Me he engañado

Cerrado

Tombo
Tombo
Snif, Snif, he vivido engañado durante muchos, muchos años. Yo siempre he estado convencido que Frodo y Bilbo serían algo así como inmortales. Cierto es que porque jamás me he parado a pensarlo. Pero efectivamente, Valinor no da la inmortalidad, ni los Valar, eso es voluntad de Eru. Me siento despertar de un largo sueño. Así pues, todas las historias que me había imaginado han caído en saco roto. Ahora que pienso, cuando Sam se hizo a la mar (me suena el 60 CE, pero no creo), ¿no estaría Frodo muerto, o muy mayor?. Frodo no tuvo el anillo tanto tiempo como Bilbo... No sé, se me acaba de ocurrir, lo consultaré con la bibliografía.

(Efectivamente, Isil, me he animado, y todo de una manera muy tonta).
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tombo

Snif, Snif, he vivido engañado durante muchos, muchos años. Yo siempre he estado convencido que Frodo y Bilbo serían algo así como inmortales. Cierto es que porque jamás me he parado a pensarlo. Pero efectivamente, Valinor no da la inmortalidad, ni los Valar, eso es voluntad de Eru. Me siento desper...

Me alegro "Tombi" o "Drebin" como te llama Vicendhil, pero no desesperes, y mira lo que ha escrito nuestro emplumado señor de los aires al final de tu carpeta, quizas aún existan posibilidades.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Me alegro "Tombi" o "Drebin" como te llama Vicendhil, pero no desesperes, y mira lo que ha escrito nuestro emplumado señor de los aires al final de tu carpeta, quizas aún existan posibilidades.

(Mensaje original de: Isildur)

mal trago

menudo disgusto me acabáis de dar. yo creía que una vez llegara a valinor Frodo disfrutaría de una laaaargaaa vida, nunca pensé que podría llegar a morir. me lo imaginaba dando paseos con los primeros nacidos, hablando con Gandalf o Galadriel a la sombra de un Mallorn y esperando la llegada de Sam en el último de los navíos partidos de la tierra media.
Precisamente el hecho de pensar que algunos miembros de la Comunidad del Anillo seguían vivos en Valinor me ayudaba a sobrellevar la muerte de Aragorn, Merry, Pippin... ¿no os pasaba algo parecido? a lo mejor es que soy demasiado sentimental, snif.
saludos

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tombo

Snif, Snif, he vivido engañado durante muchos, muchos años. Yo siempre he estado convencido que Frodo y Bilbo serían algo así como inmortales. Cierto es que porque jamás me he parado a pensarlo. Pero efectivamente, Valinor no da la inmortalidad, ni los Valar, eso es voluntad de Eru. Me siento desper...

No sé si Frodo estaría ya muerto cuando llegó Sam, pero hay que recordar que, aunque es cierto que Frodo tuvo el Anillo menos tiempo que Bilbo, éste aumentaba su poder y, por tanto, su influencia sobre el Portador,cuanto más cerca del lugar donde fue forjado se encontraba. Así que, no sería de extrañar que Frodo llegase a vivir incluso más de lo que lo hizo Bilbo.
Quién sabe...

(Mensaje original de: Ender)
Permalink |
Tombo
Tombo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No sé si Frodo estaría ya muerto cuando llegó Sam, pero hay que recordar que, aunque es cierto que Frodo tuvo el Anillo menos tiempo que Bilbo, éste aumentaba su poder y, por tanto, su influencia sobre el Portador,cuanto más cerca del lugar donde fue forjado se encontraba. Así que, no sería de extra...

Esta noche he estado investigando. Sam partió de los Puertos Grises tras morir su amada Rosita, en el año 82 CE. Si contamos esto quiere decir que Frodo debía tener unos 142 añitos. Un pelín mayor para un Hobbit, eso sí. Quien sabe si la influencia del anillo... pero recordemos las palabras de Saruman acerca de la vida de Frodo. En fin, un lío. Yo, tras el disgusto inicial, sigo pensando en el favor de Ilúvatar.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |