Ver publicación (elfos y hombres)

Ver tema

Fingolgin
Fingolgin

#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Pues no tengo el Silmarillion a mano, pero no muchos hombres se han atrevido a luchar cara a cara contra Morghot como hizo nuestro querido Fingolfin, aunque alguno le quitara una joya de la corona....Pienso que los hombres son los mas poderosos en combate, pero pienso que los elfos cuando luchan tam...

por alusiones, jejeje...

No sé quién te habrá contado semejante barbaridad, pero en el Silmarillion queda bien claro que los elfos (los altos elfos) son más fuertes que los hombres, por regla general. Sobre todo a la llegada de los Noldor a la Tierra Media, cuando todavía estos Altos Elfos se podían considerar como seres semidivinos (pues la fuerza y el vigor de la comida de los dioses y la luz de los Árboles todavía corría por sus venas). El ejemplo que Hurin_Thalion ha puesto es uno de los más claros. Cierto es que Beren quitó un silmaril de la corona de Morgoth, pero también es cierto que entonces era mucho más débil que cuando luchó con Fingolfin y que fue ayudado por la "magia/hechicería/conocimientos" de Lúthien.
Tienes otros ejemplos importantes, como el de Fingon el Valiente, que luchó contra varios Balrogs al mismo tiempo (entonces en todo su esplendor) hasta que cayó a manos del líder de éstos; bien es cierto que los casos más llamativos son los de los primeros príncipes Noldor, pero también es cierto que los casos en que la fuerza de los hombres se pudo "igualar" a la de los Altos Elfos fue excepcional (como Húrin y, en mi opinión, sobre todo Turín Turambar); aún así, y aunque no lo diga expresamente en El Silmarillion, un Alto Elfo corriente era más fuerte que un hombre corriente de las Tres Casas (también es mi opinión, claro), puesto que, simplemente, son una raza superior físicamente (y que conste que me gustan tanto los elfos como los hombres de El Silmarillion :P).
Namis!!