Ver publicación (¿Legolas era Teleri?)

Ver tema

Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: curunir_istari

No acabo de encontrar en los libros de Tolkien de que dispongo la raza élfica a que pertenece Legolas. Siempre sostuve que era de los Teleri, pero me corigen a menudo gentes muy sabias en estos temas. Rogaría a quien lo supiera que me aclarara este punto y me dijera en qué lugar de la obra de Tolkie...

TODOS

Todos los elfos de la Tierra Media no Noldor son Teleri o Avari. Los sindar y los nandor (posteriormente silvanos o elfos verdes de Ossiriand y Rhovanion) eran parte del Tercer Linaje, pero nunca llegaron a partir a Occidente en la Primera Edad. Thranduil y su familia (y probablemente el resto de la nobleza de su reino) eran sindar de Doriath emigrados al este durante el primer milenio de la Segunda Edad. Es un teler hasta que encuentren una cita en la que Tolkien diga directamente lo contrario.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...