El Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a tod@s!!
En la película LCDA hay una escena que me tiene intrigado. Frodo hablando con Gandalf dice:
Frodo: Antes de tu llegada, los Bolsón gozábamos de buena fama.
Gandalf: Sin duda.
Frodo: Ni teníamos aventuras ni hacíamos nada inesperado.
Gandalf: Si te refieres al incidente con el dragón, yo no tuve nada que ver. Únicamente le di un empujoncito para que saliera.
Es del hobbit, no¿? Pero de que parte del Hobbit. Yo no la recuerdo :p . Si alguien puede despejarme la duda estare muy agradecido.
PD: No se si se ha dicho esto antes.
Namárië

(Mensaje original de: [Eru])
Permalink |
Earnur
Earnur

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a tod@s!!
En la película LCDA hay una escena que me tiene intrigado. Frodo hablando con Gandalf dice:
Gandalf: Si te refieres al incidente con...

¡Cielos Eru!

Aiyä!

Todo el libro de El Hobbit trata del incidente con el dragón. ¿Cómo es posible que no lo recuerdes?

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: aun no salgo de mi asombro, XD.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Earnur

¡Cielos Eru!

Aiyä!

Todo el libro de El Hobbit trata del incidente con el dragón. ¿Cómo es posible que no lo recuerdes?

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: aun no salgo de mi asombro, XD.

Po zi

pues bueno, el libro tracta de recuperar el tesoro del Dragon Smaug. Aunque no llevan hasta él casi al final del libro y Bilbo lo " enfada" i hace que queme la ciudad del Lago...

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Anónimo

Po zi

pues bueno, el libro tracta de recuperar el tesoro del Dragon Smaug. Aunque no llevan hasta él casi al final del libro y Bilbo lo " enfada" i hace que queme la ciudad del Lago...

bueno a ver

Si [Eru] se refiere a el diálogo en sí, juraría que este sale en LCDA, lo que no en el mismo instante de la historia... :/ Me estoy liando, se que la he leído pero, ¿dónde?
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Delawen
Delawen

#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

bueno a ver

Si [Eru] se refiere a el diálogo en sí, juraría que este sale en LCDA, lo que no en el mismo instante de la historia... :/ Me estoy liando, se que la he leído pero, ¿dónde?

el diálogo

Ahora mismo tampoco lo encuentro (tengo que estar ciega... ). Pero me acuerdo que cuando vi la película me quedé con la impresión de que eso se lo decía Bilbo a Gandalf (que no Frodo) en algún momento. Ese momento ya no estoy tan segura, pero apuesto que era o al principio del todo del Hobbit cuando le propone la aventura, o al final del todo cuando la comentan ¿o quizás al principio de SDLA cuando llega Gandalf?
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a tod@s!!
Gandalf: Si te refieres al incidente con...

Todo viene pq es Gandalf el k hace k alguien respetable como Bilbo haga caso a su lado familiar aventurero y se largue con los Enanos hacia la Montaña solitaria, hasta el momento esto de salir de la comarca era algo inconcebible para los Hobbits (bno había una familia k vivían un poco apartados y k ya por eso eran considerados más rarillos, creo k es la raza a la k pertenecía Smeagol), luego más tarde Bilbo volvió a aparecer, extrañamente rico y hablando de elfos y dragones, lo k extrañó y escandalizó a buena parte de la comunidad hobbit.

(Mensaje original de: Mahanaxar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Delawen

el diálogo

Ahora mismo tampoco lo encuentro (tengo que estar ciega... ). Pero me acuerdo que cuando vi la película me quedé con la impresión de que eso se lo decía Bilbo a Gandalf (que no Frodo) en algún momento. Ese momento ya no estoy tan segura, pero apuesto que era o al principio del todo d...

no existe

ni en el hobbit ni en esdla. Es una especie de dialogo "resumen" de comentarios y otros diálogos, en los que los habitantes de la comarca (sobre todo Ted Arenas) consideraban extraño a Bilbo por ser tan aventurero y tener visitas extrañas... .

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Todo viene pq es Gandalf el k hace k alguien respetable como Bilbo haga caso a su lado familiar aventurero y se largue con los Enanos hacia la Montaña solitaria, hasta el momento esto de salir de la comarca era algo inconcebible para los Hobbits (bno había una familia k vivían un poco apartados y k...

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho de Mahanaxar. Entre los de Hbbiton no había nadie que hiciera algo que no sea "la sencilla vida del campesino" exceptuando en alguna ocasión a la rama Tuck, pues ya dijo Bilbo que cuando más seguro se sentía (si lo ha estado alguna vez con el viaje) fue cuando le afloraba la vena Tuck.

