La profecia del Señor de los Nazgul

Cerrado

Hurin_Thalion
Hurin_Thalion
Hola a todos, si hay alguien capaz de dejar de ver el trailer, ke me diga opiniones.
Estaba echandole una ojeada a ESDLA, concretamente al RDR, cuando me fije en una conversacion entre Gandalf y Denethor:
-Sin embargo ahora, el Señor de Barad-dùr, el más feroz de los capitanes enemigos, se ha apoderado ya de los muros exteriores-dijo Gandalf-. Soberano de Amgmar en tiempos pasados, Servidor del Anillo, Señor de los Nazgûl, lanza de terror en la mano de Sauron, sombra de desesperacion.
-Entonces, Mithrandir, tuviste un enemigo digno de ti-dijo Denethor- En cuanto a mí, he sabido desde hace tiempo quien es el gran capitán de los ejércitos de la Torre Oscura.¿Has regresado solo para decirme eso?¿No será acaso que te retiraste al tropezar con alguien mas poderoso que tú?
Pippin tembló, temiendo que en Gandalf se encendiese una cólera súbita; pero el temor era infundado.
-Tal vez- respondió Gandalf serenamente-.Pero aún no ha llegado el momento de poner a prueba nuestras fuerzas. Y si las palabras pronunciadas en los Dias Antiguos dicen la verdad, no será la mano de ningún hombre la que habrá de abatirlo, y el destino que le aguarda es aún ignorado por los Sabios...

Pienso que Gandalf, cuando dice que ningun hombre puede de abatirlo abatirlo,, parece que el se incluye, siendo maia.
Entonces siento anunciar que la gente que cree que Merry mato al rey Brujo esta equivocada ( o eso pienso).
Pues eso, que no le quiten merito a Eowyn, qu aunque con un poco de ayuda se lo cargo ella

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Hola a todos, si hay alguien capaz de dejar de ver el trailer, ke me diga opiniones.
Estaba echandole una ojeada a ESDLA, concretamente al RDR, cuando me fije en una conversacion entre Gandalf y Denethor:
-Sin embargo ahora, el Señor de Barad-dùr, el más feroz de los capitanes enemigos, se ha...

No creo...

...Que alguien haya pensado que Merry mató al Rey Brujo, ya que más claro no podía ser, el libro lo dice muy claramente (no pongo la frase exacta porque no tengo el libro a mano y me da flojera buscarlo) pero en fin, no deja dudas de que Éowyn lo "mató" (pongo "comillas" porque en realidad el Rey Brujo era un espectro, ni vivo ni muerto)
Pasando a lo de Gandalf, si, creo que se incluía.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Diriel
Diriel

#2 Respondiendo a: Inkisitor

No creo...

...Que alguien haya pensado que Merry mató al Rey Brujo, ya que más claro no podía ser, el libro lo dice muy claramente (no pongo la frase exacta porque no tengo el libro a mano y me da flojera buscarlo) pero en fin, no deja dudas de que Éowyn lo "mató" (pongo "comillas" porque en realid...

No creo...

Yo , presonalmente , creo que gandalf como poder puede , lo q pasa es q no puede utilizar su poder de maia or mandato de los Valar , debe unir a los pueblos libres contra el mal .Estoy de acuerdo coninkisitor en los de Merry
Now for wrath , now for ruin and a red dawn!!

A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#3 Respondiendo a: Diriel

No creo...

Yo , presonalmente , creo que gandalf como poder puede , lo q pasa es q no puede utilizar su poder de maia or mandato de los Valar , debe unir a los pueblos libres contra el mal .Estoy de acuerdo coninkisitor en los de Merry

Alguno abrá...

...pero al menos sabemos que ni elfos ni enanos ni ningun ser vivo que fuera del sexo masculino lo mataria.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Diriel
Diriel

#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Alguno abrá...

...pero al menos sabemos que ni elfos ni enanos ni ningun ser vivo que fuera del sexo masculino lo mataria.

Alguno abrá...

Se refiere a que Frodo ( HOBBIT) tira el anillo y no un hombre ni elfo ni na.
Now for wrath , now for ruin and a red dawn!!

A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT
Permalink |
Periannath
Periannath

#5 Respondiendo a: Diriel

Alguno abrá...

Yo estoy de acuerdo con Hurin...

Yo creo que se refiere sólo a que no podría ningun hombre=sexo masculino
más de una vez se ha discutido esta cuestión, yo creo que el mérito es de Eowyn, aunque claro, le ayuda Merry.
Un saludo
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

#5 Respondiendo a: Diriel

Alguno abrá...

Otra opinión

No discuto que Eowyn mató al Rey Brujo aunque Merry tuvo un papel importante. Pero quiero ofreceros una interpretación alternativa.
Gandalf era maia, sí, pero mientras anduvo por la Tierra Media era también humano, Hombre (masculino singular, para más señas). Por lo tanto le incluía esa profecía. Habría que ver el original inglés, pero creo que con lo cuidadoso que era Tolkien con la elección de las palabras, si realmente escribió hombre quiso decir perteneciente a esa raza. No creo que incluyera Elfos, Enanos o Hobbits, sean del sexo que sean.
No hay que olvidar que el Rey Brujo era el enemigo principal del Reino del Norte, un reino de Hombres. Y que la mayor parte de su "vida" militar la pasó luchando contra Hombres. Y si, como creo, esta leyenda surge en el Reino del Norte, parece lógico que quien la compuso (presumiblemente un hombre) se refiriese únicamente a su raza.
Short cuts make long delays
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#7 Respondiendo a: Gilles de Blaise

Otra opinión

No discuto que Eowyn mató al Rey Brujo aunque Merry tuvo un papel importante. Pero quiero ofreceros una interpretación alternativa.
Gandalf era maia, sí, pero mientras anduvo por la Tierra Media era también humano, Hombre (masculino singular, para más señas). Por lo tanto le incluía e...

Casi de acuerdo

Pero no, ya que Glorfindel es elfo, y estaba incluido.
Sí estoy de acuerdo en que Gandalf estaba encarnado como hombre, y por eso también se incluía.
Ya se ha hablado hace un par de semanas (y ya me tengo que ir, de lo contrario buscaría el enlace porque era interesante): la profecía es análoga a la de Macbeth y se refería más que nada al sexo femenino, aunque luego en la marca los rohirrim en las canciones mencionaran que Meriadoc tampoco era hombre, por ser hobbit (cuestión en la que no estoy muy de acuerdo, ya que considero a los hobbits como humanos de una raza muy particular, pero humanos).
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#8 Respondiendo a: fëanor666

Casi de acuerdo

Pero no, ya que Glorfindel es elfo, y estaba incluido.
Sí estoy de acuerdo en que Gandalf estaba encarnado como hombre, y por eso también se incluía.
Ya se ha hablado hace un par de semanas (y ya me tengo que ir, de lo contrario buscaría el enlace porque era interesante): la profe...

El enlace

Bueno, al final lo busqué, es este:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=39469&c=999999999999999999

y las respuestas (algunas).
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#9 Respondiendo a: fëanor666

El enlace

Bueno, al final lo busqué, es este:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=39469&c=999999999999999999

y las respuestas (algunas).

Otro enlace más

La espada de Merry fue crucial:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=19500&c=999999999999999999

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Idril_Itarille

Otro enlace más

La espada de Merry fue crucial:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=19500&c=999999999999999999

Saludos desde altamar

No se dan cuenta?

La profecía de Glorfindel se refería a Earnur (si me equivoco en el nombre, disculpen), que lo quería perseguir. En ESDLA (creo que en los apendices) dice claramente que la profecía se cumplió porque el Rey Brujo cayó por mano de Éowyn, ayudada por el hobbit Merry. O sea, estoy muy de acurdo con lo que expone Gilles de Blaise, y no me parece que haya más espacio para discutir.

(Mensaje original de: Romendacil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

No se dan cuenta?

La profecía de Glorfindel se refería a Earnur (si me equivoco en el nombre, disculpen), que lo quería perseguir. En ESDLA (creo que en los apendices) dice claramente que la profecía se cumplió porque el Rey Brujo cayó por mano de Éowyn, ayudada por el hobbit Merry. O sea, estoy mu...

No se dan cuenta?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, fueron Eowyn y Merry juntos

(Mensaje original de: Maia)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#12 Respondiendo a: Anónimo

No se dan cuenta?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, fueron Eowyn y Merry juntos

(Mensaje original de: Maia)

A ver, Romendacil

Creo que estás algo turbado. Una cosa es tener una opinión y otra cosa distinta es decir no hay más espacio para discutir. Lo primero, es lo que hacemos en el foro, compartimos opiniones, debatimos, argumentamos, a veces estamos de acuerdo y a veces no. Pero este foro es justamente eso, el espacio para discutir. Si dices que no lo hay, es porque prefieres no hacerlo, no porque no lo haya.
Fui escueto porque me iba y porque ya estuvimos escribiendo mucho sobre eso. Y se ve que no leíste los posts en cuestión (no tenías por qué hacerlo, de todos modos, pero si titulas tu post ¿No se dan cuenta?, deberías haber tomado la precaución de hacerlo), ya que vengo diciendo que si bien técnicamente lo mata Eowyn, de hecho lo hacen entre ambos, siendo imprescindible la intervención de Merry. Pero lo que hilábamos era más fino, era si la profecía hablaba de género femenino (por oposición a masculino), de especie humana (que no lo fuera) o de ambas cosas. No está tan claro y por eso hay opiniones diversas, lo que nadie niega es que la hoja de Merry deshizo la protección del Rey Brujo (pero no habría bastado para matarlo) y allí, vulnerable a las armas comunes, murió atravesado por la espada de Eowyn y se cumplió la profecía. Ya sé que Glorfindel estaba advirtiendo a Earnur, pero también parece evidente que si la profecía no alcanzaba al primero, podría haberlo acompañado y matarlo él mismo. Queda un espacio gris entre una y otra postura, y en la marca dirían una cosa, en Minas Tirith tal vez otra, y aquí lo mismo. No pretendo tener razón, respeto las demás opiniones y podemos seguir debatiendo. Pero no se me ocurre por qué no habría espacio para la discusión. ¿Te das cuenta?
Saludos.
Permalink |