Ver publicación (Un amor fuera de lugar)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#6 Respondiendo a: Delawen

A verrrrr

No tengo citas de ningún tipo, así que no puedo demostrar nada. Pero la historia que yo conozco era más o menos esta:

Primero Tolkien quiso casar a Éowyn con Aragorn. Luego reflexionó que Aragorn pillaba demasiado viejo y "grim" (nunca me acuerdo de cómo se traduce esto) para Éowyn, as...

Estoy con Athelas ...

. . . en cuanto a que es demasiado parecida a la historia de Beren y Luthien. Lo venía pensando antes de leer su post. La verdadera historia de amor la escribió allí (Beren y Luthien), y allí quedó. Se ve que a Tolkien también se la agotaba la creatividad y no podía volver a escribir otra similar (como Sauron no podía forjar otro anillo, ni Fëanor hacer nuevos Silmarils, es una constante en Tolkien esto de que las obras sublimes no pueden repetirse).
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...