Ver publicación (La inmortalidad de Arwen)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola. Tengo una pequeña duda sobre Arwen. Cuando Arwen se entrega a Aragorn ella renuncia a su inmortalidad. Sin embargo, en los Apéndices cuando Arwen toma la decisión morir en los bosques de Lothlorien tras la muerte de Aragorn, su muerte es una decisión personal porque no parece afectarla el pas...
¡Aiya!
No me hagas mucho caso pero creo que cuando Arwen decide quedarse con Aragorn decide compartir con él el Don de los hombres, es decir, que cuando muera irá allí donde van los hombres al morir. Pero de todos modos, Arwen no puede negar lo que es, por lo tanto su ritmo de envejecer es muuuucho más lento que el de Aragorn. Es por eso que cuando él muere ella todavía es joven. Cierto es que la muerte de su amado pecipita la edcisión de morir pero eso no debe extrañarte pues el mismo Aragorn decide "restituir el Don" y muere por propia voluntad.
Espero haberte sido de ayuda y ¡Namárië!
No me hagas mucho caso pero creo que cuando Arwen decide quedarse con Aragorn decide compartir con él el Don de los hombres, es decir, que cuando muera irá allí donde van los hombres al morir. Pero de todos modos, Arwen no puede negar lo que es, por lo tanto su ritmo de envejecer es muuuucho más lento que el de Aragorn. Es por eso que cuando él muere ella todavía es joven. Cierto es que la muerte de su amado pecipita la edcisión de morir pero eso no debe extrañarte pues el mismo Aragorn decide "restituir el Don" y muere por propia voluntad.
Espero haberte sido de ayuda y ¡Namárië!
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!