Ver publicación (Sugerencia)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Copieteando descaradamente a Eärendil,hago mi propia sugerencia:Escribid la frase(no hace falta que sea absolutamente literal)que mas os guste de la Trilogia.
Ahi va la mia:"¿Puedes devolver la vida?.Entonces no te apresures a dispensar la muerte,pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los camin...
Sin dudarlo
Para mi la mejor frase, la que resume el libro, no es sino:
"Well, I´m back" de nuestro apreciado amigo Samsagaz.
Muy cerca de esta frase hay muchas otras perlas de sabiduria que Tolkien expreso, como esta conversacion entre Faramir y Gollum en el capitulo El estanque prohibido (es una pena, o no, tener solo la edicion inglesa a mano):
´We are lost, lost´, said Gollum. ´No name, no business, no Precious, nothing. Only empty. Only hungry: yes, we are hungry. A few little fishes, nasty bony little fishes, for a poor creature, and they say death. So wise they are; so just, so very just"
´Not very wise´, said Faramir. ´But just: yes perhaps, as just as our little wisdom allows (...)
Tambien destacaria la de ´No puedes pasar´ como Leandro y tantas y tantas otras que como dice laiqualas no podria escribirlas todas (y lo se porque trate de hacerlo, pero era casi copiar el libro).
P.D: ¡Saludos a todos, que en esta quincena sin internet os he echado de menos!
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Para mi la mejor frase, la que resume el libro, no es sino:
"Well, I´m back" de nuestro apreciado amigo Samsagaz.
Muy cerca de esta frase hay muchas otras perlas de sabiduria que Tolkien expreso, como esta conversacion entre Faramir y Gollum en el capitulo El estanque prohibido (es una pena, o no, tener solo la edicion inglesa a mano):
´We are lost, lost´, said Gollum. ´No name, no business, no Precious, nothing. Only empty. Only hungry: yes, we are hungry. A few little fishes, nasty bony little fishes, for a poor creature, and they say death. So wise they are; so just, so very just"
´Not very wise´, said Faramir. ´But just: yes perhaps, as just as our little wisdom allows (...)
Tambien destacaria la de ´No puedes pasar´ como Leandro y tantas y tantas otras que como dice laiqualas no podria escribirlas todas (y lo se porque trate de hacerlo, pero era casi copiar el libro).
P.D: ¡Saludos a todos, que en esta quincena sin internet os he echado de menos!
(Mensaje original de: Foe Hammer)