Ver publicación (La profecia del Señor de los Nazgul)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#7 Respondiendo a: Gilles de Blaise

Otra opinión

No discuto que Eowyn mató al Rey Brujo aunque Merry tuvo un papel importante. Pero quiero ofreceros una interpretación alternativa.
Gandalf era maia, sí, pero mientras anduvo por la Tierra Media era también humano, Hombre (masculino singular, para más señas). Por lo tanto le incluía e...

Casi de acuerdo

Pero no, ya que Glorfindel es elfo, y estaba incluido.
Sí estoy de acuerdo en que Gandalf estaba encarnado como hombre, y por eso también se incluía.
Ya se ha hablado hace un par de semanas (y ya me tengo que ir, de lo contrario buscaría el enlace porque era interesante): la profecía es análoga a la de Macbeth y se refería más que nada al sexo femenino, aunque luego en la marca los rohirrim en las canciones mencionaran que Meriadoc tampoco era hombre, por ser hobbit (cuestión en la que no estoy muy de acuerdo, ya que considero a los hobbits como humanos de una raza muy particular, pero humanos).
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...