Sobre los hijos de Aragorn y Arwen
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Si tenemos en cuenta que Arwen es hija de una elfa (nacida de Galadriel y Celeborn) y de un Medio elfo que ha elegido la inmortalidad (Elrond), podríamos llegar a la conclusión de que su esencia humana sólo corresponde a una cuarta parte; suficiente, por otra parte, para poder elegir el don de los s...
a elegir su condición como hace Arwen Undomiel, debido al lazo élfico de su linaje.
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Si tenemos en cuenta que Arwen es hija de una elfa (nacida de Galadriel y Celeborn) y de un Medio elfo que ha elegido la inmortalidad (Elrond), podríamos llegar a la conclusión de que su esencia humana sólo corresponde a una cuarta parte; suficiente, por otra parte, para poder elegir el don de los s...
Al elegir Arwen dejar su inmortalidad, se convirtió en humana, por lo que sus hijos ya no tendrían "derechos élficos" por llamarlo de alguna manera. Es como los hijos de Elros, que también eligió ser mortal y casarse con una mortal. Sus hijos eran mortales.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#3 Respondiendo a: Delawen
No podrían...
Al elegir Arwen dejar su inmortalidad, se convirtió en humana, por lo que sus hijos ya no tendrían "derechos élficos" por llamarlo de alguna manera. Es como los hijos de Elros, que también eligió ser mortal y casarse con una mortal. Sus hijos eran mortales.
los descendientes de Elros no pudieron elegir, porque sus hijos sólo contaban con un 25% de herencia élfica. El caso de los hijos de Aragorn y Arwen, sería, por lo tanto, diferente.
#4 Respondiendo a: Sulhelka
Sin embargo...
los descendientes de Elros no pudieron elegir, porque sus hijos sólo contaban con un 25% de herencia élfica. El caso de los hijos de Aragorn y Arwen, sería, por lo tanto, diferente.
Solo podían elegir su destino los Medio-Elfos, o sea, hijos de un mortal y un inmortal. Arwen eligió ser mortal para estar con Aragorn, por lo que sus hijos son descendientes de dos mortales, y serán, por tanto, mortales sin capacidad de elección. El porcentaje de sangre élfica es indiferente, también Imrahil tenía sangre élfica y no era Medio-Elfo. Los hijos de Elros siguen esta misma normal, su padre eligió ser mortal, y su madre era de la raza de los hombres, por lo tanto, tampoco podían elegir.
Espero haberte ayudado
A la paz de Eru
#5 Respondiendo a: manwesuli
Sin embargo...
Solo podían elegir su destino los Medio-Elfos, o sea, hijos de un mortal y un inmortal. Arwen eligió ser mortal para estar con Aragorn, por lo que sus hijos son descendientes de dos mortales, y serán, por tanto, mortales sin capacidad de elección. El porcentaje de sangre élfica es in...
...habrían adquirido al menos la longevidad propia de los medio-elfos que eligieron el Don de los hombres, supongo.
#6 Respondiendo a: Sulhelka
Sin embargo...
...habrían adquirido al menos la longevidad propia de los medio-elfos que eligieron el Don de los hombres, supongo.
Aunque la longevidad no es cuestión de sangre, sino de elección (en este caso de la madre). Probablemente tuvieron una vida algo más corta que la de su padre (y doscientos años es una cifra sumamente respetable), aunque no se saben los detalles relativos al reinado de Eldarion...
#7 Respondiendo a: Murazor
Obviamente
Aunque la longevidad no es cuestión de sangre, sino de elección (en este caso de la madre). Probablemente tuvieron una vida algo más corta que la de su padre (y doscientos años es una cifra sumamente respetable), aunque no se saben los detalles relativos al reinado de Eldarion...
No te entiendo, Murazor. Aragorn era sólo Dúnedain, por las venas de Eldarion circulaba más próxima la sangre de los inmortales elfos, ¿no debería ser más longevo el hijo que el padre?
#8 Respondiendo a: Sulhelka
¿"...más corta que la de su padre"?
No te entiendo, Murazor. Aragorn era sólo Dúnedain, por las venas de Eldarion circulaba más próxima la sangre de los inmortales elfos, ¿no debería ser más longevo el hijo que el padre?
Aragorn tuvo una vida extraordinariamente larga, más que cualquiera de su raza por aquella época. Yo también tenía entendido que su hijo vivió menos...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#9 Respondiendo a: Delawen
Y sin embargo...
Aragorn tuvo una vida extraordinariamente larga, más que cualquiera de su raza por aquella época. Yo también tenía entendido que su hijo vivió menos...
Elros fue el primer rey de Numenor y se le concedió una vida de 500 años; creo que fue el mortal de más larga vida. Por lo que Aragorn que era el nuevo rey del nuevo reino ( como me repito

donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#10 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Fijaos en Elros
Elros fue el primer rey de Numenor y se le concedió una vida de 500 años; creo que fue el mortal de más larga vida. Por lo que Aragorn que era el nuevo rey del nuevo reino ( como me repito:P ) supongo que se le concedería una vida extremadamente larga tanto para él como pa...
Estelito menciona algo que olvida Sulhelka al plantear su pregunta: Aragorn era descendiente de Núménor, así que tenía por sí solo una especial longevidad (no vivió 500 años, eso es una tontería). Sus hijos compartieron la sangre de Núménor y pesa más eso que la longevidad de los elfos: ningún hijo de Aragorn y Arwen iba a vivir más que un hombre de Núménor, porque no eran descendientes de elfos, ciertamente.
En el primer mensaje de este tema, Sulhelka dice (creo que fue un simple descuido) que Arwen nació de Galadriel y Elrond. Aguas, porque sabemos de buena fuente que Galadriel y Elrond se llevaban bien, pero no se gustaban. Galadriel es abuela de Arwen y suegra de Elrond: su hija Celebrían es la madre de Arwen.
Aiya.