Curioso relato que encontré
EL ELFO Y LA SIRENA
Dice la leyenda, que los elfos no pueden contemplar el mar, pues la belleza de sus aguas embruja sus corazones y les hacen cautivos de su grandeza.
Por eso cuando el elfo Legolas encontró una caracola, no supo lo que era.
-¡Qué extraño cuerno! ¿O es una caja?.- Dijo mientras le daba vueltas.
Entonces vio que una minúscula y negra trenza asomaba por el agujero. Con delicadeza estiró de ella y una bella sirenita salió de la concha. Su cara estaba bañada en lágrimas.
-¿Quién eres y por qué lloras?
-Soy una sirena y lloro porque me han sacado de mi amado mar y no volveré a verle. ¿Y tú quien eres?
-Mi nombre es Legolas, y palabra de elfo que te devolveré al mar.
-¿No sabes lo que puede ocurrirte?
-Sí, lo sé. Pero tú no vivirás si te quedas aquí. Yo te llevaré, ya se nos oscurrirá algo para que no me pase nada.
Y sin decir más, el elfo echó a andar con la concha entre sus manos.
-Ya sé lo que haremos.- propuso la sirenita.- Al llegar al acantilado, tu cerrarás los ojos y así no verás el mar.
Legolas prometió que así lo haría, pero cuando el aire le llevó el olor a sal y el bramido de las olas, no puedo cumplir su promesa. Corrió como embrujado y no paró hasta que las olas lamieron sus pies. La sirenita llorando, pidió al dios del mar que le ayudase. Este la oyó y con una gran ola arrastró al elfo dentro del agua y le convirtió en un hermoso delfín. Es así como nació el más bello e inteligente de los animales. Legolas jamás añoró sus bosques y vivió en compañía de la sirenita.
Bueno... me ha extrañado y gustado... Aunque me imaginaba a Legolas mirando la caracola atontado, tirándole del pelo a la pobre sirenita para sacarla y encima la hace llorar (no era por su nostalgia al mar, no) y luego me lo veía incumpliendo su promesa y corriendo como un loco hacia el mar y me empecé a sonreír...

No viene indicado el autor, y no sé de que año es el cuento, pero me llamó la atención el nombre del elfo y sobre todo: se convierte en un delfín! Por qué no en un hermoso tiburón???
Saludos desde Gondor
#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
En un libro de mi prima, 365 cuentos de animales y sus mejores historias, encontré este curioso relato.
EL ELFO Y LA SIRENA
Dice la leyenda, que los elfos no pueden contemplar el mar, pues la belleza de sus aguas embruja sus corazones y les hacen cautivos de su grandeza.
Por eso cuando el elfo
Pues está mu xulo el cuento. Muy curioso, además, el cuento que tiene tu prima. Si encuentras otro ponnoslo también, si no te es mucha molestia. Yo nunca encuentro nada interesante por ningún lado. Weno y si lo encuentro ya lo pondré.
Namárië!!!!
(Mensaje original de: la_nueva_Eldalië)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Está muy bien
Pues está mu xulo el cuento. Muy curioso, además, el cuento que tiene tu prima. Si encuentras otro ponnoslo también, si no te es mucha molestia. Yo nunca encuentro nada interesante por ningún lado. Weno y si lo encuentro ya lo pondré.
Namárië!!!!
(Mensaje original de: la_nueva_Eldal...
Se nota que los autores infantiles no estan muy uinspirador para poner nombres a sus personajes. Pero que risa, imaginarlo, casi me caigo de la silla.
Si encuentro algo lo mando.
Saludos
(Mensaje original de: Faineth)
#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
En un libro de mi prima, 365 cuentos de animales y sus mejores historias, encontré este curioso relato.
EL ELFO Y LA SIRENA
Por eso cuando el elfo
Creo que no solo "tomo prestado" el nombre de Legolas, sino también su condición de elfo y la nostalgia por el mar que describe Tolkien (un poco modificado, claro). Creo que aquí tenemos a otro fanático de Tolkien, que escribió sus propios relatos y tuvo la suerte de que le publicaran uno. Por cierto, me encaantan los delfines. Desde luego, si un elfo se convirtiese en un animal, sería en ese.
Tenna rato!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#4 Respondiendo a: Lindalawen
No solo el nombre
Creo que no solo "tomo prestado" el nombre de Legolas, sino también su condición de elfo y la nostalgia por el mar que describe Tolkien (un poco modificado, claro). Creo que aquí tenemos a otro fanático de Tolkien, que escribió sus propios relatos y tuvo la suerte de que le public...

Es lógico que un elfo 'marino' sea un delfín, aunque sólo sea por la similitud de los nombres, ya que delfín contiene la partícula 'elf': delfin.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...