Ver publicación (Un amor fuera de lugar)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#10 Respondiendo a: Anónimo

Hola,

en la Carta 186, Tolkien habla del tema de El Señor de Los Anillos. Pongo un fragmento de la misma:

....El verdadero tema para mí se centra en algo mucho más permanente y difícil: La Muerte y la Inmortalidad; el misterio del amor por el mundo en los corazones de una raza “condenada”...

tiene sentido, Gilraen...

no me había percatado de ese pasaje y es muy interesante. Es muy de Tolkien haberlo hecho a propósito: una gran historia contada a retazos a través de los hobbits. Realmente tiene su encanto que el lecto tenga que ir reconstruyendo el romance de Arwen y Aragorn casi por su cuenta, imaginarse la historia de amor. No obstante, sigo pensando que su ubicación original era en el Silma, recuerden que la razón de ser de los apéndices fue rellenar más o menos la laguna de conocimientos provocada por la supresión de aquel.
Pero igual prefiero la explicación de Gilraen a la de Délawen, porque si bien es cierto que el cambio de Éowyn por Arwen ocurrió, no creo que esto haya afectado el lugar de la historia en el libro. Tolkien trabajó con los textos como un todo, haciendo correcciones en toda su extención. Por lo uqe dicen, es como si pensaran que ya tenía todo el libro escrito y revisado cuando se le ocurrió el cambio en cuestión y entonces no tuvo otro remedio que forzar el final en el Retorno. Si hubiera querido escribir la historia en pleno la habría agregado donde mejor le hubiera parecido, por más que tuviera que reescribir capítulos enteros, que si algo le sobraba a Tolkien era la paciencia y la voluntad, y era muy perfeccionista.
Saludos de la hierba

(Mensaje original de: Athelas la blanca)