Valinor en el libro

Cerrado

Orco
Orco
En el foro de peliculas alguien decia que si los espectadores entenderian lo referente a Valinor. Me ha asaltado una duda, hace tiempo que no releo el libro, pero, hacen referencia a Valinor en la trilogia, no en otros libros de tolkien y en que capitulos. Gracias
Permalink |
Delawen
Delawen

#1 Respondiendo a: Orco

En el foro de peliculas alguien decia que si los espectadores entenderian lo referente a Valinor. Me ha asaltado una duda, hace tiempo que no releo el libro, pero, hacen referencia a Valinor en la trilogia, no en otros libros de tolkien y en que capitulos. Gracias

Claro...

Por lo menos puedo decirte que cuando al final parten hacia los Puertos Grises algo se habla de Valinor... no mucho, pero algo se dice. También en el Apéndice de Aragorn y Arwen cuando Elrond le dice a Aragorn que no se casará con mujer alguna y que etc etc... y que sus hijos tendrán que escoger entre ser mortales en la TM o viajar con él a las Tierras Imperecederas.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#2 Respondiendo a: Delawen

Claro...

Por lo menos puedo decirte que cuando al final parten hacia los Puertos Grises algo se habla de Valinor... no mucho, pero algo se dice. También en el Apéndice de Aragorn y Arwen cuando Elrond le dice a Aragorn que no se casará con mujer alguna y que etc etc... y que sus hijos tendrán que e...

Como dice Délawen....

En libro si se habla de Valinor; pero me parece que no lo nombraban así sino que lo llamban el Oeste, las Tierras Imperecederas...
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Orco
Orco

#3 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Como dice Délawen....

En libro si se habla de Valinor; pero me parece que no lo nombraban así sino que lo llamban el Oeste, las Tierras Imperecederas...

Como dice Délawen....

Entonces lo nombran poco como en la pelicula. No entendia esa discusion.
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#4 Respondiendo a: Orco

Como dice Délawen....

Entonces lo nombran poco como en la pelicula. No entendia esa discusion.

Lo nombran más

En la película sólo lo nombran una vez pero en el libro lo mencionan unas cuantas veces; así que con un poco de intuición te das cuenta que en el Oeste hay un sitio ``mágico´´ donde solo pueden llegar los elfos: EN la película sólo dicen: los barcos parten a Valinor (o algo así :P )
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |