Ver publicación (Nazgul asustados?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Fingolgin

casi me convences...

pues la verdad es que no me acordaba de eso exactamente. Tienes razón. Pero yo lo interpreto como que los Nazgul se retiraron para no complicarse la vida (entre tanta llamita y las palabras que dice Frodo, que estoy casi seguro que Aragorn también comenta algo al respecto) y a...

¿bazofia?

Los nazgul son menos poderosos si no están todos, no pueden contra gente intrépida y le temen al fuego.... si Aragorn no hubiera intervenido, hubieran acabado con Frodo:
"-¡O Elbereth! ¡Gilthoniel! -Al mismo tiempo lanzó un golpe contra los pies del enemigo. Un grito agudo se elevó en la noche; y Frodo sintió un dolor, como si un dardo de hielo envenenado le hubiese traspasado el hombro izquierdo. En el mimo instante en que perdía el conocimiento y como a través de un torbellino de niebla, alcanzó a ver a Trancos que salía saltando de la oscuridad, esgrimiendo un tizón ardiente en cada mano . Haciendo un último esfuerzo, Frodo se sacó el Anillo del dedo y lo apretó en la mano derecha"
Así acaba el capítulo "Un cuchillo en la Oscuridad"... y el siguiente comienza con Frodo despertando.

Evidentemente, se "retiraron" hasta la siguiente noche, Aragorn no puede matarlos, claro está que el montaraz los terminó de convencer para huir con el sudario entre las patas...

Disiento contigo en lo de bazofia, PJ ha tratado bien a los nazgul... y en la peli Aragorn también teme un ataque... no sé qué piensas de los nazgul, pero PJ practicamente los ha "clavado"... son igualitos...

saludos

(Mensaje original de: merwen)