¿Legolas era Teleri?

Cerrado

curunir_istari
curunir_istari
No acabo de encontrar en los libros de Tolkien de que dispongo la raza élfica a que pertenece Legolas. Siempre sostuve que era de los Teleri, pero me corigen a menudo gentes muy sabias en estos temas. Rogaría a quien lo supiera que me aclarara este punto y me dijera en qué lugar de la obra de Tolkien se describe este extremo.
Gracias.
Aquí, en la azotea de Orthanc, entre pico y pico de la torre he atado unos cordeles, pero ¡NO TENGO FUERZAS YA NI PARA TENDER MI TÚNICA! Tan sucia, de un blanco tan denegrido. Veo el valle de Isengard, lo que queda de él: lleno de pisos y de chatarrerías, con la carretera general que cruza el Parque...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: curunir_istari

No acabo de encontrar en los libros de Tolkien de que dispongo la raza élfica a que pertenece Legolas. Siempre sostuve que era de los Teleri, pero me corigen a menudo gentes muy sabias en estos temas. Rogaría a quien lo supiera que me aclarara este punto y me dijera en qué lugar de la obra de Tolkie...

Pues creo que sí equisdé

"Legolas se traduce Hojaverde (II, 139, 206), nombre adecuado para un Elfo de los Bosques, aunque de linaje real y originalmente sindarin." (Carta número 297)

Su padre, obviamente también era un Elfo Sinda y su hijo, como no podía ser de otra manera, es un Elfo Sinda, y por tanto es un Teler.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Murazor
Murazor

No acabo de encontrar en los libros de Tolkien de que dispongo la raza élfica a que pertenece Legolas. Siempre sostuve que era de los Teleri, pero me corigen a menudo gentes muy sabias en estos temas. Rogaría a quien lo supiera que me aclarara este punto y me dijera en qué lugar de la obra de Tolkie...

TODOS

Todos los elfos de la Tierra Media no Noldor son Teleri o Avari. Los sindar y los nandor (posteriormente silvanos o elfos verdes de Ossiriand y Rhovanion) eran parte del Tercer Linaje, pero nunca llegaron a partir a Occidente en la Primera Edad. Thranduil y su familia (y probablemente el resto de la nobleza de su reino) eran sindar de Doriath emigrados al este durante el primer milenio de la Segunda Edad. Es un teler hasta que encuentren una cita en la que Tolkien diga directamente lo contrario.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues creo que sí equisdé

"Legolas se traduce Hojaverde (II, 139, 206), nombre adecuado para un Elfo de los Bosques, aunque de linaje real y originalmente sindarin." (Carta número 297)

Su padre, obviamente también era un Elfo Sinda y su hijo, como no podía ser de otra manera, es un Elfo Si...

Oye, Edhel-dûr

Me arriesgo a que me borren el post por ser un tema nada que ver con Tolkien, pero la curiosidad me mata más que al gato, que #*/¤ significa equisdé??!!! Sé que ustedes son mayoría, me refiero a los españoles, pero por favor traten de no poner modismos, yo trato de no poner modismos y así pasar piola y que todos cachen lo que trato de decir, porque si todos hablaran en coa no nos entenderíamos

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#3 Respondiendo a: Inkisitor

Oye, Edhel-dûr

Me arriesgo a que me borren el post por ser un tema nada que ver con Tolkien, pero la curiosidad me mata más que al gato, que #*/¤ significa equisdé??!!! Sé que ustedes son mayoría, me refiero a los españoles, pero por favor traten de no poner modismos, yo trato de no poner mo...

Equisdé

es cuando escribes una "equis" y luego una "dé", y te sale una carita partiendose de la risa, como esta

Un saludo desde Imladris de la Elfa de las Estrellas
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#4 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Equisdé

es cuando escribes una "equis" y luego una "dé", y te sale una carita partiendose de la risa, como esta

Un saludo desde Imladris de la Elfa de las Estrellas

Aaaaah!!

Pero no sería más facil poner una x y una D juntas en vez de escribirlas???
Porque yo creo que se ve mucho mejor un que un "equisdé", que por otro lado trae problemas de que algunos piensen que son modismos (a lo mejor soy el único, pero por favor un poco de consideración con este pobre chileno, que se le olvida el español tanto hablar otro idioma )

Gracias por la explicación "equisdé"

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Teleri
Teleri

#3 Respondiendo a: Inkisitor

Oye, Edhel-dûr

Me arriesgo a que me borren el post por ser un tema nada que ver con Tolkien, pero la curiosidad me mata más que al gato, que #*/¤ significa equisdé??!!! Sé que ustedes son mayoría, me refiero a los españoles, pero por favor traten de no poner modismos, yo trato de no poner mo...

¿no había una vieja polémica...

...sobre si Legolas era Silvano? recuerdo una discusión no se si en este foro o en un grupo de amiguetes...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

Teleri?

Perdon por mi ignorancia, pero ¿sindar y teleri son lo mismo? Yo siempre he creido que son distintos.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#8 Respondiendo a: Lindalawen

Teleri?

Perdon por mi ignorancia, pero ¿sindar y teleri son lo mismo? Yo siempre he creido que son distintos.

Teleri?

Los sindar son un tipo de Teleri como los laiquendi
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados