Ver publicación (Nobel de literatura)

Ver tema

Inkisitor
Inkisitor

#2 Respondiendo a: Uptheirons

No creo que lo mereceria...

Tolkien es mi escritor favorito sin duda. Me gusta por las historias que cuenta, por su épica, su humanidad, su capacidad para emocionarme y el mensaje de esperanza que esta detras de todo lo que escribio. Pero eso no significa que sea merecedor de un Nobel, por lo menos...

Años luz?

No sé, pero a mi parecer creo que exageraste elbiz(cochito), porque decir que Tolkien está a años luz de Borges o Garcia Marquez, es realmente exagerado. Puede que desde distintos puntos de vista y consideración, creas que Borges o García Marquez sean mejores que Tolkien, pero de ahí a decir que está a años luz... es mucho. Por otro lado, a mi 100 años de Soledad me parece aburrido, pero son gustos.

Me parece realmente rara la frase que pusiste Otro cuestion es que se valorara la capacidad de trasmitir emocion, o la grandeza de la historia que se cuenta. o sea, si es por capacidad de trasmitir emoción y de mostrar una historia grandiosa, Tolkien está entre los grandes y toda su historia, no solo ESDLA sino todo su mundo se puede perfectamente comparar con mitologías grandiosas como la Nórdica o la Griega (de donde se inspiró). Pero bueno, son cuestiones de gustos.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...