¿Legolas era Teleri?
Gracias.
#1 Respondiendo a: curunir_istari
No acabo de encontrar en los libros de Tolkien de que dispongo la raza élfica a que pertenece Legolas. Siempre sostuve que era de los Teleri, pero me corigen a menudo gentes muy sabias en estos temas. Rogaría a quien lo supiera que me aclarara este punto y me dijera en qué lugar de la obra de Tolkie...
"Legolas se traduce Hojaverde (II, 139, 206), nombre adecuado para un Elfo de los Bosques, aunque de linaje real y originalmente sindarin." (Carta número 297)
Su padre, obviamente también era un Elfo Sinda y su hijo, como no podía ser de otra manera, es un Elfo Sinda, y por tanto es un Teler.
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
No acabo de encontrar en los libros de Tolkien de que dispongo la raza élfica a que pertenece Legolas. Siempre sostuve que era de los Teleri, pero me corigen a menudo gentes muy sabias en estos temas. Rogaría a quien lo supiera que me aclarara este punto y me dijera en qué lugar de la obra de Tolkie...
Todos los elfos de la Tierra Media no Noldor son Teleri o Avari. Los sindar y los nandor (posteriormente silvanos o elfos verdes de Ossiriand y Rhovanion) eran parte del Tercer Linaje, pero nunca llegaron a partir a Occidente en la Primera Edad. Thranduil y su familia (y probablemente el resto de la nobleza de su reino) eran sindar de Doriath emigrados al este durante el primer milenio de la Segunda Edad. Es un teler hasta que encuentren una cita en la que Tolkien diga directamente lo contrario.
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues creo que sí equisdé
"Legolas se traduce Hojaverde (II, 139, 206), nombre adecuado para un Elfo de los Bosques, aunque de linaje real y originalmente sindarin." (Carta número 297)
Su padre, obviamente también era un Elfo Sinda y su hijo, como no podía ser de otra manera, es un Elfo Si...
Me arriesgo a que me borren el post por ser un tema nada que ver con Tolkien, pero la curiosidad me mata más que al gato, que #*/¤ significa equisdé??!!! Sé que ustedes son mayoría, me refiero a los españoles, pero por favor traten de no poner modismos, yo trato de no poner modismos y así pasar piola y que todos cachen lo que trato de decir, porque si todos hablaran en coa no nos entenderíamos

Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#3 Respondiendo a: Inkisitor
Oye, Edhel-dûr
Me arriesgo a que me borren el post por ser un tema nada que ver con Tolkien, pero la curiosidad me mata más que al gato, que #*/¤ significa equisdé??!!! Sé que ustedes son mayoría, me refiero a los españoles, pero por favor traten de no poner modismos, yo trato de no poner mo...
es cuando escribes una "equis" y luego una "dé", y te sale una carita partiendose de la risa, como esta

Un saludo desde Imladris de la Elfa de las Estrellas

#4 Respondiendo a: Lena_Undómiel
Equisdé
es cuando escribes una "equis" y luego una "dé", y te sale una carita partiendose de la risa, como esta![]()
Un saludo desde Imladris de la Elfa de las Estrellas![]()
Pero no sería más facil poner una x y una D juntas en vez de escribirlas???
Porque yo creo que se ve mucho mejor un

Gracias por la explicación "equisdé"

Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#3 Respondiendo a: Inkisitor
Oye, Edhel-dûr
Me arriesgo a que me borren el post por ser un tema nada que ver con Tolkien, pero la curiosidad me mata más que al gato, que #*/¤ significa equisdé??!!! Sé que ustedes son mayoría, me refiero a los españoles, pero por favor traten de no poner modismos, yo trato de no poner mo...
...sobre si Legolas era Silvano? recuerdo una discusión no se si en este foro o en un grupo de amiguetes...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Perdon por mi ignorancia, pero ¿sindar y teleri son lo mismo? Yo siempre he creido que son distintos.
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#8 Respondiendo a: Lindalawen
Teleri?
Perdon por mi ignorancia, pero ¿sindar y teleri son lo mismo? Yo siempre he creido que son distintos.
Los sindar son un tipo de Teleri como los laiquendi
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados