Gothmog ¿otro Nazgûl?

Cerrado

Chache
Chache
No me refiero a Gothmog jefe de los Balrogs, sino al Gothmog que sirvió a Sauron. En la Guia de La Tierra Media de Foster deja entrever que es posible que fuera un Nazgul... Si es así tendriamos el nombre de otro nazgul despues de el del rey brujo. Alguien tiene información sobre esto?

Gracias adelantadas
Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.

Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Chache

No me refiero a Gothmog jefe de los Balrogs, sino al Gothmog que sirvió a Sauron. En la Guia de La Tierra Media de Foster deja entrever que es posible que fuera un Nazgul... Si es así tendriamos el nombre de otro nazgul despues de el del rey brujo. Alguien tiene información sobre esto?

Gracias ad...

Me suena... XD

Como ya dijimos en la FAQ, ¿Qué sabemos de los Anillos de Poder? y cuyo enlace directo es: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52

Por último, hay gente que considera que otro posible Nazgûl podría ser Gothmog (como sugiere, por ejemplo, Robert Foster en su Guía Completa de la Tierra Media), que es quien asume el mandato del ejército después de la caída del Rey Brujo. Sin embargo, no existe ningún tipo de evidencia al respecto, es más, en la Historia del Señor de los Anillos no se sugiere en ningún momento que pueda tratarse de un Nazgûl, tan sólo se le menciona como el Lugarteniente de Morgul.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Teleri
Teleri

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Me suena... XD

Como ya dijimos en la FAQ, ¿Qué sabemos de los Anillos de Poder? y cuyo enlace directo es: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52

Por último, hay gente que considera que otro posible Nazgûl podría ser Gothmog (como sugiere, por ejemplo, Robert Foster en...

¿puede ser algo de....

...los juegos de Rol?
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Teleri

¿puede ser algo de....

...los juegos de Rol?

Mmmm...

... creo que no, por lo que sé, es una "sugerencia" de Robert Foster... Pero, en fins... si hay algún "rolero" por aquí, que nos lo diga.

P.D.: Teleri, recuerda que esto es un foro y no un chat
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Eviore
Eviore

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm...

... creo que no, por lo que sé, es una "sugerencia" de Robert Foster... Pero, en fins... si hay algún "rolero" por aquí, que nos lo diga.

En absoluto XDDD...

... más que nada porque en el juego de Rol de Ice el tal Gothmog de la Tercera Edad es un Medio Troll.... Además, se lo nombra aparte de los nueve Nazgûl... Vamos, que la fuente debe ser otra .
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Eviore

En absoluto XDDD...

... más que nada porque en el juego de Rol de Ice el tal Gothmog de la Tercera Edad es un Medio Troll.... Además, se lo nombra aparte de los nueve Nazgûl... Vamos, que la fuente debe ser otra .

puede ser...

...tal vez un orco?

Tal vez sea otro Numenoreano Negro como Boca de Sauron, no creo que dirigiese los Ejércitos de Sauron un Orco pestilente , puede ser otro Numenoreano. Pienso yo.

Namárië

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Chache
Chache

#8 Respondiendo a: Anónimo

puede ser...

...tal vez un orco?

Tal vez sea otro Numenoreano Negro como Boca de Sauron, no creo que dirigiese los Ejércitos de Sauron un Orco pestilente , puede ser otro Numenoreano. Pienso yo.

Namárië

Guía de la Tierra Media

GOTHMOG: teniente de Minas Morgul y comandante del ejército de Sauron durante la Batalla de los Campos de Pelennor después de la caída del Señor de los Nazgûl. Puede que Gothmog fuera un Nazgûl.

Bueno, acoplo información.

Namárïe
Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.

Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

puede ser...

...tal vez un orco?

Namárië

su origen es un misterio....

más grande que el origen de Bombadil... por lo menos, Tolkien siguió hablando de Tom, pero a éste lo olvidó...

Lei que se suponía que era nazgul más que nada por que el lugarteniente de Minas Morgul, por jerarquía debería serlo... un troll era impensable y un uruk-hai.... ¿es posible para un uruk-hai dominar todas las tropas de Pelennor?. Y si es un nazgul, ¿comandaba las tropas desde el aire en su bestia alada?. Ahora bien, se supone que el segundo en importancia de los nueve era Khamul... ¿por qué no tomó el relevo del Rey Brujo?
En cuanto a hombres... se me hace raro ver a un haradrim o un easterling... lo más probable es un numenoreano negro. Pero ¿igual de longevo que Boca de Sauron, lugarteniente de Barad-dur?
Lo dicho, este Gothmog es un misterio.... a ver si resulta que es uno de los vástagos de Ella (o un balrog que perdió sus alas y ya no era la sombra de lo que fue )

saludos

PD. He leido listas de nombres, no de Ice, en los que los nombres de los nazgul coincidían con los de Ice, pero Hoarmurat era sustituído por Gothmog....

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Teleri
Teleri

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm...

Lo recuerdo...

...pero mas bien era una indicación para aportar algo, no una conversación de chat. Tambien recuerdo que se habló una vez sobre Khamûl, otro nazgul "rolero"...

pero bueno, no pasa nada.

Hay una cita de un personaje muy famoso, que ahora recuerdo (mas o menos es como sigue):
"si alguna idea que creas pueda ser útil, ves que podrían decir que parece una inutilidad o una estupidez, mejor no la hagas pública y guardatela para ti mismo."

Un saludo
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Teleri

Lo recuerdo...

...pero mas bien era una indicación para aportar algo, no una conversación de chat. Tambien recuerdo que se habló una vez sobre Khamûl, otro nazgul "rolero"...

pero bueno, no pasa nada.

Hay una cita de un personaje muy famoso, que ahora recuerdo (mas o menos es como sigue):...

Khamûl...

de rolero tiene poco o mejor dicho nada:

"Ahora bien, por entonces el Capitán de los Espectros de los Anillos vivía en Minas Morgul con seis compañeros, mientras que el Segundo Jefe, Khamûl, la Sombra del Este, vivía en Dol Guldur como teniente de Sauron, junto con otro espectro que le servía como mensajero."
(Cuentos Inconclusos, "La búsqueda del Anillo")

Aunque imagino que te referirías a que su nombre es utilizado también en rol

Permalink |