¿Todos lo Elfos?
Disculpen por tantas preguntas , pero me interesa mucho saber.
Namárië.
(Mensaje original de: Davigorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Al final del Señor de los Anillos, en los Puertos Grises, ¿Todos los elfos de la Tierra Media, se embarcan hacia las Tierras Imperecederas?
Namárië.
Tarde o temprano todos la acaban abandonando.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#2 Respondiendo a: Delawen
Tarde o temprano
Tarde o temprano todos la acaban abandonando.
... de Maglor, hijo de Fëanor, nada se sabe...
_______
Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
#3 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
o no...
... de Maglor, hijo de Fëanor, nada se sabe...
no es obligatorio que se embarquen hacia valinor, pero supongo que la mayoría lo haría......aunque no me extrañaría que un grupo de moriquendi se quedase en la tm, ya que nunca habían estado en las tierras imperecederas, por lo que no se sentirían tan atraidos por la idea.....¿o sí? el debate está abierto....
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#4 Respondiendo a: borya
yo creo que depende....
no es obligatorio que se embarquen hacia valinor, pero supongo que la mayoría lo haría......aunque no me extrañaría que un grupo de moriquendi se quedase en la tm, ya que nunca habían estado en las tierras imperecederas, por lo que no se sentirían tan atraidos por la idea......
Los elfos del reino de el Gran Bosque Verde ( el reino del padre de Legolas, que nunca me acuerdo de su nombre) pues creo que esos se quedan ya que nunca han visto Valinor y nos les atrae. Creo que son unos de los únicos que se quedan en la tierra media.
(Mensaje original de: Archerelf)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo digo que no
Los elfos del reino de el Gran Bosque Verde ( el reino del padre de Legolas, que nunca me acuerdo de su nombre) pues creo que esos se quedan ya que nunca han visto Valinor y nos les atrae. Creo que son unos de los únicos que se quedan en la tierra media.
(Mensaje original de: Archer...
Aiya¡
Los Elfos sylvanos de el bosque Verde creo que se quedan en la Tierra Media (el reino de Thranduil). Por otra parte te da una idea de que pudieron marchar ya que Legolas va a Valinor y alguien le seguiría.
Vamos por mi ojalá que se quedén en la TM y repoblasen de nuevo los bosques y llanuras como en la 1º Edad. :p
Bueno haber si es verdad.
Namárië
(Mensaje original de: Dunedën)
Al final del Señor de los Anillos, en los Puertos Grises, ¿Todos los elfos de la Tierra Media, se embarcan hacia las Tierras Imperecederas?
Namárië.
Los que se embarcan al final del libro son una pila de noldor, pero casi ningun sindar. Cirdan de los puertos aun se quedo un largo tiempo ejerciendo de carpintero de barcos. Elladan y Elrohir eran señores de Rivendel a donde Celeborn acabo transladandose y permaneció un tiempo (aunque no se sabe cuanto).
Namárië.
algunos tardaron más en marcharse, como Legolas q se qdó en Ithilien y tras la muerte de Aragorn se marchó con Gimli al Oeste

kizás algunos q vivieran más al este no se fueron al mismo tiempo q Galadriel, y tardaron más en marcharse.
tb, los hijos de Elrond, q era mediro-elfos, se qdaron
si en algo me he ekivocado, x favor, corregidme .)
tenna rato.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#8 Respondiendo a: Anein
yo creo q no
algunos tardaron más en marcharse, como Legolas q se qdó en Ithilien y tras la muerte de Aragorn se marchó con Gimli al Oeste![]()
kizás algunos q vivieran más al este no se fueron al mismo tiempo q Galadriel, y tardaron más en marcharse.
tb, los hijos de Elrond, q era mediro-elfos, se...
Los elfos acaban marchando y si no fijaos en Legolas (elfo silvano donde los haya) que cuando ve el mar queda herido de melancolía y acaba marchando pocos años después.
Además si se quedara algún moriquendi tarde o temprano desaparecería porque Tolkien decía que a lo largo del tiempo el frea (alma) consumía al hroa (cuerpo) por lo que el elfo se convertía en un ser invisible para los mortales y solo otros eldar podían percibirlo; aparte de que en la TM el proceso era más rápido que en Aman. Para más información leed el anillo de Morgoth

donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados