Sugerencia
Ahi va la mia:"¿Puedes devolver la vida?.Entonces no te apresures a dispensar la muerte,pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos."-Sela dice Gandalf a Frodo hablando sobre Gollum,en el capituloII del primer tomo.Besotes desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Copieteando descaradamente a Eärendil,hago mi propia sugerencia:Escribid la frase(no hace falta que sea absolutamente literal)que mas os guste de la Trilogia.
Ahi va la mia:"¿Puedes devolver la vida?.Entonces no te apresures a dispensar la muerte,pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los camin...
"Hola dol!, ¡Feliz dol!, ¡toca un don diló!"
¿Hace falta que diga quien la dice? XDDD.
Vale, ahora en serio. Aunque supongo que no valdra contar la parrafada del principio (la de "tres anillos para los Reyes elfos bajo el cielo, siete para..."), una frase que me guste que hay muchas, puede ser la del final cuando se van a las tierras imperecederas y dice Gandalf:
-"Bien, aqui, queridos amigos, a la orilla del mar, termina por fin nuestra comunidad en la tierra media. ¡Id en paz! No os diré: no lloreis; porque no todas las lagrimas son malas".
Obviamente, no es la mejor frase ni mucho menos, pero tanto por el momento, como por lo que implica, "sentimentalmente" hablando, para mi es de las mejores."
Saludos. Tar- Smirnoff, Rey del Vodka.
(Mensaje original de: Tar- Smirnoff)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Para mi, sin lugar a dudas, la mejor frase de la trilogia es (ayyyy, no puedo con la emocion):
"Hola dol!, ¡Feliz dol!, ¡toca un don diló!"
¿Hace falta que diga quien la dice? XDDD.
Vale, ahora en serio. Aunque supongo que no valdra contar la parrafada del principio (la de "tres anillos para los...
A ver, dejame pensar...
Mi frase favorita es esa que empieza con:
"Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centesimodecimoprimero con una fiesta de especial magnificiencia..."
Y termina con:
"...Sam respiró profundamente. -Bueno, estoy de vuelta- dijo."
Bueno, es un poco más que una frase... pero es tan dificil elegir...

Por resaltar alguna:
"Aquello colmó la medida para Pippin. Pensó en el Campo de Cormallen, y aquí había un rufián de mirada oblicua que se atrevía a tildar de "renacuajo presumido" al Portador del Anillo. Echó atrás la capa, desenvainó la espada reluciente, y la plata y el sable de Gondor centellearon cuando avanzó montado en el caballo.
- Yo soy un mensajero del Rey -dijo-. Le estás hablando al amigo del Rey, y a uno de los más renombrados en todos los países del Oeste. Eres un rufían y un imbécil. Ponte de rodillas en el camino y pide perdón, o te traspasaré con este acero, perdición de los trolls."
Bueno, sigue siendo más que una frase. pero estos dos parrafos, para mi, son de los mejores de todo el libro. Aquí se ve la evolución de los personajes, como han crecido sin darnos cuentas. Pasan de ser unos simples hobbits, asustados y con más corazón que cabeza, a uno guerreros ejemplares, dignos de protagonizar las mejores canciones de los bardos.
(Mensaje original de: Xeros)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mejor frase....
A ver, dejame pensar...
Mi frase favorita es esa que empieza con:
"Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centesimodecimoprimero con una fiesta de especial magnificiencia..."
Y termina con:
"...Sam respiró profunda...
os dejo esta, pero habria muchas mas que me gustaria incluir en esta pequeña discrepancia

¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna.Cuando el túmulo se levante, llorarán las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!
(Mensaje original de: Boulex de Argol)
Copieteando descaradamente a Eärendil,hago mi propia sugerencia:Escribid la frase(no hace falta que sea absolutamente literal)que mas os guste de la Trilogia.
Ahi va la mia:"¿Puedes devolver la vida?.Entonces no te apresures a dispensar la muerte,pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los camin...
Pues yo casi que tengo dos frases, aunque en realidad, si lo pienso bien, serían muchas más. Pero las dos primeras que me han venido a la cabeza son:
- ¡No puedes pasar! (junto con todo lo demás que dice del fuego eterno y demás).
Y por supuesto, el fantástico:
- ¡Cuarenta y dos, maese Legolas!
Sé que la primera frase sí saldrá en las películas, y espero que la segunda también. Se me pondrán los pelos como escarpias, jejeje.
