La inmortalidad de Arwen
Namarië.
(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola. Tengo una pequeña duda sobre Arwen. Cuando Arwen se entrega a Aragorn ella renuncia a su inmortalidad. Sin embargo, en los Apéndices cuando Arwen toma la decisión morir en los bosques de Lothlorien tras la muerte de Aragorn, su muerte es una decisión personal porque no parece afectarla el pas...
En mi opinión la muerte de Arwen no es una decisión personal, sino que muere de pena al no estar su amado, pero esto no te lo puedo probar ya que es sólo una opinión de un romántico empedernido

Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#2 Respondiendo a: Tanis
Imagino que Arwen envejece al igual que Aragorn, aunque es cierto que en los Apéndices no dice claramente si esto ha sucedido.Puede que le pase lo de su tío Elros que escogió la mortalidad y tuvo una larga vida, pero al llegar a una cierta edad decidió morir.Arwen puede que le suceda lo mismo.Que en...
Namárië...
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#3 Respondiendo a: reyko
Yo creo que envejece... pero a medida élfica... de a poquito y sin que se note... por dentro más que por fuera... y sobre todo al estar sola en el mundo.. sin el rey a su lado... que pena....
Namárië...
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola. Tengo una pequeña duda sobre Arwen. Cuando Arwen se entrega a Aragorn ella renuncia a su inmortalidad. Sin embargo, en los Apéndices cuando Arwen toma la decisión morir en los bosques de Lothlorien tras la muerte de Aragorn, su muerte es una decisión personal porque no parece afectarla el pas...
No me hagas mucho caso pero creo que cuando Arwen decide quedarse con Aragorn decide compartir con él el Don de los hombres, es decir, que cuando muera irá allí donde van los hombres al morir. Pero de todos modos, Arwen no puede negar lo que es, por lo tanto su ritmo de envejecer es muuuucho más lento que el de Aragorn. Es por eso que cuando él muere ella todavía es joven. Cierto es que la muerte de su amado pecipita la edcisión de morir pero eso no debe extrañarte pues el mismo Aragorn decide "restituir el Don" y muere por propia voluntad.
Espero haberte sido de ayuda y ¡Namárië!
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
#5 Respondiendo a: Tuilë
¡Aiya!
No me hagas mucho caso pero creo que cuando Arwen decide quedarse con Aragorn decide compartir con él el Don de los hombres, es decir, que cuando muera irá allí donde van los hombres al morir. Pero de todos modos, Arwen no puede negar lo que es, por lo tanto su ritmo de envejecer e...
Arwen básicamente lo que elige es si viaja a Valinor con el resto de los elfos o si decide morir como una humana más y esperar el destino que Eru les ha preparado a ellos, mortales. Pero como muy bien dice Arwen en el Apéndice, los hijos de Elrond tienen la vida de los Eldar, es decir, desde el punto de vista del envejecimiento puede considerarse en cierto modo inmortal.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#6 Respondiendo a: Delawen
Eso...
Arwen básicamente lo que elige es si viaja a Valinor con el resto de los elfos o si decide morir como una humana más y esperar el destino que Eru les ha preparado a ellos, mortales. Pero como muy bien dice Arwen en el Apéndice, los hijos de Elrond tienen la vida de los Eldar, es decir, desde...
Creo que en las obras de Tolkien las mujeres guapas, como Lúthien, Míriel o Arwen, no envejecen porque Tolkien era un pelín machista. Además, se basaba en leyendas medievales.
(Mensaje original de: arvedui)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Arwen siempre joven
Creo que en las obras de Tolkien las mujeres guapas, como Lúthien, Míriel o Arwen, no envejecen porque Tolkien era un pelín machista. Además, se basaba en leyendas medievales.
(Mensaje original de: arvedui)
Volvemos a lo de "machista"... No haré comentarios sobre eso. En cuanto a lo de las mujeres guapas... (¿Te suena lo de la belleza élfica? Élfica, es decir... que son inmortales.) También hubo mujeres guapas humanas mortales, que envejecían (¿Morwen? Podría ser considerada). Lo que pasa es que eso, como envejecían y morían no participaban tanto de la historia, pasaban rápido y no dejaban tanta huella. Y no sólo eran mujeres... el hijo de Lúthien y Beren (¿hijo o nieto? hijo, ¿verdad?) Dior Eluchil también era guapo... En fin, es un poco precipitado lo que has dicho.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...