comidas de la Tierra Media
Gracias por adelantado.
(Mensaje original de: Ulipo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, querria saber algun sitio en la red donde se encuentren recetas de la tierra media como Lembas etc. Estoy preparando un encuentro y me gustaria cocinar algunos platos Elficos, Hobbits o de los Hombres de la Tierra Media.
Gracias por adelantado.
Te pongo el enlace de una web para que puedas preparar un "menu del dia" propio de la Tierra Media:
http://es.geocities.com/cocina_mantecona/
Un saludo desde Imladris de la Elfa de las Estrellas

#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, querria saber algun sitio en la red donde se encuentren recetas de la tierra media como Lembas etc. Estoy preparando un encuentro y me gustaria cocinar algunos platos Elficos, Hobbits o de los Hombres de la Tierra Media.
Gracias por adelantado.
... esa pagina ya la conocía, de hecho es la única que conozco tanto en español como en inglés, y no es que sea mala página pero si algo incompleta. De todas formas muchas gracias ; )
#3 Respondiendo a: Anónimo
gracias pero...
... esa pagina ya la conocía, de hecho es la única que conozco tanto en español como en inglés, y no es que sea mala página pero si algo incompleta. De todas formas muchas gracias ; )
Aquí tienes esta receta que puso en un post Elfa Árwena. Yo las he hecho y salen muy buenas.
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada canela en polvo
- 1 cucharada levadura de pan (en polvo)
- 100 gramos de almendras peladas y picadas
- 20 g de café natural o te, molido
- 80 ml de litro de limón
- 4 hojas de menta, grandes.
(Se pueden sustituir las almendras por nueces y el zumo de limón por zumo de naranja para alternar el sabor.)
En primer lugar, hay que amasar la harina, los huevos y la mitad de la mantequilla hasta que coja consistencia. A esta masa, hay que añadir la miel, el zumo y la levadura, y continuar amasando (hasta que la masa sea homogénea). Añade las almendras y el café. Precalienta el horno a 175 º . Unta la bandeja en la que vas a cocer las lembas con el resto de la mantequilla y pon la masa dándole formas redondeadas. Deja las lembas en el horno hasta que queden ligeramente tostadas, aprox. unos 20 min. Una vez tostadas y todavía calientes, espolvoréalas con canela y envuélvelas en las hojas de menta.
Que te salgan muy bien.
Un saludo
#4 Respondiendo a: Periannath
gracias pero...
Aquí tienes esta receta que puso en un post Elfa Árwena. Yo las he hecho y salen muy buenas.
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada canela en polvo
- 1 cucharada levadura de pan (en polvo)
- 100 gramos...
¿esas son las lembas de verdad? porque tambien se podrian llamar "galletas con almendras y cafe" o algo asi... ¿en algun sitio de Tolkien dice que las lembas son eso?
(Mensaje original de: Eowyn Ramirez)