Gymkana: Octavo Anillo Hombres

Bueno, hoy hemos llegado ya a la prueba para obtener el 8º anillo de los Hombres... es decir, a la penúltima prueba de esta Gymkana. Esperamos que estéis más que preparad@s... porque, sin más dilación (porque ya venimos con retraso...) damos paso a las pruebas para obtener el penúltimo anillo en juego:
1)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
a S E G E R O I V E R
b I D I R U D L I S I
c L H L E A N D R O A
d N E G S A H Z Y N N
e A L A P L M P N I E
f M D L A D X A M R W
g O U A R O Y L E A R
h E R D T R P A O B A
i S A L A U Q I A L S
j E F N R I H I A W G
Son todos los que están, pero no están todos los que son.
¿De quiénes hablamos? ¿Quiénes son los que están? ¿Quién/quiénes falta/n?
2)
- Los que tocaban en la costa
- Nace en Fangorn y muere en Anduin
- Valle del Canto de Oro
- Uno de los dos primeros hombres
- Donde los Elfos tienen su hogar
- Nombre de pila del guardián de la puerta de Bree
- Agua
- LLamado "El Alto", señor de Gondolin
- Uno fue Manchado de Sangre
- Quien guiaba a los Edain en el Mar
- Treinta caballos blancos
- Un enano huérfano
- Un barco que transporta a los muertos desde Mandos
- ¿El planeta de los Anillos?
- El sol para los gnomos
- Al principio fue un Gnomo y estuvo cautivo, luego tuvo lo que Fëanor no consiguió
- La gran roca sobre Taniquetil
- El segundo hijo de un portador del anillo
- Espirítus del mar
- Rána la Errante
Con cada una de estas definiciones, conseguiréis una letra (la primera en cada caso) y cada una de estas letras es la primera, a su vez, de unas palabras que deberéis encontrar... Juntando y ordenando todas las palabras, se obtiene... la solución a este reto

3)
Con la primera letra de cada una de estas definiciones debes formar un nombre completo, que, tal y como podemos ver en una de nuestras secciones, es utilizado por uno de sus descendientes. ¿De qué sección hablamos? ¿De qué nombre se trata? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo y cuando lo utiliza?
¡¡Oh, no!! Con las prisas, hemos mezclado las definiciones con las de la pregunta 2)

----------------
Bueno, pues eso es todo. Perdonad el ligero retraso, pero he llegado tarde a casa, he puesto la prueba... y por culpa de esto se nos han mezclado las definiciones de la pregunta 2 y 3... lo sentimos mucho

Venga, muchísima suerte a tod@s.
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hola a tod@s
![]()
Bueno, hoy hemos llegado ya a la prueba para obtener el 8º anillo de los Hombres... es decir, a la penúltima prueba de esta Gymkana. Esperamos que estéis más que preparad@s... porque, sin más dilación (porque ya venimos con retraso...) damos paso a las pruebas para obtener el penú...
¡¡¡¡Pues arreglarlo!!!!!!!! como si no fuera ya de por si dificil...
Hola a tod@s
![]()
Bueno, hoy hemos llegado ya a la prueba para obtener el 8º anillo de los Hombres... es decir, a la penúltima prueba de esta Gymkana. Esperamos que estéis más que preparad@s... porque, sin más dilación (porque ya venimos con retraso...) damos paso a las pruebas para obtener el penú...

Bueno, como habéis podido comprobar, la sopa de letras se ha descolocado un poco, porque las letras no tienen todas el mismo tamaño. Para poder verla bien, copiad el texto de la sopa de letras y pegadlo en el Bloc de Notas, o si preferís pegarlo en el Word, utilizad una fuente con tamaño fijo como la Courier New, ¿de acuerdo?
Perdonad por el desarreglo. Si no conseguís ver bien la sopa de letras, escribidnos un correo y os la enviaremos con una fuente de texto de tamaño fijo, ¿de acuerdo?
Saludotes

Hola a tod@s
![]()
bueno, una preguntita de na.
por lo que he leido, las definiciones que corresponden ala pregunta 3 estan entre las de la pregunta 2 no es asi?
bien por otro lado en la definicion segundo hjo de un portador del anillo, eso incluyae a las hijas, o solo a los varones?
PD: tengo la primera respuesta, XD jajajajajaja
(Mensaje original de: Halobrad)
Hola a tod@s
![]()
... de no haber podido participar. Esta curiosa esta pregunta (o a lo mejor es que es de las únicas que me han salido así a bote pronto) :P
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Gymkana: duda
bueno, una preguntita de na.
por lo que he leido, las definiciones que corresponden ala pregunta 3 estan entre las de la pregunta 2 no es asi?
bien por otro lado en la definicion segundo hjo de un portador del anillo, eso incluyae a las hijas, o solo a los varones?
PD: tengo...
Es que... dar pistas así tan pronto... uffff, pues como que no es tarea fácil. Comprendo tus dudas, Halobrad, pero... ufffff

Bueno, sobre la primera de tus dudas: sí, las definiciones que aparecen en la pregunta 2 contienen también las de la pregunta 3... pero ojo, las que pertenezcan a la pregunta 2 no estarán entre las de la 3, y viceversa. Vamos, que no hay definiciones repetidas entre la 2 y la 3

Y con "el segundo hijo", queremos decir el segundo en nacer, fuera cual fuese su sexo. Te contestamos porque aún no ha respondido nadie, que si no...

Venga, mucha suerte a todos

#6 Respondiendo a: Delawen
Por una vez me arrepiento...
... de no haber podido participar. Esta curiosa esta pregunta (o a lo mejor es que es de las únicas que me han salido así a bote pronto) :P
La Ghymkana está Chunga
¿ Quien la Resolverá?
El Forero que la Resuelva
Buen Estudioso Será.
:p Leandro, parece que eliges las preguntas

(Mensaje original de: iker_bolson)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La Ghymkana está Chunga
La Ghymkana está Chunga
¿ Quien la Resolverá?
El Forero que la Resuelva
Buen Estudioso Será.
:p Leandro, parece que eliges las preguntas![]()
![]()
![]()
![]()
(Mensaje original de: iker_bolson)
¿Qué haces que no estás desvarian... digooooooooo deliberando con nosotros? Que tienes más peligro que la pitonisa Lola con un palantir... :P Aunque la verdad, este reto está más chungo que apagar el Orodruin con una regadera... :P
En fins... seguiremos buscando enanitos huérfanos... (como si hubiera pocos... :P)
PD: devuélveme mi gorro de Istari de soltar chorradas YA

#8 Respondiendo a: Che-Sus
Diosssssssssss ikeeeeeerrrrr
¿Qué haces que no estás desvarian... digooooooooo deliberando con nosotros? Que tienes más peligro que la pitonisa Lola con un palantir... :P Aunque la verdad, este reto está más chungo que apagar el Orodruin con una regadera... :P
En fins... seguiremos buscando enan...
¿Y quién te ha dicho, iker_bolson que sea Leandro quien hace o elija las preguntas? :O :O :O
Jajajajajaja Creo que te equivocas y mucho...

Hola a tod@s
![]()
Pues eso... si queréis que os demos una pista... antes tenéis que, al menos, intentar contestar

Un saludo, desde La casita de Illuin
#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
Octavo Anillo: ¿queréis una pista?
Pues eso... si queréis que os demos una pista... antes tenéis que, al menos, intentar contestar![]()
Un saludo, desde La casita de Illuin

Aunque... ¿no crees que si nos diérais una pistilla, igual entonces podríamos responder?

Saludetes desde el MSN

#11 Respondiendo a: Che-Sus
Queremos, queremos
![]()
Aunque... ¿no crees que si nos diérais una pistilla, igual entonces podríamos responder?![]()
![]()
Es que lo de las definiciones entremezcladas tiene más peligro que Aulë con un bloque de plastilina... :P
Saludetes desde el MSN![]()

La verdad es q no necesitamos pistas, Elfa. Sólo necesitamos q reescribas el reto y q no confundas las preguntas de la 1) y de la 2). Ya lo q nos faltaba a estas alturas

Estoy afinando un programita para reventar combinaciones de cajas fuertes q no va a parar hasta encontrar todos los millones de combinaciones q hay ocultas entre la sopa de letras y el "cifras y Letras" q viene después....

Es broma, pero se podría hacer :P
PD: Strato-Chesus, I have seen the light...... Mother Gaiaaaaaaaaaaaaaaa
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#11 Respondiendo a: Che-Sus
Queremos, queremos
![]()
Aunque... ¿no crees que si nos diérais una pistilla, igual entonces podríamos responder?![]()
![]()
Es que lo de las definiciones entremezcladas tiene más peligro que Aulë con un bloque de plastilina... :P
Saludetes desde el MSN![]()
Esta prueba está muy entretenida, en serio,

Cada día lo que saco a limpio lo guardo en el Word, y ala, a seguir el día siguiente. La primera la tengo completamente completa, la segunda pues bueno, tengo 16 letras y 6 vacíos, y además no tengo ni idea de qué palabras nuevas hay que sacar, es que es imposible, aahhhhh,

Así que bueno, esto es simplemente para que sepas que yo por lo menos sigo ahí, y no creo que sea el único, sólo que nos cuesta contestar.
Un beso desde Hobbitwood, para la mejor Elfa que hay entre Arda y la Tierra, muaak.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Hola a tod@s
![]()
Bueno... como vemos que no respondéis y estáis sufriendo muuuuuuuucho... hemos decidido daros una pequeña "ayudita"

