elfos y hombres

Cerrado

LISSWEN
LISSWEN
Acaban de decirme que en el Silma Tolkien afirma que los elfos no son tan fuertes como los hombres y que carecen de furor en la batalla.

Yo no recuerdo haberlo leído, pero de las cosas que yo no recuerdo se pueden llenar grandes bibliotecas ¿Alguién tiene presente que en el Silarillion venga algo así?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: LISSWEN

Acaban de decirme que en el Silma Tolkien afirma que los elfos no son tan fuertes como los hombres y que carecen de furor en la batalla.

Yo no recuerdo haberlo leído, pero de las cosas que yo no recuerdo se pueden llenar grandes bibliotecas ¿Alguién tiene presente que en el Silarillion venga algo...

Pues no tengo el Silmarillion a mano, pero no muchos hombres se han atrevido a luchar cara a cara contra Morghot como hizo nuestro querido Fingolfin, aunque alguno le quitara una joya de la corona....Pienso que los hombres son los mas poderosos en combate, pero pienso que los elfos cuando luchan tambien son fuertes y aguerridos.

Saludos.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Pues no tengo el Silmarillion a mano, pero no muchos hombres se han atrevido a luchar cara a cara contra Morghot como hizo nuestro querido Fingolfin, aunque alguno le quitara una joya de la corona....Pienso que los hombres son los mas poderosos en combate, pero pienso que los elfos cuando luchan tam...

por alusiones, jejeje...

No sé quién te habrá contado semejante barbaridad, pero en el Silmarillion queda bien claro que los elfos (los altos elfos) son más fuertes que los hombres, por regla general. Sobre todo a la llegada de los Noldor a la Tierra Media, cuando todavía estos Altos Elfos se podían considerar como seres semidivinos (pues la fuerza y el vigor de la comida de los dioses y la luz de los Árboles todavía corría por sus venas). El ejemplo que Hurin_Thalion ha puesto es uno de los más claros. Cierto es que Beren quitó un silmaril de la corona de Morgoth, pero también es cierto que entonces era mucho más débil que cuando luchó con Fingolfin y que fue ayudado por la "magia/hechicería/conocimientos" de Lúthien.
Tienes otros ejemplos importantes, como el de Fingon el Valiente, que luchó contra varios Balrogs al mismo tiempo (entonces en todo su esplendor) hasta que cayó a manos del líder de éstos; bien es cierto que los casos más llamativos son los de los primeros príncipes Noldor, pero también es cierto que los casos en que la fuerza de los hombres se pudo "igualar" a la de los Altos Elfos fue excepcional (como Húrin y, en mi opinión, sobre todo Turín Turambar); aún así, y aunque no lo diga expresamente en El Silmarillion, un Alto Elfo corriente era más fuerte que un hombre corriente de las Tres Casas (también es mi opinión, claro), puesto que, simplemente, son una raza superior físicamente (y que conste que me gustan tanto los elfos como los hombres de El Silmarillion :P).
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo no recuerdo haberlo leído, pero de las cosas que yo no recuerdo se pueden llenar grandes bibliotecas ¿Alguién tiene presente que en el Silarillion venga algo...

Que va, no dice nada de eso

No sé de dónde ha poddo sacar queinte dijo tal cosa una idea así, pero en el Silmarillion no dice que los elfos sean menos aguerridos o fuertes que los hombres sino más bien todo lo contrario. Ahí tienes el ejemplo de Fingolfin, rey de los Noldor que combatió cuerpo a cuerpo y hirió 7 veces al mismísimo Morgoth (el demonio por si no has leído el Silma) o Glorfindel que se cargó el solito a un balrog, Feanor que murió después de combatir contra varios balrogs a la vez, y un largo etc....

Ahora, sí que es cierto que hay algunos pueblos de los elfos que son más esquivos, o que prefieren esconderse a combatir, como los elfos verdes, pero tampoco de ellos se dice que fueran menos fuertes que los hombres.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

Que va, no dice nada de eso

No sé de dónde ha poddo sacar queinte dijo tal cosa una idea así, pero en el Silmarillion no dice que los elfos sean menos aguerridos o fuertes que los hombres sino más bien todo lo contrario. Ahí tienes el ejemplo de Fingolfin, rey de los Noldor que combatió cuerpo a cu...

