Ver publicación (Un amor fuera de lugar)
Ver tema#6 Respondiendo a: Delawen
A verrrrr
No tengo citas de ningún tipo, así que no puedo demostrar nada. Pero la historia que yo conozco era más o menos esta:
Primero Tolkien quiso casar a Éowyn con Aragorn. Luego reflexionó que Aragorn pillaba demasiado viejo y "grim" (nunca me acuerdo de cómo se traduce esto) para Éowyn, as...
y si eso es verdad...
Que se me había olvidado lo más importante. Si es cierta (más o menos) la historia ésta de cómo se fue forjando el matrimonio entre Aragorn y Arwen, tiene sentido que a Arwen no la nombren en casi toda la trilogía. Además, Tolkien buscaba una reina que encajara con toda la parafernalia de Gondor, no una guerrera como Éowyn (que encima era de Rohan, para complicar más el asunto), así que tampoco la podía sacar a pasear por el libro demasiado. Alguna referencia en Rivendel... y poco más.
Que se me había olvidado lo más importante. Si es cierta (más o menos) la historia ésta de cómo se fue forjando el matrimonio entre Aragorn y Arwen, tiene sentido que a Arwen no la nombren en casi toda la trilogía. Además, Tolkien buscaba una reina que encajara con toda la parafernalia de Gondor, no una guerrera como Éowyn (que encima era de Rohan, para complicar más el asunto), así que tampoco la podía sacar a pasear por el libro demasiado. Alguna referencia en Rivendel... y poco más.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...