Gymkana: Octavo Anillo Hombres

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Hola a tod@s

Bueno, hoy hemos llegado ya a la prueba para obtener el 8º anillo de los Hombres... es decir, a la penúltima prueba de esta Gymkana. Esperamos que estéis más que preparad@s... porque, sin más dilación (porque ya venimos con retraso...) damos paso a las pruebas para obtener el penúltimo anillo en juego:

1)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

a S E G E R O I V E R
b I D I R U D L I S I
c L H L E A N D R O A
d N E G S A H Z Y N N
e A L A P L M P N I E
f M D L A D X A M R W
g O U A R O Y L E A R
h E R D T R P A O B A
i S A L A U Q I A L S
j E F N R I H I A W G

Son todos los que están, pero no están todos los que son.
¿De quiénes hablamos? ¿Quiénes son los que están? ¿Quién/quiénes falta/n?

2)
- Los que tocaban en la costa
- Nace en Fangorn y muere en Anduin
- Valle del Canto de Oro
- Uno de los dos primeros hombres
- Donde los Elfos tienen su hogar
- Nombre de pila del guardián de la puerta de Bree
- Agua
- LLamado "El Alto", señor de Gondolin
- Uno fue Manchado de Sangre
- Quien guiaba a los Edain en el Mar
- Treinta caballos blancos
- Un enano huérfano
- Un barco que transporta a los muertos desde Mandos
- ¿El planeta de los Anillos?
- El sol para los gnomos
- Al principio fue un Gnomo y estuvo cautivo, luego tuvo lo que Fëanor no consiguió
- La gran roca sobre Taniquetil
- El segundo hijo de un portador del anillo
- Espirítus del mar
- Rána la Errante

Con cada una de estas definiciones, conseguiréis una letra (la primera en cada caso) y cada una de estas letras es la primera, a su vez, de unas palabras que deberéis encontrar... Juntando y ordenando todas las palabras, se obtiene... la solución a este reto

3)
Con la primera letra de cada una de estas definiciones debes formar un nombre completo, que, tal y como podemos ver en una de nuestras secciones, es utilizado por uno de sus descendientes. ¿De qué sección hablamos? ¿De qué nombre se trata? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo y cuando lo utiliza?

¡¡Oh, no!! Con las prisas, hemos mezclado las definiciones con las de la pregunta 2) Vaya, pues... ahora tenéis que distinguir, de entre todas las definiciones de la prueba anterior, las que corresponden a esta prueba... Ups...

----------------

Bueno, pues eso es todo. Perdonad el ligero retraso, pero he llegado tarde a casa, he puesto la prueba... y por culpa de esto se nos han mezclado las definiciones de la pregunta 2 y 3... lo sentimos mucho

Venga, muchísima suerte a tod@s.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Morgoth_i
Morgoth_i

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a tod@s

Bueno, hoy hemos llegado ya a la prueba para obtener el 8º anillo de los Hombres... es decir, a la penúltima prueba de esta Gymkana. Esperamos que estéis más que preparad@s... porque, sin más dilación (porque ya venimos con retraso...) damos paso a las pruebas para obtener el penú...

:O

¡¡¡¡Pues arreglarlo!!!!!!!! como si no fuera ya de por si dificil...
Permalink |
Leandro
Leandro

Hola a tod@s

Bueno, hoy hemos llegado ya a la prueba para obtener el 8º anillo de los Hombres... es decir, a la penúltima prueba de esta Gymkana. Esperamos que estéis más que preparad@s... porque, sin más dilación (porque ya venimos con retraso...) damos paso a las pruebas para obtener el penú...

La sopa de letras

Bueno, como habéis podido comprobar, la sopa de letras se ha descolocado un poco, porque las letras no tienen todas el mismo tamaño. Para poder verla bien, copiad el texto de la sopa de letras y pegadlo en el Bloc de Notas, o si preferís pegarlo en el Word, utilizad una fuente con tamaño fijo como la Courier New, ¿de acuerdo?

Perdonad por el desarreglo. Si no conseguís ver bien la sopa de letras, escribidnos un correo y os la enviaremos con una fuente de texto de tamaño fijo, ¿de acuerdo?

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s

Gymkana: duda

bueno, una preguntita de na.

por lo que he leido, las definiciones que corresponden ala pregunta 3 estan entre las de la pregunta 2 no es asi?
bien por otro lado en la definicion segundo hjo de un portador del anillo, eso incluyae a las hijas, o solo a los varones?

PD: tengo la primera respuesta, XD jajajajajaja

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Delawen
Delawen

Hola a tod@s

Por una vez me arrepiento...

... de no haber podido participar. Esta curiosa esta pregunta (o a lo mejor es que es de las únicas que me han salido así a bote pronto) :P
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gymkana: duda

bueno, una preguntita de na.

por lo que he leido, las definiciones que corresponden ala pregunta 3 estan entre las de la pregunta 2 no es asi?
bien por otro lado en la definicion segundo hjo de un portador del anillo, eso incluyae a las hijas, o solo a los varones?

PD: tengo...

Uffff....

Es que... dar pistas así tan pronto... uffff, pues como que no es tarea fácil. Comprendo tus dudas, Halobrad, pero... ufffff

Bueno, sobre la primera de tus dudas: sí, las definiciones que aparecen en la pregunta 2 contienen también las de la pregunta 3... pero ojo, las que pertenezcan a la pregunta 2 no estarán entre las de la 3, y viceversa. Vamos, que no hay definiciones repetidas entre la 2 y la 3

Y con "el segundo hijo", queremos decir el segundo en nacer, fuera cual fuese su sexo. Te contestamos porque aún no ha respondido nadie, que si no...

Venga, mucha suerte a todos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Delawen

Por una vez me arrepiento...

... de no haber podido participar. Esta curiosa esta pregunta (o a lo mejor es que es de las únicas que me han salido así a bote pronto) :P

La Ghymkana está Chunga

La Ghymkana está Chunga
¿ Quien la Resolverá?
El Forero que la Resuelva
Buen Estudioso Será.

:p Leandro, parece que eliges las preguntas

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#7 Respondiendo a: Anónimo

La Ghymkana está Chunga

La Ghymkana está Chunga
¿ Quien la Resolverá?
El Forero que la Resuelva
Buen Estudioso Será.

:p Leandro, parece que eliges las preguntas

(Mensaje original de: iker_bolson)

Diosssssssssss ikeeeeeerrrrr

¿Qué haces que no estás desvarian... digooooooooo deliberando con nosotros? Que tienes más peligro que la pitonisa Lola con un palantir... :P Aunque la verdad, este reto está más chungo que apagar el Orodruin con una regadera... :P

En fins... seguiremos buscando enanitos huérfanos... (como si hubiera pocos... :P)

PD: devuélveme mi gorro de Istari de soltar chorradas YA Granuja, que te has aprovechado de mi ausencia para robármeloooooooooooo y lo necessssssssitooooooo
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Che-Sus

Diosssssssssss ikeeeeeerrrrr

¿Qué haces que no estás desvarian... digooooooooo deliberando con nosotros? Que tienes más peligro que la pitonisa Lola con un palantir... :P Aunque la verdad, este reto está más chungo que apagar el Orodruin con una regadera... :P

En fins... seguiremos buscando enan...

Estoooo...

¿Y quién te ha dicho, iker_bolson que sea Leandro quien hace o elija las preguntas? :O :O :O

Jajajajajaja Creo que te equivocas y mucho...
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hola a tod@s

Octavo Anillo: ¿queréis una pista?

Pues eso... si queréis que os demos una pista... antes tenéis que, al menos, intentar contestar

Un saludo, desde La casita de Illuin
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena

Octavo Anillo: ¿queréis una pista?

Pues eso... si queréis que os demos una pista... antes tenéis que, al menos, intentar contestar

Un saludo, desde La casita de Illuin

Queremos, queremos

Aunque... ¿no crees que si nos diérais una pistilla, igual entonces podríamos responder? Es que lo de las definiciones entremezcladas tiene más peligro que Aulë con un bloque de plastilina... :P

Saludetes desde el MSN
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Che-Sus

Queremos, queremos

Aunque... ¿no crees que si nos diérais una pistilla, igual entonces podríamos responder? Es que lo de las definiciones entremezcladas tiene más peligro que Aulë con un bloque de plastilina... :P

Saludetes desde el MSN

No hace falta

La verdad es q no necesitamos pistas, Elfa. Sólo necesitamos q reescribas el reto y q no confundas las preguntas de la 1) y de la 2). Ya lo q nos faltaba a estas alturas :P, q no pongais bien el reto y q después de dos días no hayais tenido tiempo de arreglarlo XDDD

Estoy afinando un programita para reventar combinaciones de cajas fuertes q no va a parar hasta encontrar todos los millones de combinaciones q hay ocultas entre la sopa de letras y el "cifras y Letras" q viene después....

Es broma, pero se podría hacer :P

PD: Strato-Chesus, I have seen the light...... Mother Gaiaaaaaaaaaaaaaaa

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Che-Sus

Queremos, queremos

Saludetes desde el MSN

Créeme, lo intento

Esta prueba está muy entretenida, en serio, . Y encima, todos los días guardo mis progresos, para no desanimarme al ver que no saco nada. Ya sé que no daréis pista, pero no estaría nada mal, la verdad, pa qué engañarnos.

Cada día lo que saco a limpio lo guardo en el Word, y ala, a seguir el día siguiente. La primera la tengo completamente completa, la segunda pues bueno, tengo 16 letras y 6 vacíos, y además no tengo ni idea de qué palabras nuevas hay que sacar, es que es imposible, aahhhhh, . Y la tercera, ni empezar he echo, .

Así que bueno, esto es simplemente para que sepas que yo por lo menos sigo ahí, y no creo que sea el único, sólo que nos cuesta contestar.

