¿Que hubiera pasado si....?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola! Tal vez se haya discutido aqui ya. No lo sé, por ello lo pongo aqui.

¿Que creeis qu huiera pasado si Gandalf no hubiera caido en Moria?

Crees que se habria disuelto igualmente la comunidad? se hubiera evitado la muerte de Boromir? fué mejor asi? Yo no lo tengo muy claro, vosotros que pensais??

Besos para todos

(Mensaje original de: Kate_Holdenfield)
Permalink |
Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola! Tal vez se haya discutido aqui ya. No lo sé, por ello lo pongo aqui.

¿Que creeis qu huiera pasado si Gandalf no hubiera caido en Moria?

Crees que se habria disuelto igualmente la comunidad? se hubiera evitado la muerte de Boromir? fué mejor asi? Yo no lo tengo muy claro, vosotros que p...

Pues yo creo..

en mi modesta opinión pienso q si Gandalf no hubiera desaparecido en Moria. Nada de lo q paso al final de LCDA hubiera pasado. Gandalf era una autoridad suficientemente importante como para q nadie osara ponerla en duda. Por tanto Boromir, no se hubiera atrevido ni a acercarse a Frodo, para pedirle el anillo. Y Por tanto Frodo estaría tranquilo, seguro, de q Gandalf lo protegería y no dejaria q nadie le quitara el anillo. Frodo en ese sentido podia dudar hasta de Aragorn, y de hecho duda.... me encanta cuando Aragorn le contesta: Te hubiera seguido hasta el fin...Pero nunca hubiera dudado de Gandalf porque a Gandalf ya le habia ofrecido el anillo y este lo rechazó.
Además tpco creo q Boromir hubiera muerto en la escaramuza con los orcos, si el grupo hubiera estado unido com siempre ante el ataque, en lugar de estar cada uno o cada dos por su lado. Q pena q muriera Boromir¡¡¡
Lo q nunca se sabe, ni siquiera en la vida real, es si las cosas q pasan son para bien o para mal.

Un saludo fenomemoforo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#2 Respondiendo a: Moria1

Pues yo creo..

en mi modesta opinión pienso q si Gandalf no hubiera desaparecido en Moria. Nada de lo q paso al final de LCDA hubiera pasado. Gandalf era una autoridad suficientemente importante como para q nadie osara ponerla en duda. Por tanto Boromir, no se hubiera atrevido ni a acercarse a Frod...

Si Gandalf no...

...hubiera o hubiese caido en Moria hubieramos leido otro libro diferente,es más es mejor no planteárselo,porque si no, nos preguntariamos mil preguntas más Como:¿y si los hobbits hubieran desconfiado de aragorn y le rebanaron el pescuezo?¿y si Boromir le hubiera kitado el anillo a Frodo?¿y si Gandalf no hubiera resucitado?Pues que se hubiera ido al garete todo.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Tom bombadil

Si Gandalf no...

...hubiera o hubiese caido en Moria hubieramos leido otro libro diferente,es más es mejor no planteárselo,porque si no, nos preguntariamos mil preguntas más Como:¿y si los hobbits hubieran desconfiado de aragorn y le rebanaron el pescuezo?¿y si Boromir le hubiera kitado el anillo...

ya, pero la mision de gandalf

bueno ante todo deberia quedar claro el hecho de que gandalf es un maiar, enviado por los Valar a la TM junto con otros 4 mas (los istari) para ayudar en la batalla contra el mal
Por tanto, se sacrifica por el bien de todos en las minas de Moria. Al fin y al cabo, su cometido es ayudar.
Si no hubiese muerto.... pues no habria vuelto como Gandalf el Blanco, que esta "menos limitado" por los valar(vamos, asi a grosso modo se podria decir que es mas mago que gandalf el gris :p). Igual no habria sido capaz de enfrentarse al Rey Brujo, y nos habrian dado bien por donde la espalda pierde su nombre y ahora estariamos todos esclavizados por Sauron, no crees?¿?

Saludos desde las profundidades

(Mensaje original de: Ulmo)
Permalink |