrevo a decir que son capaces de hacer una version Disney de "American Psycho" y quedaria hasta dulce. Vale, puede que exagere. Pero alguien ve "Nuestra Señora de Paris" de Victor hugo y piensa que eso se puede convertir en el "Jorobado de Notre Dame" de la "Disni".
Pues precisamente ahi esta el problema ... que al ser tan facilmente Disneyzable, ESDLA es pasto facil de dicha compañia que con un leve giro de tuerca te banaliza una novela dejandole 4 alambres mal puestos. Por eso Tolkien vio necesario poner esa clausula en su testamento literario. Por eso Bret Easton Ellis no loha creido necesario "todavia" .. y bueno .. Victor Hugo no pudo estar enterado .. que sino ... XDXDDDDDD

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Ricard
Ricard

#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

jurls

¿Pues pq no?

Ey, pues lo que dicen Beldar y Lily es verdad. Como ya dije en un mensaje anterior, para mí ESDLA y obras de Myiazaki como pueden ser "Nausicaä del Valle del Viento" o "La princesa Mononoke" tienen mucho en común (tanto Tolkien como Hayao sienten un profundo respeto por la Naturaleza y un pacifismo impregna las batallas de cada uno de loa autores).
Ojala llegaramos a ver un ESDLA versión Miyazaki, pero me parece que eso es soñar muy despierto...
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ESDLA me parece muy disneyzable

Bueno, que quieres que te diga, a mí no me parece más "disneyzable" que otras historias que han sido o no adaptadas por la Disney. Yo he crecido con películas Disney, muchas de ellas me encantan y no creo que la vida sea un camino de rosas. Pero entre eso y adaptar ESDLA... como han dicho por ahí, todavía el Hobbit, pero ESDLA no la veo de la factoría Disney, me quedo con Peter Jackson.
Lo de las canciones no es exclusivo de ESDLA y no son del estilo de Disney.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#10 Respondiendo a: Quercaim

No, por favor...

Erras en lo que dices de Arwen.Es que en vez de eso, convertirían a Sam en una mujer, esos eran los planes.

JUAS es cierto eso........... =) st

.
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Morwen
Morwen

#8 Respondiendo a: Ricard

¿Pues pq no?

Ey, pues lo que dicen Beldar y Lily es verdad. Como ya dije en un mensaje anterior, para mí ESDLA y obras de Myiazaki como pueden ser "Nausicaä del Valle del Viento" o "La princesa Mononoke" tienen mucho en común (tanto Tolkien como Hayao sienten un profundo respeto por la Naturaleza y...

¿Pues pq no?

Ricard, mira en ver mensajes, please!

Te acabo de contestar al post sobre el vuelo de los dragones....

Contéstame allí si puedes.

¡Gracias!
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Turambar
Turambar

Ese no es el problema

El problema es que ninguna pelicula disney es fiel al cuento original y con Tolkien intentaron hacer lo mismo hasta que se le inflaron las narices y dijo basta.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |