comidas de la Tierra Media

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, querria saber algun sitio en la red donde se encuentren recetas de la tierra media como Lembas etc. Estoy preparando un encuentro y me gustaria cocinar algunos platos Elficos, Hobbits o de los Hombres de la Tierra Media.
Gracias por adelantado.

(Mensaje original de: Ulipo)
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, querria saber algun sitio en la red donde se encuentren recetas de la tierra media como Lembas etc. Estoy preparando un encuentro y me gustaria cocinar algunos platos Elficos, Hobbits o de los Hombres de la Tierra Media.
Gracias por adelantado.

aqui lo tienes

Te pongo el enlace de una web para que puedas preparar un "menu del dia" propio de la Tierra Media:

http://es.geocities.com/cocina_mantecona/

Un saludo desde Imladris de la Elfa de las Estrellas
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gracias por adelantado.

gracias pero...

... esa pagina ya la conocía, de hecho es la única que conozco tanto en español como en inglés, y no es que sea mala página pero si algo incompleta. De todas formas muchas gracias ; )

Permalink |
Periannath
Periannath

#3 Respondiendo a: Anónimo

gracias pero...

... esa pagina ya la conocía, de hecho es la única que conozco tanto en español como en inglés, y no es que sea mala página pero si algo incompleta. De todas formas muchas gracias ; )

gracias pero...

Aquí tienes esta receta que puso en un post Elfa Árwena. Yo las he hecho y salen muy buenas.

Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada canela en polvo
- 1 cucharada levadura de pan (en polvo)
- 100 gramos de almendras peladas y picadas
- 20 g de café natural o te, molido
- 80 ml de litro de limón
- 4 hojas de menta, grandes.

(Se pueden sustituir las almendras por nueces y el zumo de limón por zumo de naranja para alternar el sabor.)

En primer lugar, hay que amasar la harina, los huevos y la mitad de la mantequilla hasta que coja consistencia. A esta masa, hay que añadir la miel, el zumo y la levadura, y continuar amasando (hasta que la masa sea homogénea). Añade las almendras y el café. Precalienta el horno a 175 º . Unta la bandeja en la que vas a cocer las lembas con el resto de la mantequilla y pon la masa dándole formas redondeadas. Deja las lembas en el horno hasta que queden ligeramente tostadas, aprox. unos 20 min. Una vez tostadas y todavía calientes, espolvoréalas con canela y envuélvelas en las hojas de menta.

Que te salgan muy bien.
Un saludo
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Periannath

gracias pero...

Aquí tienes esta receta que puso en un post Elfa Árwena. Yo las he hecho y salen muy buenas.

Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada canela en polvo
- 1 cucharada levadura de pan (en polvo)
- 100 gramos...

¿lembas?

¿esas son las lembas de verdad? porque tambien se podrian llamar "galletas con almendras y cafe" o algo asi... ¿en algun sitio de Tolkien dice que las lembas son eso?

(Mensaje original de: Eowyn Ramirez)
Permalink |