Bueno... sí que se dice algo XD

... En concreto esto:

"En aquellos días Elfos y Hombres tenían parecida fuerza y estatura, pero era mayor la sabiduría, la habilidad y la belleza de los Elfos; y los que habían morado en Valinor, y contemplaran a los Poderes, sobrepasaban a los Elfos Oscuros en estas cosas, tanto como ellos sobrepasaban a su vez al pueblo de la raza mortal."
(El Silmarillion, "De los Hombres")

Por lo tanto, según esto, me parece entender a mi que en un principio tenían parecida fuerza y estatura

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

... En concreto esto:

"En aquellos días Elfos y Hombres tenían parecida fuerza y estatura, pero era mayor la sabiduría, la habilidad y la belleza de los Elfos; y los que habían morado en Valinor, y contemplaran a los Poderes, sobrepasaban a los Elfos Oscuros en e...

claro, pero...

Como bien dices, tenían parecida fuerza, pero la HABILIDAD de los elfos era mayor, no sólo para el arte en general (herrería, música o incluso arquitectura...), sino también en la batalla (aunque algunos hablan también del "arte de la guerra" :P). Además hay que tener muy en cuenta el uso que los elfos hacían de su sabiduría para todas las facetas de su existencia, entre la que encontramos nuevamente la de la guerra.
Por último, y lo MÁS importante, es que tengáis en cuenta el momento de la cita: los hombres ya han nacido---> éstos están en todo su esplendor, no conocen la enfermedad, y gozan de largas vidas (aunque esto no les duraría demasiado); por el contrario los elfos han perdido el vigor y la fuerza tras varios siglos de permanencia en Beleriand.
Por consiguiente me reafirmo en lo dicho en mi anterior post: no se puede comparar la fuerza de los Altos Elfos (sobre todo cuando acababan de regresar de Aman) con la de los hombres; y menos aún con las de los grandes príncipes Noldor, excepto varios casos muy contados y conocidos.
Namis!
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

... En concreto esto:

"En aquellos días Elfos y Hombres tenían parecida fuerza y estatura, pero era mayor la sabiduría, la habilidad y la belleza de los Elfos; y los que habían morado en Valinor, y contemplaran a los Poderes, sobrepasaban a los Elfos Oscuros en e...

Bien dicho

Bienvenido otra vez por aquí, Fbaggins. Ayer iba a saltar a contestar este post pero me dije ... "uffff, estoy tan cansado, ya demasiado tiempo me lleva Unkraut en la página 6, no, no me meto, ¿para qué?, para que luego hablen de que nos creemos los mejores y todo eso."
Pero volviendo al post inicial, está claro que no es así. Sobre todo los elfos que estuvieron en Aman.
Tolkien sin embargo describe a algunos hombres muy fuertes y grandes luchadores y guerreros, como Húrin y Túrin, por ejemplo, quienes podrían equipararse en ese aspecto a los elfos más poderosos. Pero son excepciones.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#7 Respondiendo a: fëanor666

Bien dicho

Bienvenido otra vez por aquí, Fbaggins. Ayer iba a saltar a contestar este post pero me dije ... "uffff, estoy tan cansado, ya demasiado tiempo me lleva Unkraut en la página 6, no, no me meto, ¿para qué?, para que luego hablen de que nos creemos los mejores y todo eso."
Pero volviendo a...

Perdón, hermano Fingolfin

No había leído tus posts cuando puse el anterior, error mío, me apresuré (pero esta vez no fue para derrotar a Morgoth, sino para saludar a Fbaggins). Y ahora veo que era innecesario, ya lo habías escrito tú, y mejor.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

Ú-moe edhored (http://www.elfenomeno.com/ver_pagina.php?seccion=guion&pag=l2t), hermano
La verdad es que me había dado cuenta de que no habías leído mi post, y creo que Fbaggins tampoco porque también lo repite .
Pero gracias por el gesto
Namis!
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#8 Respondiendo a: fëanor666

Perdón, hermano Fingolfin

No había leído tus posts cuando puse el anterior, error mío, me apresuré (pero esta vez no fue para derrotar a Morgoth, sino para saludar a Fbaggins). Y ahora veo que era innecesario, ya lo habías escrito tú, y mejor.
Saludos desde Mandos.

