El Destino de Aragorn

Cerrado

GilGalad
GilGalad

#19 Respondiendo a: Gwaihir

Fe de erratas

Quería decir "lo de los Silvanos", no "lo del los Sindar".

¡Calma! XD

Vamos a ver, tú defiendes tu postura, al igual que Edhel, pero yo también insisto en que esto es una discrepancia interpretativa, como ya dijo Earnur.

La cita ya expuesta por tercera vez, no hace más que liarnos, o más bien hacer que interpretemos el tema en cuestión de un modo u otro...

"Porque en el mundo había otros Elfos de varias clases; muchos eran Elfos Orientales que no habían escuchado la llamada del Mar y, satisfechos de la Tierra Media, se habían quedado allí, y allí seguían mucho tiempo después, disminuyendo en las espesuras de los bosques y la colinas cuando los Hombres usurparon las tierras. De este tipo eran los Elfos del Gran Bosque Verde"

Allá pues, con varias citas, y con lo de Mithrellas, creo que no hay nada que quede del todo claro, si bien no se tratase de una resolución meramente interpretativa yo también lo consideraría un Expediente X...

Un saludo, desde las Oficinas Centrales de Valinor

P.D.: Gwaihir, por chillar no se te entenderá mejor
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#20 Respondiendo a: GilGalad

¡Calma! XD

Vamos a ver, tú defiendes tu postura, al igual que Edhel, pero yo también insisto en que esto es una discrepancia interpretativa, como ya dijo Earnur.

La cita ya expuesta por tercera vez, no hace más que liarnos, o más bien hacer que interpretemos el tema en cuestión de un modo u otro...

Pues vale...

...pues me alegro, pues para vosotros la perra gorda.

Si creéis que todo se puede interpretar, pues de acuerdo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#23 Respondiendo a: Anónimo

Veo que os lo estáis pasando estupendamente con los Avari Al menos, se agradece seguir una discusión de verdad...

Pero mi pequeña contribución es agradecer a Earnur el ensayo y, muy especialmente, la exposición de la importancia de Arwen como personaje. Siempre he tenido tendencia a no consid...

Muy cierto Miruvor, la exposición sobre el papel de Arwen es uno de los puntos fuertes. Y el otro que también me ha gustado, es el análisis de Aragorn como figura crística, en su versión de Cristo Rey

Felicidades Earnur por el ensayo, pero otro día intenta ponerlo a horas más normales

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Idril_Itarille

Muy cierto Miruvor, la exposición sobre el papel de Arwen es uno de los puntos fuertes. Y el otro que también me ha gustado, es el análisis de Aragorn como figura crística, en su versión de Cristo Rey

Felicidades Earnur por el ensayo, pero otro día intenta ponerlo a horas más normales

Sa...

Muy bien

Ya nos estás acostumbrando a tus buenas investigaciones. Concuerdo con Miruvor e Idril, y agrego que has ampliado un poco mis conocimientos sobre la esencia del cristianismo, porque tenía la idea general pero algo entre brumas, y lo has explicado muy bien, incluso para mí que soy atea.
En cuanto al asunto de los Silvanos, la cuestión no está tan clara como insiste Gwaihir. No obstante, ya me convenciste una vez de la sangre élfica de Dol Amroth y alguien va a tener que argumentar mucho, y digo muuucho, para disuadirme de la idea.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Gwaihir

Pues vale...

...pues me alegro, pues para vosotros la perra gorda.

Si creéis que todo se puede interpretar, pues de acuerdo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

A ver...

Bueno, en mi opinion lo primero que hay que definir es: que son los elfos silvanos?.

Yo voy a tomar como defininición que son los elfos que viven en los bosques. Ahora bien, en los bosques viven sindar que escaparon de beleriand, nandor que acabaron llegando alli y avari que tambien acabaron llegando alli. Asi que puede que esa doncella elfa en concreto sea una avari, si no se cuenta como eldar, pero eso no implica que todos los elfos silvanos sean avari

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Earnur

Aiyä!

Hace unos meses mantuvimos un interesante debate sobre Aragorn y su destino. Pero lo cierto es que no he dejado de trabajar en esa idea, ampliando las numerosas fuentes que derivan hacia la conclusión final. Fruto de esta investigación y de las interesantes conversaciones con alguno foreros...

Cristianismo y silvanos Eldar

Bueno, pues me uno a la felicitación general a Earnur por su magnífico ensayo, porque se agradece leer de vez en cuando una explicación detallada sobre la obra de Tolkien (aunque últimamente no escribo, sigo leyendo de cuando en cuando, y la verdad, echaba en falta buenas discusiones y propuestas como ésta). Por mi parte creo que el cristianismo tiene en el fondo unos planteamientos algo distintos a los que expone Earnur... pero quizás mi discrepancia es sólo de enfoque: más hacia la relación de Dios con los Hombres, la llegada de la falta (la Caída) y la necesidad de la redención como único modo de encontrar la reconciliación con uno mismo y con la Creación... La unión de Dios y el hombre a través de la carne y la sangre es tal como él dice, pero el objetivo va más allá: es la unión libremente asumida por el Hombre (a través de un camino vital en el que aprende a conocerle a El) con un Dios que es una Persona concreta, real, y que se manifiesta en su vida de manera concreta, tanto a través de hechos como a través de enseñanzas, de la Creación y de la experiencia individual de la Redención. En ese enfoque, incluso la Eucaristía es algo secundario, aunque representa en sí misma la esencia del Cristianismo. Pero bueno, esto es sólo una diferenciación de matices propia de una mente neurótica como la mía que quizás ni siquiera sea correcta... Felicidades, Earnur

Y en cuanto a la discusión sobre los Silvanos, yo también tengo claro que se trata de Eldar, más que nada porque aparecen como tales en aquellas partes de los libros principales de Tolkien en las que se declaran de forma rotunda estas cosas (clasificación del final de El Silmarillion, Apéndices...). Para explicar las discrepancias con otros libros y las dudas, me inclino por la teoría aquí expuesta de que en las tierras del Este del Anduin (Lórien, M. Blancas, Bosque Verde, Ithilien, etc) había una mezcla de Silvanos, Sindar, Nandor y Avari 'puros', mezcla que debió formarse durante siglos y siglos, por lo que en la época del ESDLA debía ser normal, tanto conceptualmente como en el habla, designar como 'silvano' a todo Elfo (Eldar o no) que viviera en las tierras por esos pueblos de aluvión que habían huido de tantos y tantos desastres en el Oeste...

(Mensaje original de: Ghanburi)
Permalink |