Es Tom Bombadil el Rey Brujo? :S
Saludos :S!
(Mensaje original de: iker_bolson)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Jolines, mirando por ElAnilloUnico, encontré una noticia que daba ferreas razones por las que Tom Bombadil podría ser el Rey Brujo....¿ tiene sentido, o razón?.
Namárië
(Mensaje original de: [Eru])
#2 Respondiendo a: Anónimo
No tiene sentido. El rey brujo es un rey numeroneano, Tom Bombadil es un dios.
Namárië
eso no lo sabia yo... ¡¡No me digas que sabes a ciencia cierta quien es Tom!!! :P...
Iker.. y con respecto a lo del rey brujo... si hubiera sido el rey brujo:
1- Porque en el concilio se plantean pedir ayuda a Bombadil?
2- Porque no le quito el anillo a Frodo?
3- El Rey brujo es un X-MEN??
Saludos desde Bolson cansado
Laytaine
****Miembro de los...
#3 Respondiendo a: Laytaine
un dios?¿?¿?¿ Diox...
eso no lo sabia yo... ¡¡No me digas que sabes a ciencia cierta quien es Tom!!! :P...
Iker.. y con respecto a lo del rey brujo... si hubiera sido el rey brujo:
1- Porque en el concilio se plantean pedir ayuda a Bombadil?
2- Porque no le quito el anillo a Frodo?
3- El Rey br...
Jeje, pues no lo diría yo muy alto, señor [Eru]....o te pedirán que demuestres esa afirmación...
Y el Rey Brujo es un Rey de los hombres, no necesariamente numenoreano...
Respecto a lo de iker, es un tema ya muy antiguo...te aseguro que si me pongo a buscar razones absurdas, puedo demostrar que Baya de Oro es Ella...

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Jolines, mirando por ElAnilloUnico, encontré una noticia que daba ferreas razones por las que Tom Bombadil podría ser el Rey Brujo....¿ tiene sentido, o razón?.
Eso no tiene el mas minimo sentido. Tom Bombadil no es nada, es un personaje que se le ocurrio poner a Tolkien por el gusto de poner alguien asi, y no se sabe que o quien es, solo se puede llegar a suponer quien es pero nunca se sabra a ciencia cierta.
(Mensaje original de: Aresius)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Claro que no
Eso no tiene el mas minimo sentido. Tom Bombadil no es nada, es un personaje que se le ocurrio poner a Tolkien por el gusto de poner alguien asi, y no se sabe que o quien es, solo se puede llegar a suponer quien es pero nunca se sabra a ciencia cierta.
El mismo Tom dice que lleva en la tierra desde el inicio de esta. Ademas me suena haber oido la palabra ''dios'' en algun sitio.
Lo del rey numenoreano si que es cierto, lo dice en el silmarillion.
Namárië
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿un dios?
Jeje, pues no lo diría yo muy alto, señor [Eru]....o te pedirán que demuestres esa afirmación...
Y el Rey Brujo es un Rey de los hombres, no necesariamente numenoreano...
Respecto a lo de iker, es un tema ya muy antiguo...te aseguro que si me pongo a buscar razones absurdas, puedo d...
Tom Bombadil es Tom Bombadil, el rey brujo es el rey brujo.!!
(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
#7 Respondiendo a: Anónimo
pues...
El mismo Tom dice que lleva en la tierra desde el inicio de esta. Ademas me suena haber oido la palabra ''dios'' en algun sitio.
Namárië
¿me puedes poner la cita donde dice que es un rey numenoreano, por favor?

Saludos,

#8 Respondiendo a: Anónimo
¿seguro?
¿me puedes poner la cita donde dice que es un rey numenoreano, por favor?.
Saludos,![]()
"Sin embargo, Sauron fue siempre engañoso, y se dice que entre los que sedujo con los Nueve Anillos, tres eran grandes señores de la raza Numenoreana."
Akallabeth, El Silmarillion
Eso es solo un "se dice" tampoco se sabe de donde vienen los nazgul ni quien es el rey brujo. Esta es la unica referencia que recuerdo que salga en El Silmarillion.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Debe ser esta
"Sin embargo, Sauron fue siempre engañoso, y se dice que entre los que sedujo con los Nueve Anillos, tres eran grandes señores de la raza Numenoreana."
Eso es solo un "se dice" tampoco se sabe de donde vienen los nazgul ni quien es el rey brujo....
pero aparte del "se dice", no dice cuáles son....
Saludos,

#10 Respondiendo a: Anónimo
exacto...
pero aparte del "se dice", no dice cuáles son....
Saludos,![]()
Como dice Faramir en LDT:
"Se dice que sus señores eran hombres de Númenor que se habían entregado a una maldad oscura: el enemigo les había dado anillos de poder, y los había devorado: se habían convertido en espectros vivientes, terribles y nefastos. Y cuando el enemigo partió, tomaron Minas Ithil y allí vivieron..."
Otra vez está aquí el "se dice"... lamentablemente no sabemos nada de la vida anterior (ni posterior

