y merry y pippin......
(no hace falta que contesteis todas las preguntas....)
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#1 Respondiendo a: borya
¿alguien sabe si despues de la guerra del anillo merry y pippin siguieron sirviendo a la marca y a gondor? ¿o sólo se dedicaron a llevar el título y controlar un poco la comarca? si hay referencias, ¿en qué libro salen?
Tienes todas las referencias a los últimos días de Merry y Pippin en El Señor de los Anillos, tanto en el capítulo de "Los Puertos Grises" como en los "Apéndices". Parece que pasan el tiempo entre La Comarca y Gondor-Rohan, pero sus días terminan fuera de La Comarca y son enterrados en Rath Dínen, entre los Grandes de Gondor

Saludotes para todos y todas

¿alguien sabe si despues de la guerra del anillo merry y pippin siguieron sirviendo a la marca y a gondor? ¿o sólo se dedicaron a llevar el título y controlar un poco la comarca? si hay referencias, ¿en qué libro salen?
Pippin fue durante varios años elegido como Thain de la Comarca, Sam fue alcalde durante también largos años (fue nombrado alcalde 7 veces), de Merry sé que se convirtió en Señor de los Gamos , pero supongo que sirvió o co-gobernó la comarca junto a Pippin, porque se lo merece.
Pippin se casó con Diamante de Quiebra Larga y solo tuvieron un hijo, Faramir Tuk (que si leéis la historia de mi personaje podréis comprobar que es mi padre,

Sam, se casó con Rosita Coto, y tuvieron 13 hijos (joer, :O), entre ellos Rizos de Oro (que podréis comprobar que es mi madre,

Tanto Pippin como Merry siguieron siendo amigos, y visitaban con frecuencia a Éomer (en Rohan), y a Aragorn Arwen (en Gondor) y a Eowyn (en Ithilien). Se sabe que cuando estos dos murieron fueron sepultados en Minas Tirith a ambos lados del rey Elessar.
Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues..REV
Pippin fue durante varios años elegido como Thain de la Comarca, Sam fue alcalde durante también largos años (fue nombrado alcalde 7 veces), de Merry sé que se convirtió en Señor de los Gamos , pero supongo que sirvió o co-gobernó la comarca junto a Pippin, porque se lo merece.
Pipp...
...me dan mas pena los últimos dias del Sr. Samsagaz. (ays no puedo leer La Cuenta de los Años...)
1482 Muerte de la Señora Rosa, esposa del Señor Samsagaz, el Día de Año Medio. El 22 de septiembre Samsagaz parte de Bolsón Cerrado. Llega a las Montañas de la Torre, donde ve a Elanor por última vez; le entrega el Libro Rojo, que queda luego en manos de los Belifantes. Según Elanor la tradición cuenta que Samsagaz dejó atrás las Torres y fue a los Puertos Grises y se hizo a la Mar, último de los Portadores del Anillo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
...en el libro ilustrado por alan lee en los apéndices....no recuerdo muy bien cual de todos aparece que merry despues fue thain de brandigamo o de los gamos y siguieron viviendo en la comarca.....talvez que algunas cosas se me olvidaron porque lo leí hace tiempo...
(Mensaje original de: UtEnA)
#5 Respondiendo a: Anónimo
yo lo encontre en el ilustrado
...en el libro ilustrado por alan lee en los apéndices....no recuerdo muy bien cual de todos aparece que merry despues fue thain de brandigamo o de los gamos y siguieron viviendo en la comarca.....talvez que algunas cosas se me olvidaron porque lo leí hace tiempo......
Aiya!!!!!!!
Merry fue nombrado Señor de los Gamos y Pippin Thain de la Comarca.
Acompañaban a Aragorn cuando este hacía visitas a la Comarca. Merry fue nombrado "el escanciador" por Éomer, rey de Rohan. Cuando merieron, fueron sepultados a ambos lados de el rey Elessar.
Namarie!!!!!!!!
#6 Respondiendo a: SoulBearer
como todos dicen....REV
Aiya!!!!!!!
Merry fue nombrado Señor de los Gamos y Pippin Thain de la Comarca.
Acompañaban a Aragorn cuando este hacía visitas a la Comarca. Merry fue nombrado "el escanciador" por Éomer, rey de Rohan. Cuando merieron, fueron sepultados a ambos lados de el rey Elessar....
ese detalle de que cuando murieron fueron sepultados a cada lado del rey Elessar fue una de las cosas que más emoción me causó del libro.
Me pareció un detalle muy hermoso ((aunque esa palabra no es del todo lo que quiero decir)).
Saludos desde la comarca argentina
#7 Respondiendo a: Anne_Took
la verdad.......REV
ese detalle de que cuando murieron fueron sepultados a cada lado del rey Elessar fue una de las cosas que más emoción me causó del libro.
Me pareció un detalle muy hermoso ((aunque esa palabra no es del todo lo que quiero decir)).
Saludos desde la comarca argentina
no del libro, sino de todo lo que se publicó fuera del libro...........