Ver publicación (y el elfo más glorioso?)
Ver tema#6 Respondiendo a: Periannath
Para mí
Fingolfin, es el personaje que mejor me cae del Silmarillion despues de Luthien y Beren.
Un saludo
os olvidais...
de Tugon de Gondolin, y de Fingon.
Sinceramente prefiero a Turgon antes que a Fingon, pero se merece sus respetos por ser primogénito de Fingolfin.
Teneis razón con Fingolfin, pero Fëanor????
. Por Eru¡¡ sólo trajo problemas a los Noldor, su maldita supremacía y ansia de poder le llevó a la muerte, su estúpido (con perdón a sus ilustres seguidores) juramento llevó a sus hijos a la muerte y a sus vasallos y lo que es peor a los NOLDOR¡¡¡.
¿Y qué es de Turgon? Ulmo, Hurin dijeron que el destino de los Eldar residía en esa casa, y por favor leed mi firma pues es la gracia de Turgon en la Nirnaeth Arnoeriad, es su deliberación. Turgon tuvo en sus manos al Reino que más prospero en la Edad de los Elfos, era un poco orgulloso de su Reino (y quién no haría lo mismo), que lo trajo a la muerte. Yo no dejaría al abandono a un Reino tan hermoso como sería Gondolin la Roca Escondida.
Pero si debe matar o herir a un Ainur para ser nombrado entre los mas poderosos... no le nombréis. Llamad a Turgon el cabezota que se esconde en Gondolin y sale al encuentro de las lágrimas innumerables con 10 mil Noldor y poniendo en peligro a su Reino.
He dicho todo, Curufinwë no es mas que un burócrata y soberano.
Namárië Eldalie ar Atanátari
(Mensaje original de: Dunedën)
de Tugon de Gondolin, y de Fingon.
Sinceramente prefiero a Turgon antes que a Fingon, pero se merece sus respetos por ser primogénito de Fingolfin.
Teneis razón con Fingolfin, pero Fëanor????

¿Y qué es de Turgon? Ulmo, Hurin dijeron que el destino de los Eldar residía en esa casa, y por favor leed mi firma pues es la gracia de Turgon en la Nirnaeth Arnoeriad, es su deliberación. Turgon tuvo en sus manos al Reino que más prospero en la Edad de los Elfos, era un poco orgulloso de su Reino (y quién no haría lo mismo), que lo trajo a la muerte. Yo no dejaría al abandono a un Reino tan hermoso como sería Gondolin la Roca Escondida.
Pero si debe matar o herir a un Ainur para ser nombrado entre los mas poderosos... no le nombréis. Llamad a Turgon el cabezota que se esconde en Gondolin y sale al encuentro de las lágrimas innumerables con 10 mil Noldor y poniendo en peligro a su Reino.
He dicho todo, Curufinwë no es mas que un burócrata y soberano.
Namárië Eldalie ar Atanátari
(Mensaje original de: Dunedën)