Los Arbolillos del Bosque Viejo
Lo que sucede es que me he puesto a leer el ESDLA de nuevo y me han comenzado a aflorar nuevas dudas.
#1 Respondiendo a: Ricardo
Deben recordar, al comienzo de la travesia de Frodo y sus amiguitos... que entraron al Bosque Viejo. Por supuesto recordarán que nuestros amigos hobbits eran asediados y molestados por los árboles. Inclusive el Viejo Hombre-Sauce casi digiere a Merry y a Pippin. En todo caso quería saber si estos...
Aunque no tenga argumentos para demostrarlo.. solo intuición

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Deben recordar, al comienzo de la travesia de Frodo y sus amiguitos... que entraron al Bosque Viejo. Por supuesto recordarán que nuestros amigos hobbits eran asediados y molestados por los árboles. Inclusive el Viejo Hombre-Sauce casi digiere a Merry y a Pippin. En todo caso quería saber si estos...
En mi opinión, eran ucornos que se habían quedado casi arborizados y vuelto muy malvados o bien arboles "enticos" de corazon podrido como los describe Barbol.
Bárbol dice en cierto momento que al principio los Ents viajaban por toda la TM, porque había un bosque enorme que lo cubría todo... Pero que luego se aislaron en Fangorn porque el bosque se dividió en otros pequeños bosques. Puede que ellos quedasen en la "isla Fangorn" y algunos otros quedasen en la "isla Comarca". Es más, también hay teorías que apoyan que en el Bosque viejo viven las Ent-mujeres...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
"Bárbol". Los dos anteriores foreros no van mal encaminados. En ese capítulo te dice cosas interesantes al respecto. Aparte de las mencionadas por Murazor y Délawen, te dice que el bosque Viejo junto con el de Fangorn son los más antiguos de la TM. Si no recuerdo mal, Merry y Pippin preguntan expresamente a Bárbol sobre el Bosque Viejo, y parece efectivamente que son Ent arborizados, o árboles semidespiertos.
Bueno, cuando leas el capítulo creo que te aclararas mejor, aunque tengo la sensación de que la respuesta en el libro no es del todo clara y tendrás que sacar tu propia conclusión.
Namis!!
#5 Respondiendo a: Fingolgin
Lee el capítulo de...
"Bárbol". Los dos anteriores foreros no van mal encaminados. En ese capítulo te dice cosas interesantes al respecto. Aparte de las mencionadas por Murazor y Délawen, te dice que el bosque Viejo junto con el de Fangorn son los más antiguos de la TM. Si no recuerdo mal, Merry y...
no entiendo eso.....
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#6 Respondiendo a: borya
que es eso de ents carbornizados?
no entiendo eso.....
... o ents arbóreos, mas bien. Son ents que están "adormilados", poco activos (aun para lo que es normal en un ent). Se han vuelto cada vez mas parecidos a los árboles, tanto que practicamente no se distinguen de ellos. Luego está el caso de árboles que se han vuelto activos, tanto que se asemejan a ents. Estos son los ucornos.
En cuanto a lo de si habría ents en el bosque viejo, yo apostaría a que si:
"-Bien -dijo Sam riéndose con los demás-. ¿Pero qué me cuentas de esos hombres-árboles, esos gigantes, como quizá los llames? Dicen que vieron a uno mayor que un árbol más allá de los páramos del norte no hace mucho tiempo[...] Pero éste era del tamaño de un olmo y caminaba dando zancadas de siete yardas como si fuese una pulgada." LCDA, "La Sombra del Pasado.
Me suenan esas descripciones a algo, no creeis?:P:P:P
Saludos leyendo las cartas!!

A la paz de Eru
#7 Respondiendo a: manwesuli
ents arborizados....
... o ents arbóreos, mas bien. Son ents que están "adormilados", poco activos (aun para lo que es normal en un ent). Se han vuelto cada vez mas parecidos a los árboles, tanto que practicamente no se distinguen de ellos. Luego está el caso de árboles que se han vuelto activos, t...
Siempre he tenido mis dudas sobre si esa descripción tendría algo que ver con las ents-mujeres o se referiría a un ent. Yo creo que se refiere a una ent-mujer ya que Bárbol decía a Merry y a Pippin que les hubiera gustado la Comarca
¿Qué pensáis vosotros?
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#8 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
respecto al texto de manwesuli
Siempre he tenido mis dudas sobre si esa descripción tendría algo que ver con las ents-mujeres o se referiría a un ent. Yo creo que se refiere a una ent-mujer ya que Bárbol decía a Merry y a Pippin que les hubiera gustado la Comarca
¿Qué pensáis vosotros?

Pues también podría ser, porque, aunque no sabemos que aspecto tenían exactamente las ent-mujeres, no creo que sean tan distintas como para no ajustarse a esa descripcion

A la paz de Eru
#9 Respondiendo a: manwesuli
podria ser
![]()
Pues también podría ser, porque, aunque no sabemos que aspecto tenían exactamente las ent-mujeres, no creo que sean tan distintas como para no ajustarse a esa descripcion![]()
![]()
Aunque si es verdad que eran ellas, Sam (que es quien dice esto), Merry o Pippin podían haberse tomado la m...

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...