Saludos.
#5 Respondiendo a: Leandro
Mis frases
Pues yo casi que tengo dos frases, aunque en realidad, si lo pienso bien, serían muchas más. Pero las dos primeras que me han venido a la cabeza son:
- ¡No puedes pasar! (junto con todo lo demás que dice del fuego eterno y demás).
Y por supuesto, el fantástico:
- ¡Cuarenta y dos, maese L...
...que ésta es la mejor de todas:

Al final del capítulo del Mt del Destino:
"Aquí es donde acaban todas las cosas, Sam".
Cada vez que la leo se me ponen los pelos de punta...
Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
Yo soy Aragorn, hijo de arathorn, heredero de Isildur, y me llaman Elessar, piedra de elfo, heredero de los dunedain y he aqui la espada que estuvo rota una vez y que fue forjada de nuevo, te opondrás o te uniras a mi, decide ya!.
No es exactamente asi porque no tengo aqui el libro y la he escrito de memoria pero vamos, que cada vez que la leo me gusta más, es lo que le dice aragorn a eomer la primera vez que se encuentran.
Y tambien me gusta mucho la poesia que esta dedicada a aragorn, la de " no es oro todo lo que reluce, no toda la gente errante anda perdida...".
#7 Respondiendo a: Arwen
Pues mi frase favorita aparte de la que has dicho tú que me encanta, es la de:
Yo soy Aragorn, hijo de arathorn, heredero de Isildur, y me llaman Elessar, piedra de elfo, heredero de los dunedain y he aqui la espada que estuvo rota una vez y que fue forjada de nuevo, te opondrás o te uniras a mi, de...
Esa frase que citas Arwen es muy famosa y conocida, pero también es uno de los errores de traducción que ha sufrido la obra de Tolkien. La frase original (de memoria, puede que varíe un poco) es "Is not gold all that glitters..." que traducido correctamente sería "No todo lo que es oro reluce" aunque un buen traductor podría construirla mejor...
Así, en la frase original de Tolkien, es como se expresa el verdadero sentido de la frase: Trancos, Aragorn, es oro, pero no por ello debe relucir necesariamente.
Saludos!
Intenté ponerme manos a la obra y apuntarme un pequeño listado con las frases que me inspiran de El Señor de los Anillos, pero pronto me dí cuenta que el listado sería demasiado grande, y que terminaría teniendo una copia íntegra del libro en mi Bloc de Notas.
Es que Tolkien es mucho Tolkien.
PD: Dudo que el software de Bill Gates soporte tanta cantidad y calidad de obra maestra literaria.
#10 Respondiendo a: Laiqualas
La verdad es que coincido con ustedes en cada una de las frases que han puesto, incluso han despertado en mi memoria pasajes del libro que tenía olvidados, y más bien pasajes diría emociones.
Intenté ponerme manos a la obra y apuntarme un pequeño listado con las frases que me inspiran de El Señor d...
¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna.Cuando el túmulo se levante, llorarán las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!
Es mi preferida
Faramir
#11 Respondiendo a: Duran
esta es la mia
Es mi preferida
Cito de memoria: "No os conozco a la mitad, y a los que conozco no los conozco la mitad de lo que quisiera y eso no es ni la mitad de lo que os mereceis"
De Bilbo en su fiesta de cumpleaños.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#12 Respondiendo a: Turambar
seguro la conoceis
Cito de memoria: "No os conozco a la mitad, y a los que conozco no los conozco la mitad de lo que quisiera y eso no es ni la mitad de lo que os mereceis"
De Bilbo en su fiesta de cumpleaños.
"¡Llegan las aguilas, llegan las aguilas! Merry se pregunto que significaria tal señal, y se dijo
-Ya recuerdo, pero eso sucedia en la historia de Bilbo, pero esta es la mia y esta a punto de terminar."
Mas o menos pero es electrizante
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#13 Respondiendo a: Ekebrand
seguro la conoceis
"¡Llegan las aguilas, llegan las aguilas! Merry se pregunto que significaria tal señal, y se dijo
-Ya recuerdo, pero eso sucedia en la historia de Bilbo, pero esta es la mia y esta a punto de terminar."
Mas o menos pero es electrizante
Weno, ahi van las mias: serian la de "no todo el oro reluce..." y la de "¿puedes dar la vida?", y como no el tipico poema "tres anillos para los altos reyes elfos...", todas las canciones de Tom Bombadil, esa de "Soy Thrain hijo de Thror hijo de..., y muchas mas!!!
Vaya bien!!!!
(Mensaje original de: lindalion)
Para mi la mejor frase, la que resume el libro, no es sino:
"Well, I´m back" de nuestro apreciado amigo Samsagaz.
Muy cerca de esta frase hay muchas otras perlas de sabiduria que Tolkien expreso, como esta conversacion entre Faramir y Gollum en el capitulo El estanque prohibido (es una pena, o no, tener solo la edicion inglesa a mano):
´We are lost, lost´, said Gollum. ´No name, no business, no Precious, nothing. Only empty. Only hungry: yes, we are hungry. A few little fishes, nasty bony little fishes, for a poor creature, and they say death. So wise they are; so just, so very just"
´Not very wise´, said Faramir. ´But just: yes perhaps, as just as our little wisdom allows (...)
Tambien destacaria la de ´No puedes pasar´ como Leandro y tantas y tantas otras que como dice laiqualas no podria escribirlas todas (y lo se porque trate de hacerlo, pero era casi copiar el libro).
P.D: ¡Saludos a todos, que en esta quincena sin internet os he echado de menos!
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Bueno, dándole unas cuantas vueltas, y eliminado el archifamoso "no puedes pasar" de mi mago favorito, yo añadiría lo siguiente:
"... Estaba fuera y en la oscuridad. Y Frodo vivía, pero prisionero del enemigo." (¡Uf! Me entran escalofríos sólo de pensar en las Navidades del 2002, cuando se llegue ahí.)
Y también, un pelín más largo: "Gandalf no se movió. Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. (...) Y como respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. (...) Al fin Rohan había llegado" (Pero, ¿no oís los benditos cuernos, por Eru?)
Y bueno, como guinda, todas las frases que acaban con el "..., si usted me entiende." de Sam. Es sencillamente delicioso.
Y también...
¡Ah, se me olvidaba...!
¡Cómo no recordar...!
Etc, etc, etc.
(Mensaje original de: Berúthiel)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Abe, abe...
Bueno, dándole unas cuantas vueltas, y eliminado el archifamoso "no puedes pasar" de mi mago favorito, yo añadiría lo siguiente:
"... Estaba fuera y en la oscuridad. Y Frodo vivía, pero prisionero del enemigo." (¡Uf! Me entran escalofríos sólo de pensar en las Navidades del 2002, cuando...
Es cierto, todas las coversaciones de Sam y Frodo son frases encantadoras, sobre todo las de Sam acabadas en ..., si usted me entiende. (como muy bien dice Berúthiel)
En realida el libro está repleto de frases que ponen los pelos de punta o, como es en mi caso, hacen que se nos escape alguna lagrimilla.
El mundo de Tolkien es alucinante.
Ya esta, me he puesto sentimental
(Mensaje original de: Evila)
#8 Respondiendo a: Laiqualas
La famosa frase.
Esa frase que citas Arwen es muy famosa y conocida, pero también es uno de los errores de traducción que ha sufrido la obra de Tolkien. La frase original (de memoria, puede que varíe un poco) es "Is not gold all that glitters..." que traducido correctamente sería "No todo lo que es...
No es del todo exacto lo que dices, Laiqualas. El primer verso reza asi: All that is gold does not glitter (literalmente, todo lo que es oro no reluce). Os transcribo el poema original, ya que creo que en la version castellana pierde fuerza. Como podeis apreciar, el tercer y cuarto verso de cada estrofa estan cambiados de orden en castellano.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shal spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall be King.
Majestuoso.
#17 Respondiendo a: Anónimo
Ah, frases frases.....
Es cierto, todas las coversaciones de Sam y Frodo son frases encantadoras, sobre todo las de Sam acabadas en ..., si usted me entiende. (como muy bien dice Berúthiel)
En realida el libro está repleto de frases que ponen los pelos de punta o, como es en mi caso, hacen que se...
A mi me encantan los proverbios que salpican el libro, y como muestra ahi van varios botones (en version original, of course):
Do not meddle in the affairs of Wizards for they are subtle and quick to anger.
Go not to the Elves for counsel for they will say both no and yes.
He that breaks a thing to find out what it is has left the path of wisdom
Short cuts make long delays