Nazgul asustados?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como pudo Aragorn auyentar a los Nazgul en la Cima de los Vientos, con solo unos maderos encendidos?. Los Nazgul lo podrian haber hecho añicos.

Namárië.

(Mensaje original de: Davigorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como pudo Aragorn auyentar a los Nazgul en la Cima de los Vientos, con solo unos maderos encendidos?. Los Nazgul lo podrian haber hecho añicos.

Namárië.

eso es en la película....

en el libro, los nazgul se retiran porque han herido al Portador y tienen la absoluta seguridad de que caerá en el mundo de los espectros como ellos. En la película queda mucho más florido, con un Aragorn machote ahuyentando a los nazgul, pero no se corresponde con la realidad...

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Namárië.

El fuego...

al igual que el agua, auyentan a los Nazgul. Fijate que no coje la espada sino un madero ardiendo, fijate en los Vados de Rivendel como temen al agua.

Creo que es por eso.

Namárië Eldarie ar Atanatari

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

Namárië.

Algo más...

Si no recuerdo mal huyen no porque hubieran herido al portador pensando que se iba a convertir en un espectro enseguida, sino por el fuego en principio y las palabras élficas que dice Frodo (alguien te las pondrá porque yo no tengo el libro ahora), porque si fuera por lo que dice kano92 no le hubieran perseguido hasta el Vado, ¿no crees?.
Por otro lado lo de que temen al agua es otra impresión que da la peli, porque en el libro yo no vi nada que me llevara a esa conclusión. Fue el fuego nuevamente (de los hobbits y Aragorn) y la fuerza de Glorfindel (un Alto ellfo que no sale en la peli, pero que es la releche para decirtelo en pocas palabras) lo que les hico "huir". De hecho huyeron hacia el agua (con lo cual no le tenían miedo; lo que quizás si tuvieran en cuenta es que ese río marca los lindes del reino de Elrond), y la crecida acabó con sus paseos a caballo . Evidentemente te recomiendo que leas el capítulo correspondiente (creo que es "La huida hacia el Vado" o algo así).
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Fingolgin

Algo más...

Si no recuerdo mal huyen no porque hubieran herido al portador pensando que se iba a convertir en un espectro enseguida, sino por el fuego en principio y las palabras élficas que dice Frodo (alguien te las pondrá porque yo no tengo el libro ahora), porque si fuera por lo que dice kano92...

algo de eso hay...

pero en principio abandonan la Cima mayormente porque ellos quieren...

Como le cuenta Trancos a Sam en el capítulo "Huida hacia el Vado"

"...Porqué no estaban todos aquí, no lo sé, pero no creo que esperaran encontrar resistencia. Por el momento se han retirado, aunque temo que no muy lejos. Regresarán otra noche, si no logramos huir. Ahora se contentan con esperar, pues piensan que ya casi han conseguido lo que desean, y que el Anillo ni podrá escapárseles.Me temo, Sam, que imaginan que tu amo ha recibido una herida mortal, que lo someterá a lo que ellos decidan. ¡Ya veremos!"

Bajo esa vigilancia, cuando ven que Frodo aguanta mucho más de lo que imaginaban, y que se dirigen hacia Rivendel, donde pueden perder su presa, se deciden a atacar de nuevo.

Al menos, así lo entiendo yo..

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

algo de eso hay...

pero en principio abandonan la Cima mayormente porque ellos quieren...

Como le cuenta Trancos a Sam en el capítulo "Huida hacia el Vado"

"...Porqué no estaban todos aquí, no lo sé, pero no creo que esperaran encontrar resistencia. Por el momento se han retirado, aunque temo...

Sí temen al agua

Como criaturas ciegas que son (para el mundo real), encontrarse con un río delantes es peligroso. Tolkien mismo dice que temen al agua.
Además, si ese río es dominio de un poderoso elfo y su poder está en él, pues aún le temen más.

De la Cima se retiran porque no estaban todos, han econtrado resistencia, y han conseguido que Frodo esté apunto de rendirse ante ellos (gracias al puñal le están convirtiendo en espectro, como confirma Gandalf en Rivendel)

Lo que no tengo son citas, pero no me invento nada :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sí temen al agua

Como criaturas ciegas que son (para el mundo real), encontrarse con un río delantes es peligroso. Tolkien mismo dice que temen al agua.
Además, si ese río es dominio de un poderoso elfo y su poder está en él, pues aún le temen más.

De la Cima se retiran porque no estaban todos,...

casi me convences...

pues la verdad es que no me acordaba de eso exactamente. Tienes razón. Pero yo lo interpreto como que los Nazgul se retiraron para no complicarse la vida (entre tanta llamita y las palabras que dice Frodo, que estoy casi seguro que Aragorn también comenta algo al respecto) y atacar más tarde; no esperar simplemente, pues como tú mismo has escrito, Aragorn dice "Regresarán otra noche, si no logramos huir". Es decir, pienso que el ataque era seguro, puesto que estando con Aragorn temerían que éste se las arreglase para llevarle hasta Rivendel antes de que se convirtiese en espectro, o le pudiese curar.
En cualquier caso, conscientes los Nazgul de su superioridad (pues la bazofia de Nazgul que han puesto en la peli es algo que no se puede perdonar), no podía pasar otra cosa que un ataque en cualquier momento.
Namis, y gracias por la aclaración.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sí temen al agua

De la Cima se retiran porque no estaban todos,...

Sí temen al agua

Sí, Warren, tienes razón. Las citas están en los inconclusos, aunque el Rey Brujo es el único que no tiene miedo al agua

Todos excepto el Rey Brujo, eran capaces de perderse a la luz del día si iban solos; y todos, excepto una vez más el Rey Brujo, tenían miedo del agua, y salvo en casos de extrema necesidad, les repugnaba entrar en ella o cruzar una corriente a no ser que pudieran hacerlo por un puente que los mantuviera secos*

*Nota del autor: En el Vado de Bruinen, sólo el Rey Brujo y otros dos, directamente seducidos por el Anillo que tenían edlante, se atrevieron a internarse en el río; los otros fueron empujados hacia é por Glorfindel y Aragorn"

La Búsqueda del Anillo - Cuentos Inconclusos

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

eso es en la película....

en el libro, los nazgul se retiran porque han herido al Portador y tienen la absoluta seguridad de que caerá en el mundo de los espectros como ellos. En la película queda mucho más florido, con un Aragorn machote ahuyentando a los nazgul, pero no se corresponde con la real...

la verdad es que cambia un monton

Cuando lo ví en la película quedó como "Aragorn el victorioso" ante los Nazgul pero que vá... nada más lejos de la "realidad"... Tolkien dejó bien claro porque se retiraban como bien explica kano92

un saludo.

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Fingolgin

casi me convences...

pues la verdad es que no me acordaba de eso exactamente. Tienes razón. Pero yo lo interpreto como que los Nazgul se retiraron para no complicarse la vida (entre tanta llamita y las palabras que dice Frodo, que estoy casi seguro que Aragorn también comenta algo al respecto) y a...

¿bazofia?

Los nazgul son menos poderosos si no están todos, no pueden contra gente intrépida y le temen al fuego.... si Aragorn no hubiera intervenido, hubieran acabado con Frodo:
"-¡O Elbereth! ¡Gilthoniel! -Al mismo tiempo lanzó un golpe contra los pies del enemigo. Un grito agudo se elevó en la noche; y Frodo sintió un dolor, como si un dardo de hielo envenenado le hubiese traspasado el hombro izquierdo. En el mimo instante en que perdía el conocimiento y como a través de un torbellino de niebla, alcanzó a ver a Trancos que salía saltando de la oscuridad, esgrimiendo un tizón ardiente en cada mano . Haciendo un último esfuerzo, Frodo se sacó el Anillo del dedo y lo apretó en la mano derecha"
Así acaba el capítulo "Un cuchillo en la Oscuridad"... y el siguiente comienza con Frodo despertando.

Evidentemente, se "retiraron" hasta la siguiente noche, Aragorn no puede matarlos, claro está que el montaraz los terminó de convencer para huir con el sudario entre las patas...

Disiento contigo en lo de bazofia, PJ ha tratado bien a los nazgul... y en la peli Aragorn también teme un ataque... no sé qué piensas de los nazgul, pero PJ practicamente los ha "clavado"... son igualitos...

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Uilos
Uilos

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿bazofia?

Los nazgul son menos poderosos si no están todos, no pueden contra gente intrépida y le temen al fuego.... si Aragorn no hubiera intervenido, hubieran acabado con Frodo:
"-¡O Elbereth! ¡Gilthoniel! -Al mismo tiempo lanzó un golpe contra los pies del enemigo. Un grito agudo se elevó en la...

Algo a tener en cuenta

Los Nazgul no sabían de gran resistencia de los hobbits (ya Frodo bien q lo demuestra llevando el Anillo y con el veneno de Ella); entonces se contentaban con esperar, alguien normal no hubiese resistido ni la mitad que Frodo y se habría convertido en espectro en un dia o dos (por decirlo así). El Anillo estaba en su mano... pero no se leyeron el manual de los hobbits, y no sabían esa caracteristica q salvó (en mas de una vez), el destino de la Tierra Media.
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#11 Respondiendo a: Uilos

Algo a tener en cuenta

Los Nazgul no sabían de gran resistencia de los hobbits (ya Frodo bien q lo demuestra llevando el Anillo y con el veneno de Ella); entonces se contentaban con esperar, alguien normal no hubiese resistido ni la mitad que Frodo y se habría convertido en espectro en un dia o d...

Sí, bazofia bazofia

Pues de verdad me sorprende tu opinión, y al mismo tiempo te envidio, porque me gustaría pensar como tú. Pero no puedo hacerlo. En el libro los Nazgul son realmente temibles. Cada vez que se les menciona todos tiemblan (inlcuidos Aragorn y Gandalf); y aunque en la película parece que se les tiene miedo, y que hablan de ellos con verdadero terror, cada vez que aparecen lo hacen de forma ridícula. No me refiero a la vestimenta o a los gritos (que me encantan). Es en la lucha en lo que decepcionan enormemente. ¿Acaso no recuerdas que Aragorn no veía ninguna posibilidad contra ellos? ¿Y acaso en la película no se las apaña el sólito para luchar espada con espada contra cinco de ellos, inlcluído el Rey Brujo? En el libro es sobre todo el fuego, las palabras de Frodo y el pensar que ya había hecho el trabajo hiriendo a Frodo lo que les hizo huir. En la peli es porque Aragorn es más fuerte que ellos cinco juntos, y eso es una GRAN MENTIRA (y encima va tan "sobrao" y los otros le tienen tanto miedo que puede tirarle una antorcha a la cara a uno de ellos, ¡¡por favor!!).
Yo he visto la peli muchas veces con mucha gente distinta, y casi todos terminaban diciendo en esa escena comentarios como "vaya mierda de jinetes", o "no eran para tanto" o "pues como exageraban"...
Y esto sin olvidar lo ridículo que queda en LDT (la peli, claro) la aparición del Nazgul en Osgiliath; Faramir grita aterrorizado "¡¡Nazgul!!" y a continuación todos se aterrorizan, ¡¡¿para qué, si luego con una flechita al dragoncito acaban con él?!!. Es totalmente incoherente. Para eso que lancen flechas sin para, ¿no?; En definitiva, los ponen como en el libro cuando hablan de ellos, pero luego son una auténtica castaña (lo cambio por bazofia porque estamos en temporada ).
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Fingolgin

Sí, bazofia bazofia

Pues de verdad me sorprende tu opinión, y al mismo tiempo te envidio, porque me gustaría pensar como tú. Pero no puedo hacerlo. En el libro los Nazgul son realmente temibles. Cada vez que se les menciona todos tiemblan (inlcuidos Aragorn y Gandalf); y aunque en la película parec...

Totalmente de acuerdo contigo

En el foro de las pelis estamos tebniendo una discusión similar. Bajo mi punto de vista, en las pelis los nazgul parecen los masillas de los power rangers....

(Mensaje original de: mongo)
Permalink |
Orco
Orco

#13 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo contigo

En el foro de las pelis estamos tebniendo una discusión similar. Bajo mi punto de vista, en las pelis los nazgul parecen los masillas de los power rangers....

(Mensaje original de: mongo)

Sí, bazofia bazofia

Perdona pero en el libro Legolas abate un nazgul con flechas. Te contradices tu mismo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Orco

Sí, bazofia bazofia

Perdona pero en el libro Legolas abate un nazgul con flechas. Te contradices tu mismo.

a mí me sorprende

la tuya
Y para compartir mi opinión sólo debes hacer como yo: leerte edsla y los cuentos inconclusos... hay de los nazgul en otras partes, pero con estos dos bastan para conocerlos (yo es que tengo fijación por estos espectrillos desde joven )

En la lucha siempre decepcionan, porque su poder no es físico, en absoluto.... y Aragorn es muy intrépido, resiste su miedo lo suficiente para enfrentarles, aun sabiendo que no puede derrotarles... y es este valor del montaraz, el fuego, el nombre de Elbereth... lo que los desanima. En la escena simplemente PJ "alargó" lo que se daba a entender en el libro.... sólo que Tolkien contaba esa escena desde el punto de vista de Frodo (que es el que cuenta la historia al fin y al cabo). Frodo comienza a ver que Aragorn les enfrenta, pero pierde el conocimiento, por eso no lo vemos...

Si tus amigo dicen "vaya mierda de jinetes" etc.... eso sólo me dice una cosa: que no saben lo que es un nazgul (hayan leido o no el libro). Lo comparan con otros tantos personajes de otras obras, y aqui se equivocan, porque los nazgul de Tolkien no se parecen a nada de lo que yo haya visto o leido antes. Quizás por eso me intrigan tanto...

En Osgiliath hieren y espantan a la bestia, hombre , hay multitud de causas por la que el nazgul se retira (cual es la verdadera q la explique PJ, porq Tolkien no lo hará, aunque se deduce de sus escritos)

Yo, la verdad, disfruto de los nazgul y no son una castaña.... (jo, esta tarde me he hartado, que ricas que están asadas )

un saludo

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#14 Respondiendo a: Orco

Sí, bazofia bazofia

sí, pero...

supongo que te refieres a la parte final de LCDA; no puedes comparar la situación, porque ese Nazgul simplemente está explorando; en ningún momento tiene intención de atacar, porque si no lo hubiera hecho antes; simplemente les observaba.
Está claro (creo) que de ahí es de donde han sacado lo de la flechita del Nazgul inventado en Osgiliath (que además le ponen un retrasado mental, porque le enseña Frodo el Anillo en sus narices y luego Sauron sigue creyendo que lo tiene Pippin; pensé que tal vez cambiarían eso en ERDR, pero si has visto el avance del DVD, verás que Merry le dice a Pippin que el Enemigo cree que tiene el Anillo); lo que no tiene sentido es que parezca que se van a mear encima los 500 soldados de Gondor incluido Faramir y que el Nazgul no haga nada; sólo aparece con Frodo (en un plano precioso, eso sí), para que le disparen flechas si les apetece, y con el Anillo a su alcance, la solución a todos los problemas, no hace el esfuerzo de cogerlo (porque el dragon bien que aguanta el camino de regreso a Mordor, pues no cae y sigue volando; así que podía haber augantado un poco al dragon y haberlo cogido, ¿no?). Espero haberme explicado.
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#16 Respondiendo a: Anónimo

a mí me sorprende

la tuya
Y para compartir mi opinión sólo debes hacer como yo: leerte edsla y los cuentos inconclusos... hay de los nazgul en otras partes, pero con estos dos bastan para conocerlos (yo es que tengo fijación por estos espectrillos desde joven )

En la lucha siempre d...

porque eres tú...

te daré el beneficio dela duda . Lo cierto es que no me he leído los Cuentos Inconclusos, aunque llevo algo de tiempo queriendo hacerlo (pero casi siempre me da por releer El Silmarillion y con eso me quedo tranquilo y...agotado ).
De todos modos supongo que no pensarás que todo el mundo que lee el mismo libro va a tener la misma opinión sobre él o lo va a entender/imaginar/vivir de la misma manera. No ocurre con las películas, y mucho menos con los libros (es algo mucho más subjetivo y supongo que en eso estamos de acuerdo).
Sólo decirte que sigo insistiendo en que en mi lectura de la lucha en Amon Sul me pareció mucho más lógica la huida de los espectros, y que la superioridad de Aragorn no era tal. Simplemente disparidad de criterios (hasta que lea Los Cuentos por lo menos ).
Namis!
Permalink |