KOBABUNGA

o como se digan "hola" entre los OREJAS, yo que se :P.

Elfos altos, elfos fuertes, elfos apuestos,.....hmmm, esto parece una editorial de la revista Cero "solo para hombres", ejem.

Seguramente la imaginacion de ciertas personas se los imagina asi,......

La mia NO

Para mi sois canijos, alelados, con el pelo lacio, humedo y al viento, correis desnudos por el campo deseando encontrar enanos paseando por los lindes de los bosques para aprovecharos de sus cuerpos, y digan lo que digan los nativos, CANTAIS !!!!

...........y muy mal :P .

PD: Dejando a un lado mi vision particular de lo que son la "vergüenza" de la Tierra Media (fisiologicamente hablando), decir que YO siempre vi a los primeros elfos como grandes no solo de poder, sino tambien de estatura, o al menos esa es la imagen que se me quedo de, por ejemplo, los capitanes de Gondolin, leidos desde el Silmarillion o desde Los Cuentos Perdidos.

Sin nada mas, un saludo, quejicas de bellos parpados (tanto rimel no os hace bien :P )
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
mormegil
mormegil

#26 Respondiendo a: Fingolgin

Ú-moe edhored (http://www.elfenomeno.com/ver_pagina.php?seccion=guion&pag=l2t), hermano
La verdad es que me había dado cuenta de que no habías leído mi post, y creo que Fbaggins tampoco porque también lo repite .
Pero gracias por el gesto
Namis!

piensen...........

elfos, elfos, elfos..................

pero siempre la salvacion viene por manos humanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRANDE NUMENOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#27 Respondiendo a: mormegil

piensen...........

elfos, elfos, elfos..................

pero siempre la salvacion viene por manos humanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRANDE NUMENOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

piensa.... jejeje y PD para Unkraut

Quiero decir que al igual que la salvación en ocasiones vino de manos humanas, también la perdición en ocasiones, pues la batalla de las Lágrimas Innumerables debe su nombre en buena parte a los hombres que traicionaron a hombres y elfos. Ten en cuenta que no sólo hay hombres de las Tres Casas de los Edain...
Por supuesto no trato de defender a ultranza a los elfos por sobre los hombres; ese no es el tema del post, sino la fuerza/destreza/habilidad de unos y otros, lo cual no tiene mucho que ver con quién salva a quién; a propósito de tu Grande Númenor, yo te respondo cantando-----> bajo el mar (chorus: bajo el mar), bajo el mar, hay bailarinas, nanana.... .Es broma, yo también admiro a Númenor y a su pueblo.
P.D:para Unkraut: ¿por qué hablas de la superioridad fisiológica de los elfos? ¿mean los elfos más lejos que los hombres? ¿filtran mejor el alcohol? ¿o tal vez sea que utilizan el apéndice para algo? Yo me refería a superioridad física!! . Por cierto, creo que eres el único que conoce esa revista que mencionas... :P
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#28 Respondiendo a: Fingolgin

piensa.... jejeje y PD para Unkraut

Quiero decir que al igual que la salvación en ocasiones vino de manos humanas, también la perdición en ocasiones, pues la batalla de las Lágrimas Innumerables debe su nombre en buena parte a los hombres que traicionaron a hombres y elfos. Ten en cuenta que no sól...

lapsus,.....¿o no?

,.............ja ja ja ja

¿De veras soy el unico que conoce esa revista? JA JA JA JA, no lo creo, pero es grato que por una vez no le llamen a uno ignorante, y que los conocimientos no los acaparren unicamente los "orejas".
Tranquilo, tu "secreto" esta a salvo conmigo,.................al menos en las proximas dos medias horas :P :P .

Fisonomia, y no Fisologia (a veces soy un desastre para los terminos, que le vamos a hacer), tiene usted razon.

