¿Qué Hubiera sido Sin Gandalf? REV
Cada acto, en cierto modo, está hecho por su "influencia". Si hubiese sucumbido al poder de Saruman.... la Guerra del Anillo, habría sido el peor desastre del mundo!!! Si en cualquiera de los capítulos de los libros hubiese dicho "hasta aquí..." nada habría sido igual!
¿ es un personaje esencial, no, y aparte de esencial.....básico!?.
A mí siempre me ha parecido el protagonista, pero en fin, sobre gustos...

Saludos

(Mensaje original de: iker_bolson)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es que una vez que lees el libro completo de "El Señor de los Anillos", te das cuenta de que Gandalf, ya sea el Blanco o el Gris es completamente el "pilar" de la historia...
Cada acto, en cierto modo, está hecho por su "influencia". Si hubiese sucumbido al poder de Saruman.... la Guerra del Anil...
Sobre el protagonista, es Aragorn, Frodo es el hilo conductor de la historia, y Gandalf es también de mucha importancia... al igual que Sam, que tiene un lugar de honor

Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es que una vez que lees el libro completo de "El Señor de los Anillos", te das cuenta de que Gandalf, ya sea el Blanco o el Gris es completamente el "pilar" de la historia...
Cada acto, en cierto modo, está hecho por su "influencia". Si hubiese sucumbido al poder de Saruman.... la Guerra del Anil...
Coñe, iker... es que Gandalf era el verdadero enemido de Sauron. Sin Gandalf no se hubiera conseguido nada... porque Gandalf fue quien realmente había sido enviado por los Valar para derrotar a Sauron. Lo tienes en el libro bien clarito, cuando todo termina y están volviendo hacia la Comarca, Gandalf lo dice (ahora no recuerdo bien las palabras, así que se lo dejo a los "buscacitas" del foro, o a tí mismo si pillas el libraco

Por cierto, un detalle: en el foro de libros no hace falta poner REV, porque todo es REV... si alguien no ha leído los libros, es mejor que no entre en este foro si no quiere enterarse de cosas de la película. Es lógico, ¿no? Bueno, por si acaso, si alguien está en esta situación, que no siga leyendo

Pero bueno... es que cada uno de los principales personajes es imprescindible en la historia:
- Sin Frodo, tú dirás quién hubiera aguantado el poder del Anillo. Nadie. Ni siquiera mi adorado Sam, hubiera podido resistirlo tanto tiempo.
- Sin Sam, Frodo no hubiera conseguido nada.
- Sin Gollum, como dice Frodo, todo habría sido inútil, justo al final.
- Sin Pippin y su travesura con el Palantir, Sauron no habría pensado que Saruman tenía el Anillo.
- Sin Aragorn, pues tampoco, porque Sauron no habría pensado en que tendría que derrotarle para recuperar el Anillo. La figura del Rey es esencial en todo esto.
- Sin Merry y Eowyn no se hubiera derrotado al Rey Brujo, y dime tú si las cosas no habrían cambiado si el Rey Brujo hubiera estado vivito y coleando en la batalla de Pelennor al llegar Aragorn... y con Gandalf ocupado en otros menesteres (salvando a Faramir, básicamente).
- Sin Legolas y Gimli, la Compañía no hubiera llegado tan lejos (y mucho menos Aragorn). Su papel de "guardaespaldas" es más importante de lo que pueda parecer.
- Incluso sin Boromir, si lo piensas bien, la historia hubiera cambiado. Si no se hubiera disuelto la Comunidad... ¿qué habrían hecho? ¿Habrían llevado el Anillo a Gondor? (en la película dan por sentado que Aragorn quería llevar el Anillo a Mordor... pero en el libro no lo tiene nada claro... y ni siquiera Gandalf se habría pronunciado a este respecto). ¿Qué hubiera ocurrido si todos se hubieran acercado a la Puerta Negra, tras haber matado o capturado a Gollum? ¿Les habría guiado como hizo? ¿Y al encontrarse con Faramir? Uff... es una historia demasiado distinta para saber si todos hubieran resistido el poder del Anillo tanto tiempo...
Saludotes para todos y todas

#3 Respondiendo a: Leandro
Es que... (ladrillito XD)
Coñe, iker... es que Gandalf era el verdadero enemido de Sauron. Sin Gandalf no se hubiera conseguido nada... porque Gandalf fue quien realmente había sido enviado por los Valar para derrotar a Sauron. Lo tienes en el libro bien clarito, cuando todo termina y están...
...y uno de los "buscacitas" se pone a su servicio XDDD.
En efecto, ésas son las palabras de gandalf:
"-Eso lo sé muy bien, querido amigo -dijo Aragorn-, pero todavía necesito tu consejo.
-No por mucho tiempo ya -dijo Gandalf-. Mi tiempo era la Tercera Edad. Yo era el Enemigo de Sauron; y mi tarea ha concluido. Pronto habré de partir. En adelante, el peso recaerá sobre ti y los tuyos."
(El Retorno del Rey, "El Senescal y el Rey")
(La cursiva es mía).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Leandro pide...
"-Eso lo sé muy bien, querido amigo -dijo Aragorn-, pero todavía necesito tu consejo.
-No por mucho tiempo ya -dijo Gandalf-. Mi tiempo era la Tercera Edad. Yo era el E...

Ais, pero Leandro! yo me refiero a que Gandalf era, no sé como decirlo, la mano que mece la cuna

Y perdón por lo de REV, es que estoy empeñado en no jorobar a nadie el retornô ^_^U
Saludos
(Mensaje original de: iker_bolson)
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Leandro pide...
-No por mucho tiempo ya -dijo Gandalf-. Mi tiempo era la Tercera Edad. Yo era el E...
mmm, no sé si estar muy de acuerdo... las veces que Sam se pone el Anillo no sólo lo resiste mejor, si no que es capaz de devolvérselo a Frodo sin reticencias. Bueno, podrías decir que lo tuvo poco tiempo, sí, pero lo tuvo en la misma frontera de Mordor...¡y se lo puso! Frodo nunca se lo puso en Mordor, excepto al final...y aun así resistió muy bien. Yo creo que Sam lo hubiera resistido mucho mejor que Frodo...
Saludos
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
#6 Respondiendo a: osciliath
Sam no hubiera podido??
mmm, no sé si estar muy de acuerdo... las veces que Sam se pone el Anillo no sólo lo resiste mejor, si no que es capaz de devolvérselo a Frodo sin reticencias. Bueno, podrías decir que lo tuvo poco tiempo, sí, pero lo tuvo en la misma frontera de Mordor...¡y se lo puso! Frod...
si no que es capaz de devolvérselo a Frodo sin reticencias
Sam tiene alguna reticencia, solo que lo lleva tan poco tiempo que su lealtad por Frodo puede por encima de la tentación.
Te recuerdo que al principio Frodo tampoco tenía ningún inconveniente en coger y soltar el Anillo. Habría que haber puesto a Sam en situación para saber cómo reaccionaría.
Y también hay que tener en cuenta que el Anillo, previendo lo que podía pasar en el Monte del Destino, utilizaría toda su influencia en Frodo para evitar la caída. El resto del tiempo Frodo... aguanta bien.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#7 Respondiendo a: Delawen
Sam no hubiera podido
si no que es capaz de devolvérselo a Frodo sin reticencias
Sam tiene alguna reticencia, solo que lo lleva tan poco tiempo que su lealtad por Frodo puede por encima de la tentación.
Te recuerdo que al principio Frodo tampoco tenía ningún inconveniente en coger y s...
mmm, en el libro, cuando Frodo le da el anillo a Gandalf para echarlo al fuego y que salgan las marcas, le cuesta bastante darlo. Sam lo pone poco, pero se lo pone en Mordor!!! casi nada. Y se lo da... No, yo creo que Sam es más humilde, que no desea poder alguno, solo algo sencillo. Ni siquiera aventuras y ver montañas, como deseaba Frodo en la Comarca, por eso el Anillo no puede tentarlo. Para mí Sam es el mejor de los dos. Al menos con lo que sabemos por el libro.
Saludos
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...