El Rey Brujo es considerado numenoreano en el ICE.... supongo que por ser una raza superior, consideraron que el Jefe debía pertenecer a esa raza... los otros dos numenoreanos que considera ICE son Akhorahil y Adunaphel, si mal no recuerdo... pero no hay referencias en esdla ni en el silma sobre el origen del rey brujo... apareció un buen día....
saludos
(Mensaje original de: merwen)
#11 Respondiendo a: Anónimo
hay otra...
Como dice Faramir en LDT:
"Se dice que sus señores eran hombres de Númenor que se habían entregado a una maldad oscura: el enemigo les había dado anillos de poder, y los había devorado: se habían convertido en espectros vivientes, terribles y nefastos. Y cuando el enemigo partió, tomar...
La de Faramir no la recordaba, y es interesante, sí señor..buena cita...
En cuanto al ICE, no me sirve, lo siento...además, ¿qué es eso? Yo sólo conozco ICE AGE, muy buena, por cierto

Saludos,

#9 Respondiendo a: Anónimo
Debe ser esta
Eso es solo un "se dice" tampoco se sabe de donde vienen los nazgul ni quien es el rey brujo....
ostras, no me se exacto lo que dice pero me acuerdo que ponia algo asi como que cuando sauron se hizo amigo de los hombres estos aprendieron de sus artes oscuras. Entonces sauron aprovecho y les regalo los 9 anillos.(esta en la parte del silmarillion: de los anillos de poder y la tercera edad).Creo que es esto que te digo....No te lo puedo asegurar. Lo mas seguro es que tengas razon pero de que raza de hombres son entonces¿?
#13 Respondiendo a: Anónimo
¿seguro?
ostras, no me se exacto lo que dice pero me acuerdo que ponia algo asi como que cuando sauron se hizo amigo de los hombres estos aprendieron de sus artes oscuras. Entonces sauron aprovecho y les regalo los 9 anillos.(esta en la parte del silmarillion: de los anillos de poder y la tercera e...
Gracias merwen. Me sonaba de haberlo aido a alguien pero no sabia quien.
#7 Respondiendo a: Anónimo
pues...
Namárië
Tom Bombadil... no sé quién rayos era pero alguien como él no puede ser el Rey Brujo no?? no se supone que el susodicho rey era un numenóreano?? por otra parte, Tom jamás dejaría abandonada tanto tiempo a Baya de Oro no??
(Mensaje original de: Catlemynë)

Saludos desde las minas de Malaga.
(Mensaje original de: Bombur)
#15 Respondiendo a: Anónimo
soy de la opinión....
Tom Bombadil... no sé quién rayos era pero alguien como él no puede ser el Rey Brujo no?? no se supone que el susodicho rey era un numenóreano?? por otra parte, Tom jamás dejaría abandonada tanto tiempo a Baya de Oro no??
(Mensaje original de: Catlemynë)
¿Y quién te dice que Baya de Oro no es otro Nazgul? Así no la dejaría sola

(Mensaje original de: El Enemigo)
#17 Respondiendo a: Anónimo
...............
, pues que quieres que te diga, a mi me suena bastante raro, por lo menos a mi parecer el "tio" era un cacho de pan con camisa a cuadros y botas amarillas. Yo por lo menos pienso que el no es el Rey Brujo.
Saludos desde las minas de Malaga.
(Mensaje original de: Bombur)
creo que es imposible que tom fuera el rey brujo. pensarlo bien!!! ha tenido el anillo en su mano y no lo ha cogido??!! ha salvado a frodo de los tumulos cuando lo que desean es que muera??!! ademas le tienen en consideracion en el concilio?? yo creo que no hay que buscarle tres pies al gato, tom bombadil es simplemente tom bombadil y nunca sabremos si tolkien tenia planes para el, si lo puso porque si o si era alguien importante. personalmente me gusta considerarlo como un dios. jejeje

(Mensaje original de: perenella)
#18 Respondiendo a: Anónimo
imposible!!
creo que es imposible que tom fuera el rey brujo. pensarlo bien!!! ha tenido el anillo en su mano y no lo ha cogido??!! ha salvado a frodo de los tumulos cuando lo que desean es que muera??!! ademas le tienen en consideracion en el concilio?? yo creo que no hay que buscarle tres pies...
mmmmmmm, parece que os complicáis un poco con ese "se dice". Está claro que es una de las figuras, o más bien "fórmulas" que Tolkien utiliza para dar a sus relatos ese "sabor" añejo tan característico

También quería preguntar a iker de donde ha sacado esa idea (por favor, pásame el link de dónde lo has leído, gracias).
Y finalmente mi hipótesis: está claro que Tom Bombadil es el rey Brujo, y más aún que Baya de Oro es el Nazgúl que va a su derecha; y por supuesto Sauron es el mote de Pippin los fines de semana (de tanto buscar el anillo, termino creyendo que lo tenía él mismo, persiguiéndose cual pescadilla que se muerde la cola

Namis!!!
Y Frodo es el mismo Sauron disfrazado XD.
No entiendo como os podeis tomar en serio eso. Era una simple broma, una broma que varias webs, entre ellas Elanillounico se hizo eco de ella, pero no creo que nadie lo crea verdaderamente. No puede ser, no puede ser... XD
Si Tom estaba antes de la primera gota, antes de la primera bellota, antes que los árboles, entonces como podía ser el Rey Brujo???. Claro que igual engañaba a los Hobbits y al mismísimo Elrond XD