Un beso desde Hobbitwood, para la mejor Elfa que hay entre Arda y la Tierra, muaak.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hola a tod@s

Gymkana: Octavo Anillo: Ayudita :P

Bueno... como vemos que no respondéis y estáis sufriendo muuuuuuuucho... hemos decidido daros una pequeña "ayudita" Es decir, vamos a ser buenos y vamos a poner por separado las definiciones para cada una de las pruebas:

2)
- Los que tocaban en la costa
- Uno de los dos primeros hombres
- Donde los Elfos tienen su hogar
- LLamado "El Alto", señor de Gondolin
- Uno fue Manchado de Sangre
- Quien guiaba a los Edain en el Mar
- Un enano huérfano
- Un barco que transporta a los muertos desde Mandos
- El sol para los gnomos
- Al principio fue un Gnomo y estuvo cautivo, luego tuvo lo que Fëanor no consiguió
- La gran roca sobre Taniquetil
- El segundo hijo de un portador del anillo
- Espirítus del mar

Con cada una de estas definiciones, conseguiréis una letra (la primera en cada caso) y cada una de estas letras es la primera, a su vez, de unas palabras que deberéis encontrar... Juntando y ordenando todas las palabras, se obtiene... la solución a este reto

3)
Con la primera letra de cada una de estas definiciones debes formar un nombre completo, que, tal y como podemos ver en una de nuestras secciones, es utilizado por uno de sus descendientes. ¿De qué sección hablamos? ¿De qué nombre se trata? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo y cuando lo utiliza?

- Rána la Errante
- Nace en Fangorn y muere en Anduin
- Nombre de pila del guardián de la puerta de Bree
- Agua
- Treinta caballos blancos
- ¿El planeta de los Anillos?
- Valle del Canto de Oro

Venga... esperamos la resolución de esta prueba ¡ya!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Elfa Árwena

Gymkana: Octavo Anillo: Ayudita :P

Bueno... como vemos que no respondéis y estáis sufriendo muuuuuuuucho... hemos decidido daros una pequeña "ayudita" Es decir, vamos a ser buenos y vamos a poner por separado las definiciones para cada una de las pruebas:

2)
- Los que tocaban en la...

Gracias

Muchas gracias elfa querida, pero creo que sigo estando un poco choff. La primera la tengo, la segunda me quedan algunas palabrejas y la combinación, y la terecera tengo (supuestamente, aunque seguro que alguna mal) todas las palabras (letras) y la combinación.

¿Qué?¿Cómo lo veis? ¿Os ganaré?¿no os ganaré? Ahí queda eso. QUINIELA:
Esta no ganan los istari ( ), ni yo, ni las Taberneras.... el ganador será Morgoth_i, veréis. Lanzad vuestros pronósticos. Esto está movidito señora:

-Taberneras!!!! Unos gymcubatas, que saco yo los gymcachups-sabor miruvor.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Muchas gracias elfa querida, pero creo que sigo estando un poco choff. La primera la tengo, la segunda me quedan algunas palabrejas y la combinación, y la terecera tengo (supuestamente, aunque seguro que alguna mal) todas las palabras (letras) y la combinación.

¿Qué?¿Cómo lo veis...

Gracias a l@s d@s

A Elfa Arwena por la ayudita extra que nos va a servir para aclarar un poco esta prueba.
Y gracias tambien a Bandrobras por la confianza que tiene en nuestras posibilidades,,,...y por esos gynka-chups sabor a miruvor

Una última cosilla a partir de mañána el menú del día en la taberna va a ser
SOPA DE LETRAS.....que os aproveche

Saldudos para todos
Las Taberneras del Dragón Verde

(Mensaje original de: La_Estrella_Sol)
Permalink |
Morgoth_i
Morgoth_i

#16 Respondiendo a: Anónimo

Gracias a l@s d@s

A Elfa Arwena por la ayudita extra que nos va a servir para aclarar un poco esta prueba.
Y gracias tambien a Bandrobras por la confianza que tiene en nuestras posibilidades,,,...y por esos gynka-chups sabor a miruvor

Una última cosilla a partir de mañána el menú del día en...

Gracias

Gracias Elfa por la ayuda y a Brandobras por los animos.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#18 Respondiendo a: Morgoth_i

Gracias

Gracias Elfa por la ayuda y a Brandobras por los animos.

Mmmmmmpppfff

Mmmmmppfffff, mmmmmppfffff !!! *murmullos ahogados e ininteligibles desde detrás de una mordaza*

Traducción: Mira que es buena esta idea de la sopa de letras, me lo estoy pasando en grande, y ahora con esta última pista parece que casi veo la solución ... :O ¡Vaya, no sabía que Miruvor conociese el As de Guía, así es imposible desatarse !!! :/ ¡Socorro !!! ¡Que alguien me libere !!! ¡Quiero acabar la sopa de letras !!!!!

Saludos desde la bodega del Ëarrámë

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#16 Respondiendo a: Anónimo

Gracias a l@s d@s

Una última cosilla a partir de mañána el menú del día en...

Buenooo...

Como esta el reto... Con un poco de ?suerte? aun podre intentar resolverlo a mi vuelta.. dentro de unas semanitas!!

Ey, Taberneras, como va todo por el dragon Verde? Espero que hayais cambiado un poco el menu estos dias. Sopa de letras todos los dias no puede ser bueno, no .

A ver si puedo pasarme por aqui otra vez y tratar pensar un poco mas en el retito...

Ciao,

Permalink |