Ver publicación (Nobel de literatura)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace poco se ha entregado un nuevo Nobel de Literatura (no me pregunten el nombre porque no me acuerdo
)
De todas formas mi mensaje va a lo siguiente,Tolkien nunca recibió un premio,una nominación o el mismísimo Nobel?? Quizá mi pregunta sea descolocada,pero poco se de él y todavía no he tenido...
No creo que lo mereceria...
Tolkien es mi escritor favorito sin duda. Me gusta por las historias que cuenta, por su épica, su humanidad, su capacidad para emocionarme y el mensaje de esperanza que esta detras de todo lo que escribio. Pero eso no significa que sea merecedor de un Nobel, por lo menos para mi. El Noble premia mas la capacidad literaria, se centra mas en el continente que en el contenido (no se me explico). Tolkien es un excelente escritor, muy bueno, pero no esta entre los mejores del siglo XX. Tolkien esta a años luz de Borges o Garcia Marquez, los dos mas grandes del XX (a mi modestisimo entender
). Desde luego Tolkien es el escritor que mas me gusta, pero reconozco que no es el mejor, al menos en cuanto a "estilo" (que a fin de cuentas, es lo que premia en Nobel).
Dicho de otra manera, "Cien años de soledad", literariamente, esta a años luz de SDLA. Otro cuestion es que se valorara la capacidad de trasmitir emocion, o la grandeza de la historia que se cuenta. Los Nobel dan mas importancia al "Como" que al resultado. Y ahi, Tolkien no estaba entre los grandes de verdad, me temo.
Aunque por supuesto, una valoracion muy personal.
Un saludo
Tolkien es mi escritor favorito sin duda. Me gusta por las historias que cuenta, por su épica, su humanidad, su capacidad para emocionarme y el mensaje de esperanza que esta detras de todo lo que escribio. Pero eso no significa que sea merecedor de un Nobel, por lo menos para mi. El Noble premia mas la capacidad literaria, se centra mas en el continente que en el contenido (no se me explico). Tolkien es un excelente escritor, muy bueno, pero no esta entre los mejores del siglo XX. Tolkien esta a años luz de Borges o Garcia Marquez, los dos mas grandes del XX (a mi modestisimo entender

Dicho de otra manera, "Cien años de soledad", literariamente, esta a años luz de SDLA. Otro cuestion es que se valorara la capacidad de trasmitir emocion, o la grandeza de la historia que se cuenta. Los Nobel dan mas importancia al "Como" que al resultado. Y ahi, Tolkien no estaba entre los grandes de verdad, me temo.
Aunque por supuesto, una valoracion muy personal.
Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
mucho peor es ahogar su destino.