Ver publicación (Nobel de literatura)

Ver tema

Guanaco
Guanaco

#6 Respondiendo a: Anónimo

William Golding

Es el nombre del autor. Lo que dices es cierto.

En cuanto a que García Márquez o borges sean mejores o peores que Tolkien, todos sabemos cómo es el mundo de la literatura: el que tiene padrino se bautiza, y si te meten un autor por lo ojos, te lo tragas. en mi opinión eso ha pa...

Lo importante es...

Creo que lo más importante es que a muchos de nosotros la obra de Tolkien nos llena y nos emociona. Si gano o no un premio como el Novel, creo que no tenemos que verlo como una injusticia, solo algo que pasó y ya.
¿Cuanta gente a muerto sin que tengan un reconocimiento en vida y en su muerte son recordados y queridos?
Tolkien fue apreciado mientras vivió, lo demuestra las muchas cartas de fanáticos que recibia. Y hoy, a 30 años de su muerte, las películas y todo lo que se da alrededor de su obra, aun esta página, es un justo reconocimiento.
Es más, con lo poco que creo conocer al Profesor, creo que disfrutaría más este reconcimiento de la gente que de académicos
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.