Solo en eso tiene razon (para no perder las buenas costumbres, ya sabes :P ).

Sin mas, un escueto saludo desde este lado del SOL.

PD: Entre TU y TU HERMANO, me estais dando una semanita bastante interesante, ¿para cuando me presentareis al resto de la Familia?, tengo ganas de conocer ya a Galadriel, reostias, que tantisimo "orejas" varon me esta empezando a dar grima y algo de rechazo (teneis mala fama, que le vamos a hacer :P ), eaa, agur.
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

b...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#9 Respondiendo a: Unkraut

KOBABUNGA

o como se digan "hola" entre los OREJAS, yo que se :P.

Elfos altos, elfos fuertes, elfos apuestos,.....hmmm, esto parece una editorial de la revista Cero "solo para hombres", ejem.

Seguramente la imaginacion de ciertas personas se los imagina asi,......

La mia NO

Para mi s...

KRAKA-BERP-ZUM

Creo que eso es "bunenas tardes" en lengua enana; no la conozco bien, pero no podía dejar de corresponder tu amable saludo con su correspondiente, pitufo gruñón.
En cuanto a tu imaginación ... ja ja ja, es eso, es tu imaginación, habla más de tí que de nosotros, como ya te dije una vez. Se ve que tienes fantasías similares a las del profesor Garrison (y su inseparable señor sombrero, aunque no sé cómo doblarán South Park en España). Ja ja ja.
En lo único que aciertas, es en que cantamos ... pero no lo hacemos mal, precisamente. ¿Qué es esto? ¿Acaso los enanos no cantan? Fíjate si Gimli no canta el ESDLA. Y en cuanto al forero detrás de Unkraut, ¿qué?, no me creo que no te guste la música, ¿o acaso en esas famosas fiestas hacen ruido con martillos y hachas, solamente?
Bueno, aquí hay más luz ¿no? . . . ¿qué estás haciendo metiendo tus barbas en un post de elfos y hombres? ¡Y a estas horas! Por fin nos vemos las caras, je je je.
Un saludo desde Mandos.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#29 Respondiendo a: Unkraut

lapsus,.....¿o no?

,.............ja ja ja ja

¿De veras soy el unico que conoce esa revista? JA JA JA JA, no lo creo, pero es grato que por una vez no le llamen a uno ignorante, y que los conocimientos no los acaparren unicamente los "orejas".
Tranquilo, tu "secreto" esta a salvo conmigo...

La sobrinita no, ¿eh?

Que vas a quedar mudo un mes del impacto, ante tanta belleza (oh, ¡podría ser una buena idea entonces!) Ja ja ja. (no pongo emotíconos por lo que ya sabes)
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#10 Respondiendo a: fëanor666

KRAKA-BERP-ZUM

Creo que eso es "bunenas tardes" en lengua enana; no la conozco bien, pero no podía dejar de corresponder tu amable saludo con su correspondiente, pitufo gruñón.
En cuanto a tu imaginación ... ja ja ja, es eso, es tu imaginación, habla más de tí que de nosotros, como ya te dije una...

kuernos-que-krauckk???

¿Como demonios me dices que se dice "buenas tardes" en Khuzdu???

Perdoneme si le hago un inciso,...........pero que yo sepa, no teneis ni idea de como se diria ni tan siquiera HOLA en KHUZDU, ni usted ni cualquier otro (que magnifico idioma que Tolkien dejo envuelto en misterio y en unas escasas y tajantes normas),..............como siempre, incluso cuando intentais hacer chistes, vuestra prepotencia Edalie os supera a vosotros mismos e intentais abarcar algo que os supera con creces.

Si quiere decirme algo, pruebe en Quenya, en Sindarin, en Oestron, o en Vacuno Campestre,......pruebe si acaso en las escasas palabras que conocemos el KHUZDU, pero por favor,....se lo suplico,................no caiga en chistes faciles que aparte de seguirme el juego, me dejan algo extrañado y hambriento de imaginacion ajena, no de ecos de la mia propia.

PD: Me lo estoy pasando en grande viendo como mi "mayor" os esta machancando por ahi detras, y lo unico que podeis decir es, como siempre:

NO TIENEN ALAS !!!!! ,.................. :o upsss !!!

