Ver publicación (Nazgul asustados?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Orco

Sí, bazofia bazofia

Perdona pero en el libro Legolas abate un nazgul con flechas. Te contradices tu mismo.

a mí me sorprende

la tuya
Y para compartir mi opinión sólo debes hacer como yo: leerte edsla y los cuentos inconclusos... hay de los nazgul en otras partes, pero con estos dos bastan para conocerlos (yo es que tengo fijación por estos espectrillos desde joven )

En la lucha siempre decepcionan, porque su poder no es físico, en absoluto.... y Aragorn es muy intrépido, resiste su miedo lo suficiente para enfrentarles, aun sabiendo que no puede derrotarles... y es este valor del montaraz, el fuego, el nombre de Elbereth... lo que los desanima. En la escena simplemente PJ "alargó" lo que se daba a entender en el libro.... sólo que Tolkien contaba esa escena desde el punto de vista de Frodo (que es el que cuenta la historia al fin y al cabo). Frodo comienza a ver que Aragorn les enfrenta, pero pierde el conocimiento, por eso no lo vemos...

Si tus amigo dicen "vaya mierda de jinetes" etc.... eso sólo me dice una cosa: que no saben lo que es un nazgul (hayan leido o no el libro). Lo comparan con otros tantos personajes de otras obras, y aqui se equivocan, porque los nazgul de Tolkien no se parecen a nada de lo que yo haya visto o leido antes. Quizás por eso me intrigan tanto...

En Osgiliath hieren y espantan a la bestia, hombre , hay multitud de causas por la que el nazgul se retira (cual es la verdadera q la explique PJ, porq Tolkien no lo hará, aunque se deduce de sus escritos)

Yo, la verdad, disfruto de los nazgul y no son una castaña.... (jo, esta tarde me he hartado, que ricas que están asadas )

un saludo

(Mensaje original de: merwen)