2)
- Los que tocaban en la costa
- Uno de los dos primeros hombres
- Donde los Elfos tienen su hogar
- LLamado "El Alto", señor de Gondolin
- Uno fue Manchado de Sangre
- Quien guiaba a los Edain en el Mar
- Un enano huérfano
- Un barco que transporta a los muertos desde Mandos
- El sol para los gnomos
- Al principio fue un Gnomo y estuvo cautivo, luego tuvo lo que Fëanor no consiguió
- La gran roca sobre Taniquetil
- El segundo hijo de un portador del anillo
- Espirítus del mar
Con cada una de estas definiciones, conseguiréis una letra (la primera en cada caso) y cada una de estas letras es la primera, a su vez, de unas palabras que deberéis encontrar... Juntando y ordenando todas las palabras, se obtiene... la solución a este reto
3)
Con la primera letra de cada una de estas definiciones debes formar un nombre completo, que, tal y como podemos ver en una de nuestras secciones, es utilizado por uno de sus descendientes. ¿De qué sección hablamos? ¿De qué nombre se trata? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo y cuando lo utiliza?
- Rána la Errante
- Nace en Fangorn y muere en Anduin
- Nombre de pila del guardián de la puerta de Bree
- Agua
- Treinta caballos blancos
- ¿El planeta de los Anillos?
- Valle del Canto de Oro
Venga... esperamos la resolución de esta prueba ¡ya!

#14 Respondiendo a: Elfa Árwena
Gymkana: Octavo Anillo: Ayudita :P
Bueno... como vemos que no respondéis y estáis sufriendo muuuuuuuucho... hemos decidido daros una pequeña "ayudita"![]()
![]()
Es decir, vamos a ser buenos y vamos a poner por separado las definiciones para cada una de las pruebas:
2)
- Los que tocaban en la...
Muchas gracias elfa querida, pero creo que sigo estando un poco choff. La primera la tengo, la segunda me quedan algunas palabrejas y la combinación, y la terecera tengo (supuestamente, aunque seguro que alguna mal) todas las palabras (letras) y la combinación.
¿Qué?¿Cómo lo veis? ¿Os ganaré?¿no os ganaré? Ahí queda eso. QUINIELA:
Esta no ganan los istari (

-Taberneras!!!! Unos gymcubatas, que saco yo los gymcachups-sabor miruvor.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
Muchas gracias elfa querida, pero creo que sigo estando un poco choff. La primera la tengo, la segunda me quedan algunas palabrejas y la combinación, y la terecera tengo (supuestamente, aunque seguro que alguna mal) todas las palabras (letras) y la combinación.
¿Qué?¿Cómo lo veis...
A Elfa Arwena por la ayudita extra que nos va a servir para aclarar un poco esta prueba.
Y gracias tambien a Bandrobras por la confianza que tiene en nuestras posibilidades,,,...y por esos gynka-chups sabor a miruvor

Una última cosilla a partir de mañána el menú del día en la taberna va a ser
SOPA DE LETRAS.....que os aproveche

Saldudos para todos
Las Taberneras del Dragón Verde
(Mensaje original de: La_Estrella_Sol)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a l@s d@s
A Elfa Arwena por la ayudita extra que nos va a servir para aclarar un poco esta prueba.
Y gracias tambien a Bandrobras por la confianza que tiene en nuestras posibilidades,,,...y por esos gynka-chups sabor a miruvor![]()
Una última cosilla a partir de mañána el menú del día en...
Gracias Elfa por la ayuda y a Brandobras por los animos.
#18 Respondiendo a: Morgoth_i
Gracias
Gracias Elfa por la ayuda y a Brandobras por los animos.
Mmmmmppfffff, mmmmmppfffff !!! *murmullos ahogados e ininteligibles desde detrás de una mordaza*
Traducción: Mira que es buena esta idea de la sopa de letras, me lo estoy pasando en grande, y ahora con esta última pista parece que casi veo la solución ... :O ¡Vaya, no sabía que Miruvor conociese el As de Guía, así es imposible desatarse !!! :/ ¡Socorro !!! ¡Que alguien me libere !!! ¡Quiero acabar la sopa de letras !!!!!

Saludos desde la bodega del Ëarrámë

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#16 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a l@s d@s
Y gracias tambien a Bandrobras por la confianza que tiene en nuestras posibilidades,,,...y por esos gynka-chups sabor a miruvor![]()
Una última cosilla a partir de mañána el menú del día en...
Como esta el reto... Con un poco de ?suerte? aun podre intentar resolverlo a mi vuelta.. dentro de unas semanitas!!
Ey, Taberneras, como va todo por el dragon Verde? Espero que hayais cambiado un poco el menu estos dias. Sopa de letras todos los dias no puede ser bueno, no

A ver si puedo pasarme por aqui otra vez y tratar pensar un poco mas en el retito...
Ciao,