, joer, que cachondos :P .

b...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#11 Respondiendo a: Unkraut

kuernos-que-krauckk???

¿Como demonios me dices que se dice "buenas tardes" en Khuzdu???

Perdoneme si le hago un inciso,...........pero que yo sepa, no teneis ni idea de como se diria ni tan siquiera HOLA en KHUZDU, ni usted ni cualquier otro (que magnifico idioma que Tolkien dejo envuelto e...

¿machacando? Sí, sí, seguro.

Larga el peyote, Lárgalo YAAAAAA!!!!

No veo por qué el desprestigio al chiste fácil cuando va tan entonado con el tuyo, ¿kobabunnga? No, no es muy sutil, que digamos. Y lamento tu hambre de imaginación ajena, no todos tenemos el delirium tremens que te caracteriza, je je je, aunque sueñe con balrogs con tetas.

Chaucha! (hasta luego en dialecto de Mandos)

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#12 Respondiendo a: fëanor666

¿machacando? Sí, sí, seguro.

Larga el peyote, Lárgalo YAAAAAA!!!!

No veo por qué el desprestigio al chiste fácil cuando va tan entonado con el tuyo, ¿kobabunnga? No, no es muy sutil, que digamos. Y lamento tu hambre de imaginación ajena, no todos tenemos el delirium tremens que te caracteriza, j...

¿Machacar por ahí detrás?

Y si me pongo duro, también los machaco por delante:

"La última de las fuerzas orientales que se mantuvo firme fue el ejército de Enanos de Belegost, y así ganaron renombre. Porque los Naugrim resistían el fuego con más osadía que los Hombres o los Elfos"
El Silmarillion

...¡Y todo por defender una ciudad de Orejas!

No sé si los Elfos son más machotes que los Hombres o viceversa, pero estoy seguro que los Enanos se los comen de dos en dos (como los Donuts :P). En definitiva, el amigo Unkra lleva razón... los Orejas son unos nenazas. Un Dragoncito de nada y se dan el piro.

Un Saludo,
Durin el Enanófilo.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#13 Respondiendo a: Durin el Inmortal

¿Machacar por ahí detrás?

Y si me pongo duro, también los machaco por delante:

"La última de las fuerzas orientales que se mantuvo firme fue el ejército de Enanos de Belegost, y así ganaron renombre. Porque los Naugrim resistían el fuego con más osadía que los Hombres o los Elfos"
El...

Ya se lo dije a Unkraut

. . . que dejéis el mezcal. Resisten más al fuego, pero eso es todo. ¿Por qué no buscas una cita en la que se los describa como grandes luchadores, vencedores de hombres o elfos? Porque no la hay.
Sois más testarudos que codiciosos. Siguen tratando de enemistarse con nosotros, cuando siempre me habian caído bien. Enanos eran los de antes, ahora han quedado demasiado resentidos, ya es difícil que vuelva la paz.
Salud, inmortal.
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#14 Respondiendo a: fëanor666

Ya se lo dije a Unkraut

. . . que dejéis el mezcal. Resisten más al fuego, pero eso es todo. ¿Por qué no buscas una cita en la que se los describa como grandes luchadores, vencedores de hombres o elfos? Porque no la hay.
Sois más testarudos que codiciosos. Siguen tratando de enemistarse con nosotr...

No me tientes, no me tientes...

...que luego te quejas.

Pero los Enanos siguieron adelante, y cruzaron el gran puente y penetraron en Menegroth; y allí ocurrió uno de los hechos más dolorosos de los Días Antiguos. Porque se libró una batalla en las Mil Cavernas, y muchos Enanos y Elfos murieron; y esto no se olvidó. Pero vencieron los Enanos, que saquearon y vaciaron las estancias de Thingol
El Silmarillion

Enanos 1 - Elfos 0

Ahora te toca a ti. Busca una victoria de los Elfos sobre los Enanos.

Un Saludo,
Durin el Campeóoon, campeóoon, oe, oe, oeee... :P

PD.- Y porque no se ha publicado un Silmarillion, versión Enana, que si no...
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |