y el elfo más glorioso?

Cerrado

Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro
Si King_Morgoth preguntó quién es el hombre más glorioso yo os querría preguntaros quién es vuestro eldar favorito.
Para mí son Fingolfin y Gil Galad, pues los dos lucharon contra los grandes tiranos de su era y aunque murieron lo dejaron a su enemigo marcado para siempre.
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Dhaem
Dhaem

#1 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Si King_Morgoth preguntó quién es el hombre más glorioso yo os querría preguntaros quién es vuestro eldar favorito.
Para mí son Fingolfin y Gil Galad, pues los dos lucharon contra los grandes tiranos de su era y aunque murieron lo dejaron a su enemigo marcado para siempre.

A esos dos que has dicho yo añadiría también a Glorfindel.
- Trate de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos; veinte por lo menos estaban tendidos allí cerca.- Partieron. Los medianos se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.
Hizo una pausa y se le cerraro...
Permalink |
manwesuli
manwesuli

fingolfin

Es Fingolfin, sin ninguna duda. No es lo mismo enfrentarse a un balrog, o a Sauron (por poderosos que sean), que al mismísimo Morgoth. Y más aún, hiriéndolo 7 veces antes de caer, y rebanándole el pie justo antes de morir aplastado por su pie y quebrado por sus manos. Los hechos de Glorfindel y Gil-Galad son muy heroicos, pero creo que Fingolfin se lleva la palma
A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

define glorioso

Si glorioso es poderoso y que cambia el curso de la historia... ¡¡¡por Eru!!! ¡¡¡Feanor!!!

Si glorioso es que vence enemigos malísimos, pues los que tú has dicho.

Si glorioso es que reina y tiene mucho poder político, pues Thingol...

Si glorioso es guapisísimo, pues Feanor otra vez y Glorfindel

(Mensaje original de: Eowyn Ramirez)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Fëanor

Mis Eldar favoritos son: Fëanor y Finrod Felagund, a y tambien Turgon de Gondolin.
Namárié.

(Mensaje original de: Davigorn)
Permalink |
Periannath
Periannath

#5 Respondiendo a: Anónimo

Fëanor

Mis Eldar favoritos son: Fëanor y Finrod Felagund, a y tambien Turgon de Gondolin.
Namárié.

(Mensaje original de: Davigorn)

Para mí

Fingolfin, es el personaje que mejor me cae del Silmarillion despues de Luthien y Beren.
Un saludo
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Periannath

Para mí

Fingolfin, es el personaje que mejor me cae del Silmarillion despues de Luthien y Beren.
Un saludo

os olvidais...

de Tugon de Gondolin, y de Fingon.
Sinceramente prefiero a Turgon antes que a Fingon, pero se merece sus respetos por ser primogénito de Fingolfin.
Teneis razón con Fingolfin, pero Fëanor???? . Por Eru¡¡ sólo trajo problemas a los Noldor, su maldita supremacía y ansia de poder le llevó a la muerte, su estúpido (con perdón a sus ilustres seguidores) juramento llevó a sus hijos a la muerte y a sus vasallos y lo que es peor a los NOLDOR¡¡¡.
¿Y qué es de Turgon? Ulmo, Hurin dijeron que el destino de los Eldar residía en esa casa, y por favor leed mi firma pues es la gracia de Turgon en la Nirnaeth Arnoeriad, es su deliberación. Turgon tuvo en sus manos al Reino que más prospero en la Edad de los Elfos, era un poco orgulloso de su Reino (y quién no haría lo mismo), que lo trajo a la muerte. Yo no dejaría al abandono a un Reino tan hermoso como sería Gondolin la Roca Escondida.
Pero si debe matar o herir a un Ainur para ser nombrado entre los mas poderosos... no le nombréis. Llamad a Turgon el cabezota que se esconde en Gondolin y sale al encuentro de las lágrimas innumerables con 10 mil Noldor y poniendo en peligro a su Reino.

He dicho todo, Curufinwë no es mas que un burócrata y soberano.

Namárië Eldalie ar Atanátari

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

os olvidais...

de Tugon de Gondolin, y de Fingon.
Sinceramente prefiero a Turgon antes que a Fingon, pero se merece sus respetos por ser primogénito de Fingolfin.
Teneis razón con Fingolfin, pero Fëanor???? . Por Eru¡¡ sólo trajo problemas a los Noldor, su maldita supremacía y ansia de pode...

Aiya Periannath

a decir verdad Fingolfin, no es del todo para mi el elfo mas glorioso.

Pero si en efecto es Luthien (y Lo seria Beren si fuera un elfo), ya que ella logro cosas grandiosas por estar con la persona que más amava, y fue de las unicas creaturas que reto a Morgoth, y la primera hija de Eru que dejo atras su inmortalidad para poder ser más feliz junto a Beren.

y esa seria la elfa más gloriasa.

(aunque Beleg es otro de mis personajes favoritos al igual.)

(Mensaje original de: gwath)
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

Celeborn

...que aguantó tres edades ser el oscuro esposo de Galadriel ¿No es más glorioso ese estoicismo continuado que una muerte rápida ante nadie?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#8 Respondiendo a: Anónimo

Aiya Periannath

a decir verdad Fingolfin, no es del todo para mi el elfo mas glorioso.

Pero si en efecto es Luthien (y Lo seria Beren si fuera un elfo), ya que ella logro cosas grandiosas por estar con la persona que más amava, y fue de las unicas creaturas que reto a Morgoth, y la primera h...

Luthien

Estoy de acuerdo con gwath. Se atrevió a quitarle un silmaril al mismísimo Morgoth, convenció a Mandos para que devolviese a la vida a Beren, y renunció a la inmortalidad y a volver a ver a sus padres y demás amigos y parientes elfos (que creo que es para lo que hay que tener más valor).
Namarie
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Fingolfin o Feanor... no me decido.

Es que no se.... estoy entre Fingolfin y Feänor....
No sabría decir quien es más glorioso de los dos para mi... también tendráimos que definir un poco más la palabra glorioso para decidir...

Namárië!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Lindalawen

Luthien

Estoy de acuerdo con gwath. Se atrevió a quitarle un silmaril al mismísimo Morgoth, convenció a Mandos para que devolviese a la vida a Beren, y renunció a la inmortalidad y a volver a ver a sus padres y demás amigos y parientes elfos (que creo que es para lo que hay que tener más valor).
N...

Luthien

Es cierto!!!
jejejejeje Creo que voy a cambiar mi opinión... ni he pensado en Luthien.... y además es una elfa ... se merece todo mi apoyo, pues yo también soy una elfa.
Fue la elfa más valiente, tienes toda la razón.

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Turgon de Gondolin

Teneis razón con Fingolfin, pero Fëanor???? . Por Eru¡¡ sólo trajo problemas a los Noldor, su maldita supremacía y ansia de poder le llevó a la muerte, su estúpido (con perdón a sus ilustres seguidores) juramento llevó a sus hijos a la muerte y a sus vasallos y lo que es peor a los NOLDOR¡¡¡.
¿Y qué es de Turgon? Ulmo, Hurin dijeron que el destino de los Eldar residía en esa casa, y por favor leed mi firma pues es la gracia de Turgon en la Nirnaeth Arnoeriad, es su deliberación. Turgon tuvo en sus manos al Reino que más prospero en la Edad de los Elfos, era un poco orgulloso de su Reino (y quién no haría lo mismo), que lo trajo a la muerte. Yo no dejaría al abandono a un Reino tan hermoso como sería Gondolin la Roca Escondida.
Pero si debe matar o herir a un Ainur para ser nombrado entre los mas poderosos... no le nombréis. Llamad a Turgon el cabezota que se esconde en Gondolin y sale al encuentro de las lágrimas innumerables con 10 mil Noldor y poniendo en peligro a su Reino.

He dicho todo, Curufinwë no es mas que un burócrata y soberano.

Namárië Eldalie ar Atanátari

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#13 Respondiendo a: Anónimo

Turgon de Gondolin

Teneis razón con Fingolfin, pero Fëanor???? . Por Eru¡¡ sólo trajo problemas a los Noldor, su maldita supremacía y ansia de poder le llevó a la muerte, su estúp...

Oye, Dunedén

A ver, hijo . . .
Primero: ¿Quién es Tugon? (tu post de más arriba) Me suena a un gangoso que pide turrón, pero no lo conozco.
Segundo: ¿Por qué repites los mensajes? Tus dos intervenciones son exactamente iguales, salvando el título y el primer renglón.
Tercero: llamas estúpido a mi juramento y luego los incomprensibles apelativos “burócrata y soberano” ¿¿¿¿???? Voy a hacer un esfuerzo para no soltar la cólera que tu insensatez merece, para ir al grano: “llevar a sus hijos a la muerte”, y sobre todo “lo que es peor, a los Noldor”. ¿QUÉÉÉÉ? Eran todos grandecitos, que yo sepa, nadie les puso una lanza en la sien. ¿Tienes el poco seso de llamar estúpido a mi juramento? Puedes decir que fue un exceso de ira, puedes acusarme de orgulloso y aun de soberbio, aunque te contestaría algunas cosas . . . pero ¿Estúpido? Te recomiendo que en este foro no vengas a insultar, y si lo haces, por lo menos hacerlo con inteligencia (¿qué es eso de burócrata? por lo menos yo no repito mensajes innecesariamente, eso es típico del papeleo burocrático). Querría ver que harías si asesinaran cobardemente y sin motivo a tu padre y en el mismo acto te robaran lo más preciado en tu vida ... ¿cuál sería tu reacción? Y si encima los dueños del poder muestran una pedantería, soberbia y cabezonería como la de los Valar en aquella ocasión . . . ¿tendrías a flor de piel la templanza y la sensatez? ¿No corre sangre por tus venas? ¿Y te pones el cartelito de “Noldor”? Quítatelo, eres la vergüenza de nuestra raza.
Saludos incendiados desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: fëanor666

Oye, Dunedén

A ver, hijo . . .
Primero: ¿Quién es Tugon? (tu post de más arriba) Me suena a un gangoso que pide turrón, pero no lo conozco.
Segundo: ¿Por qué repites los mensajes? Tus dos intervenciones son exactamente iguales, salvando el título y el primer renglón.
Tercero: llamas estúpido a...

vergüenza??

Aiya¡

Perdon por el error de "Tugon" es Turgon, Rey Supremo de los Noldor. Bueno empezando repetí el mensaje sin querer y no escribí uno diferente, pido de nuevo perdon por ese error. Pero a ti que te haces llamar Fëanor, yo no pido perdon a una panda descabellada de soberbios que sólo ansian sus joyas, te recuerdo que Fingolfin y Finarfin también son hijos de Finwë, y no van a la muerte y hacen jurar a sus hijos un juramento que sólo les llevó a la muerte y a los demás Noldor. Amigo no hace falta que pongan lanzas a su sien para que fuesen a la muerte. Algunos hijos hicieron cosas asombrosas pero matar a los hijos de Ilúvatar, Teleri, Sindar y Noldor?? es algo fuera de contexto, que sólo por ese hecho además de pasar de los Valar, hace que me olvide de Fëanor y de sus hijos al mencionar Noldo.

PDT: No me arripiento de insultar ese juramento y menos de llamarme Noldo. Tal vez seas tú quién deba quitarse esa raza y nombre del que yo me avergonzaría.

Namárië Eldalie ar Atanatari

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#15 Respondiendo a: Anónimo

vergüenza??

Aiya¡

Perdon por el error de "Tugon" es Turgon, Rey Supremo de los Noldor. Bueno empezando repetí el mensaje sin querer y no escribí uno diferente, pido de nuevo perdon por ese error. Pero a ti que te haces llamar Fëanor, yo no pido perdon a una panda descabellada de soberbios que...

¿Ladras? Je je je

Te sobreestimé, no estás listo todavía. Se ve que hay cosas que no puedes comprender a tu edad. Pareces sólo un niño que grita por miedo a que los adultos lo discriminen . . . y te digo, no lo hagas, no hace falta, puedes conversar tranquilamente con nosotros sin ponerte a decir improperios. Te vamos a escuchar y a responder, pero baja las revoluciones. Espero que te acostumbres, de otro modo no durarás mucho aquí.
Ufffffff, bueno, está bien, haré un esfuerzo y me armaré de paciencia. Conste que si estuvieramos frente a frente sacaba mi espada . . . y la volvía a guardar, ya que con un tirón de orejas bastaría XD
A ver, en serio. Para ti todo es blanco o negro, buenos y malos . . ., y claro, yo soy "malo", porque maté a mis congéneres . . . pues entonces léete unas cuantas tragedias, a ver qué te ocurre, a ver si empiezas a comprender un poquito el genero humano (sí, justamente me gusta Fëanor por ser el elfo más humano), y que la vida no es un lecho de rosas. Yo tampoco ando diciendo que soy "bueno", pero de ahí a trivializar un personaje tan rico (dramáticamente hablando, se entiende) con el simplismo de calificarlo de estúpido . . . no está a la altura de Tolkien.
Parece que no hubieras leído el contenido de mi mensaje.
Primero, porque insistes en que les "hice jurar", y no entendiste lo de la lanza en la sien . . . ellos eligieron jurar, podrían haberme dicho "no, cálmate un poco, estás exagerando, no te seguiremos, no juraremos", pero ocurrió que no, que me siguieron, y eso significa que eligieron su destino, entre todos lo hicimos y si salió mal, salió mal, pero nadie va a decir que no intentamos vengarnos. ¿Teleri? Fue enfrentamiento de cabezones, ellos con sus barquitos, se hubiesen ahorrado la paliza si los ponían para una buena causa . . . lo siento, no quise que termine así, pero que no se hagan los inocentes tampoco.
Segundo, por tu falta de respuesta a mi pregunta: ¿qué habrías hecho si te pasa algo así? Nada, busca en el fondo de tu ser a ver si lo comprendes. Si no, ya la vida te lo mostrará. Ya te lo dije, puedes hablar de muchas cosas si juzgas ese instante, el del juramento, pero no de estupidez. Si insistes, es por orgullo, por no dar el brazo a torcer. Me lo veo venir. Espero al menos que hayas pensado un poco estas cosas. Como por ejemplo que "pasar de los Valar", o sea, pasar de los que autoritariamente deciden las cosas (sean padres, maestros, jefes, gobernantes), a veces es pensable, posible, no estamos obligados a aceptar todo como nos lo venden.
¡Hasta la victoria . . . siempre!
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: fëanor666

¿Ladras? Je je je

Te sobreestimé, no estás listo todavía. Se ve que hay cosas que no puedes comprender a tu edad. Pareces sólo un niño que grita por miedo a que los adultos lo discriminen . . . y te digo, no lo hagas, no hace falta, puedes conversar tranquilamente con nosotros sin ponerte a decir i...

¿Ladrar? Je je je

Aiya

Veo que te tomas en serio esto de Fëanor. Estoy hablando con el auténtico Fëanor o con un tío sencillo como todos los que estamos aquí. No voy a juzgar tu persona, pero no lo hagas conmigo te lo advierto.
Yo aquí juego a ser Dunedën, no mi real yo, son dos personas diferenter.
Mira, no veo buenos o malos, para mí solo lo malo esta en Angband. Fëanor, no, no he dicho que seas malo, no . Digo que a quién se le ocurre un juramento que lleva a sus hijos a la muerte. (creo que el juramento lo hizo antes de morir él, no antes de la muerte de su padre, no pongas a Finwë, por en medio por que tu lo quieras).
Otro temilla es, que siguen a Fëanor. A ver sus hijos teniendo a su padre moribundo en sus brazos juraron ese juramento. Yo lo haría y no veo como error la última palabra de mi padre, veo como un error el comportamiento de mi padre, pero no le voy a decir. - No, muerete que no te seguiré-.
Si siguieron a Fëanor su multitud de Elfos es porque vieron seguridad, autoridad y poder. (igual que en los regímenes autoritarios) Si me dices que si los asemejo te diré que si, y te digo que si porque me parece que en una lucha por venganza no se lleva a un pueblo (como hicieron los alemanes de Hitler). Lucha tú, si te ven, que comprendan, si te comprenden, que luchen, si luchan mueran.

PDT: No me subestimes por la edad, meterías la pata. Dime tu edad, y diré si puedes comprender o no.

Namárië Eldalie ar Atanatari

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#17 Respondiendo a: Anónimo

¿Ladrar? Je je je

Aiya

Veo que te tomas en serio esto de Fëanor. Estoy hablando con el auténtico Fëanor o con un tío sencillo como todos los que estamos aquí. No voy a juzgar tu persona, pero no lo hagas conmigo te lo advierto.
Yo aquí juego a ser Dunedën, no mi real yo, son dos personas d...

¡Ja ja ja!

Ja ja ja ja ja, "Te lo advierto" dices, ja ja ja, es gracioso leerte así, sí señor, perdona pero no me causa otra cosa que risa.
Estás confundido, eso explica algunas cosas. El juramento no lo exigí a mis hijos moribundo . . . lo hice yo ante el propio Mandos y los demás Valar (en ese estado emocional que te decía en el primer mesaje, y que sigues sin contestar, porque sigues sin entender). Eso de estar muriendo y pedir a los hijos una promesa o juramento lo sacaste de ver demasiada televisión, es un típico lugar común.
Pues eso, saca tus conclusiones, las cosas que dijiste ahora cambian un poco.
Y también te equivocas en lo de que "pongo a mi padre en el medio". No lo pongo yo, lo pone Tolkien. Léete la parte en que llega la noticia del doble crimen y verás qué fue lo que me dolió más, si el robo o el asesinato. . . .
. . .
. . .
. . .
. . . ¿Ya lo leíste? Bueno, espero que ahora me entiendas mejor.

Ahora . . . lo de Hitler . . . ¡¡eso sí que es desternillante!! ¡Me comparas con Hitler! Otra vez te digo, no hubo nada de autoritario, el que quería me seguía, el que no se quedaba en Valinor contando los días. ¿Dónde ves el parecido? No es sólo venganza, es justicia lo que buscábamos. No puedes calificar a una empresa por el resultado; si hubiera triunfado, ¿qué dirías? Ya sé, es sólo una conjetura, pero hazlo como ejercicio (aunque sepamos que es imposible). Ibamos y nos cargábamos a Morgoth, le sacábamos los Silmarils y volvíamos. La meta no era un suicidio en masa (como lo pintas tú), pero sí sabíamos que el riesgo era inmenso, y las posibilidades ínfimas . . . y sin embargo lo intentamos. Eso es valor: no rendirse ante la adversidad.
Me parece que estoy perdiendo el tiempo, no haces más que repetir mis ideas, adaptándolas como tuyas: ya lo habías hecho con lo de "que me quite el cartelito", que "te doy vergüenza", en el post anterior, y ahora con lo de la rebelión hacia los autoritarios . . . no hagas eso, no está bien.
Y en cuanto a mi edad . . . tengo muchos, muchos años. Miles, je je je.
Saludos.
Permalink |