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#10 Respondiendo a: Anónimo

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho de Mahanaxar. Entre los de Hbbiton no había nadie que hiciera algo que no sea "la sencilla vida del campesino" exceptuando en alguna ocasión a la rama Tuck, pues ya dijo Bilbo que cuando más seguro se sentía (si lo ha estado alguna vez con el viaje) fue cu...

OT

una cosa... podrias escribir sin abreviaturas????? ^^... lo digo... porque hay a gente a la que la molesta... a mi no es que me moleste mucho, pero es que algunas veces ha venido gente a la que no he entendido practicamente nada... te lo digo solo por si las moscas.. o por si adminforo te llama la atencion.

Saludos

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Otto
Otto

#6 Respondiendo a: Anónimo

no existe

ni en el hobbit ni en esdla. Es una especie de dialogo "resumen" de comentarios y otros diálogos, en los que los habitantes de la comarca (sobre todo Ted Arenas) consideraban extraño a Bilbo por ser tan aventurero y tener visitas extrañas... .

saludos

(Mensaje original de: merwen...

Ese es un dialogo de la pelicula...

...que lo dice Frodo a Gandalf cuando van en el carro camino de Bolson Cerrado, pero lo que mas me sorprende es que alguien se haya leido un libro y no se acuerde de lo que va....
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Po zi

Eanur

No sé si se me ha entendido biém. Me refiero que no entiendo lo que dice Gandalf del ''empujoncito''.(se de que trata el libro....hasta ahí llego :p )

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Laytaine

OT

una cosa... podrias escribir sin abreviaturas????? ^^... lo digo... porque hay a gente a la que la molesta... a mi no es que me moleste mucho, pero es que algunas veces ha venido gente a la que no he entendido practicamente nada... te lo digo solo por si las moscas.. o por si adminforo te llama...

Se la trama!!!

Lo que no se s l del ''empujoncito para k saliera''

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Se la trama!!!

Lo que no se s l del ''empujoncito para k saliera''

K no kiero...

que os penseis que no me acuerdo de algo tan important. Si sois tan amablas me podeis contestar a la pregunta final¿? A que se refiere Gandalf con ''solo le dí un empujoncito para que saliera''¿?
Namárië

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#13 Respondiendo a: Anónimo

K no kiero...

que os penseis que no me acuerdo de algo tan important. Si sois tan amablas me podeis contestar a la pregunta final¿? A que se refiere Gandalf con ''solo le dí un empujoncito para que saliera''¿?
Namárië

El empujoncito.

Pues se refiere a que Gandalf, en el libro de El Hobbit, va a Bolsón Cerrado a convencer a Bilbo para que haga un viajecito y a meterle en lios.

Bilbo nunca hubiera ido con los enanos por su propia voluntad si Gandalf no le hubiera dado un empujoncito llenándole la casa de enanos y despertando su lado Tuk, si usted me entiende.

Pero me extraña que si dices que te has leido El Hobbit no sepas a qué empujoncito se refiere. Es un empujón bastante notable.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Delawen
Delawen

#14 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

El empujoncito.

Pues se refiere a que Gandalf, en el libro de El Hobbit, va a Bolsón Cerrado a convencer a Bilbo para que haga un viajecito y a meterle en lios.

Bilbo nunca hubiera ido con los enanos por su propia voluntad si Gandalf no le hubiera dado un empujoncito llenándole la casa de enano...

Por ahi ya lo han dicho...

No es un empujoncito literal, es que casi que cogió a Bilbo desprevenido, le empujó a salir corriendo detrás de los Enanos...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Delawen

Por ahi ya lo han dicho...

No es un empujoncito literal, es que casi que cogió a Bilbo desprevenido, le empujó a salir corriendo detrás de los Enanos...

Por fin!!! pero...

Gracias por haberme contestado, ya se que es. Lo del ''empujoncito para que saliera'' no es tan raro que no lo sepa, esk no me habia dado cuenta que se referia a Bilbo. Al decir Gandalf: ''Si te refieres al incidente con el dragon yo no tuve nada que ver, solo le di un empujoncito para que saliera'' me pensaba que se referia al dragon no a Bilbo, fallo mio. (Insisto en que me se la trama del Hobbit.)

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#16 Respondiendo a: Anónimo

Por fin!!! pero...

Gracias por haberme contestado, ya se que es. Lo del ''empujoncito para que saliera'' no es tan raro que no lo sepa, esk no me habia dado cuenta que se referia a Bilbo. Al decir Gandalf: ''Si te refieres al incidente con el dragon yo no tuve nada que ver, solo le di un empujonci...

Juaaaaaasssssss

Todo este post y al final habías entendido que Gandalf le daba a Smaug "un empujoncito para que saliera" Me partooooooo, en serio, me estoy desternillando, ja ja ja ja.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |